jueves, 26 de agosto de 2021

EL PRESIDENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO, ARMENGOL ENGONGA ONDO, CUMPLE 71 AÑOS

 


 

Hoy es el cumpleaños de nuestro presidente, Armengol Engonga Ondo. Cumple 71 años.

Armengol Engonga Ondo llega a la presidencia del Partido del Progreso el 12 de septiembre de 2020 tras la renuncia irrevocable de Severo Moto el 22 de agosto del mismo año. Lo que todo apuntaba un relevo normal, consensuado y además una apuesta de futuro, se convirtió en una infantil afrenta “palaciega” en la que afloraron personajes hasta ahora desconocidos en el seno del PPGE.


Armengol es un hombre que se ha forjado en muy duras circunstancias de la vida, tiene experiencia suficiente como para pedirle a todos los militantes del partido que no alimenten los intentos de polémicas estériles que algunos interesados quieren anteponer a los retos importantes a los que han de enfrentarse los guineanos.

En el Partido del Progreso saben que la agenda en la que se ha comprometido como presidente no está entrar en debates absurdos máxime cuando estamos ante acontecimientos tan evidentes que no hace falta la más mínima explicación.

Sus responsabilidades son las siguientes:

  • Mantener el partido y sus estructuras participando en todos aquellos foros en los que se trate la democratización de Guinea Ecuatorial.
  • Exigir la liberación de los presos políticos.
  • Exigir el retorno en libertad y con garantías de los exiliados.
  • Convocar un Congreso Nacional del partido que establezca los cuadros de mando y las estrategias de cara a unas elecciones democráticas. Este Congreso Nacional se celebrará en Guinea Ecuatorial.
  • Reivindicar unas elecciones democráticas en el más breve espacio de tiempo posible y que estas se puedan desarrollar con trasparencia y absoluta legalidad.

 


Hablarle de dificultades a Armengol es no conocerle. Llegó a España siendo un adolescente con ganas de forjarse un futuro, como así ha sido. No tuvo familia ni padrinos que lo llevaran de la mano en un mundo hostil que en poco se parecía a la tierra que le había visto nacer. Nunca se sintió inferior ni menos que nadie. Estudió en la universidad y terminó siendo un reconocido profesional en todos los puestos que ocupó: técnico agrícola, docente, empresario y responsable de ventas de una gran empresa, entre otras ocupaciones. Desde el arranque del Partido del Progreso ha sido uno de los hombres más influyentes y resolutivos de esta formación política. Siempre ha destacado como un hábil negociador, un hombre de acuerdos y de una honradez intachable. Para él, como siempre dice, “los problemas son oportunidades” y se ha caracterizado por mantener la calma y la serenidad en los momentos más complicados de la historia del partido.

Hoy es su cumpleaños y lo celebrará con su familia y amigos en la intimidad de su casa. Armengol es un hombre tremendamente familiar y ya ejerce como un entrañable abuelo con los tres nietos que sus hijos le han obsequiado. Siempre dice que esos niños son un mágico regalo y que trabajará sin descanso para darles lo mejor.

Su esposa e hijos saben del valor de este hombre que concibió su futuro creyendo en la fuerza de sus convicciones y sin bajar la mirada ante nadie. “La vida es dura”, dice algunas veces … “pero nosotros lo somos aún más”, matiza.

Es un hombre optimista por naturaleza y la realidad le ha dado la razón. Ahora, tiene el reto de llevar el Partido del Progreso a Guinea Ecuatorial y encuadrarlo en los puestos de salida de los partidos que participaran en las primeras elecciones libres del país. Como decimos, es optimista y cree que el cambio será posible y que los guineanos, por fin, serán los dueños de su destino.

Que Dios le dé salud y vida para hacer realidad sus deseos, Presidente.