lunes, 24 de mayo de 2021

COMUNICADO OFICIAL DEL PARTIDO DEL PROGRESO

Los órganos legales de representación del Partido del Progreso sorprendidos ante una convocotaria del Consejo Geográfico de España que circula por las redes.


La Comisión Permanente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial sale al paso para aclarar que de momento NO hay convocado ningún Consejo Geográfico. La convocatoria que está circulando por las redes sociales estos últimos días debe de tratarse de una fake news, un bulo que trata de confundir a militantes, simpatizantes y colaboradores del Partido del Progreso.

La Comisión Permanente comunicará por sus medios habituales, cuando la situación sanitaria permita una amplia participación, las convocatorias a cuantos actos organice el Partido del Progreso en su labor de propiciar la tan ansiada por todos Transición Pacífica a la Democracia.

Así mismo, los dirigentes de la formación llaman a la reflexión a aquellos que buscan la confrontación cuando el momento lo que requiere es la máxima unidad contra el régimen que oprime al pueblo de Guinea Ecuatorial.

El relevo al frente del partido a petición de su fundador, Severo Moto Nsa, en agosto del 2020 con su renuncia irrevocable de todos sus cargos y responsabilidades orgánicas y ejecutivas se realizó sin traumas, tomando su testigo Armengol Engonga, quién le ha acompañado durante su larga trayectoria política y quién según el artículo 25 de los estatutos del Partido del Progreso debía de hacerlo.
La Comisión Permanente es conocedora de la existencia de un pequeño grupo de personas que han visto en esta decisión una pérdida de supuestas oportunidades personales, a las que parece que no están dispuestos a renunciar.

Tanto el presidente, Armengol Engonga, como toda la directiva del Partido del Progreso, no tienen ninguna intención de permitir que nadie dinamite la labor realizada hasta el día de hoy por tanta gente comprometida con el futuro de Guinea Ecuatorial. 

El Partido del Progreso es un partido que ha aglutinado siempre a personas honestas con valores como la serenidad, la constancia y la paciencia que le han llevado a liderar la oposición a la dictadura de Teodoro Obiang Nguema. Las personas que busquen en esta formación amparo a intereses personales no han entendido el espíritu del partido y simplemente buscan encontrar el camino para obtener privilegios sin considerar el bienestar de la comunidad y de su país.

En Madrid 23 de Mayo de 2021