lunes, 7 de febrero de 2022

El PARTIDO DEL PROGRESO: PREPARADOS PARA LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA

Redacción/Madrid



Durante este fin de semana se han llevado a cabo una serie de actividades coordinadas por la Comisión Permanente del Partido del Progreso. El objetivo de estas reuniones ha sido la de probar la respuesta de directivos, cuadros medios y militantes al trabajo que se espera de ellos en la futura tarea de reconstrucción del país. El compromiso democrático del Partido del Progreso y su inequívoca vocación de servicio han sido los pilares en los que se han sustentado todos los encuentros.



La conferencia más importante fue la que reunió a los más destacados directivos y personalidades de la formación política guineana. Los representantes del PPGE de Madrid, Cataluña, Canarias y otras demarcaciones españolas que acogen al exilio guineano se dieron cita en este exclusivo encuentro que se celebró en una zona de negocios de la capital española.



Hay que destacar que durante la reunión se habilitó tecnología cibernética para facilitar las intervenciones de los directivos que se sumaron a la reunión desde Estados Unidos, Francia y Bélgica además de los del Consejo Geográfico de Malabo y Bata.



El presidente del Partido del Progreso, Armengol Engonga Ondo, resumió en su intervención los asuntos más importantes como la participación del partido en las diferentes mesas de negociación que hay en marcha en estos momentos, así como las tareas que se han encomendado a los diferentes equipos que trabajan con otros partidos políticos guineanos donde se establecerán las bases para una participación ordenada y estable que desemboque en unas elecciones democráticas en Guinea Ecuatorial. El secretario de organización del partido, Inocencio Nse Oyana, resumió las tareas que tienen asignados tanto los directores de área como los Consejos Geográficos y resumió, también, los objetivos que se habían cubierto durante el año pasado.



Tras la exposición del presidente y del secretario de organización se procedió a dar turnos de palabra a los responsables del partido y así se pudieron conocer, de primera mano, como se estaban organizando en las zonas en las que el PPGE tiene implantación a través de los distintos “Consejos Geográficos”. Unos, la mayoría, lo hicieron de manera presencial y otros, como los de Estados Unidos, Francia, Bélgica o los de Malabo y Bata entraron en la reunión gracias a las pantallas de videoconferencias de la que estaba dotada la sala de reuniones.



El resto de directivos y de directores de área tuvieron tiempo para exponer sus trabajos y las previsiones que tenían para los próximos meses.


Cada director de área defendió su espacio de responsabilidad y presentaron los mecanismos operacionales que podrán aplicarse en Guinea Ecuatorial cuando esté normalizada.














La jornada terminó con un fructífero debate que puso de manifiesto la capacidad técnica y política que ofrece el Partido del Progreso para la transición democrática que espera y ansía Guinea Ecuatorial.