domingo, 7 de marzo de 2021

COMUNICADO DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL

                

COMUNICADO SOBRE LAS EXPLOSIONES EN EL CUARTEL-ARMERIA  DE BATA.

El Partido del Progreso quiere destacar que lo ocurrido hoy en el cuartel-armería de Bata es un suceso de enorme trascendencia, tanto por el elevado numero de víctimas (muchas mas de las que reconoce la dictadura), como por las repercusiones que puede tener para la estabilidad del país y para la continuidad de la dictadura de Obiang Nguema. 
Cuando hay víctimas guineanas de por medio, sean civiles o militares,  supone siempre una tragedia para nuestro pueblo y un motivo de solidaridad y respeto a los muertos y a sus familias. El Partido del Progreso quiere en primer lugar solidarizarse con todas las víctimas de las explosiones y unirse de forma especial al sufrimiento de todas las familias afectadas en esta tragedia. 
No queremos entrar en este momento, tiempo habrá de conocer las circunstancias del suceso y si ha sido de forma accidental o por un atentado. Pero si estamos convencidos de que es consecuencia del gran caos y desgobierno que reina en Guinea Ecuatorial, en lo que parece ser el final del régimen de Obiang Nguema y también consecuencia del hartazgo de nuestro pueblo por la violenta represión que está sufriendo de forma continuada a manos de la dictadura. 
Finalmente queremos recordarle al dictador que formamos parte de un grupo de partidos opositores del exilio y del interior, que le hemos solicitado que abandone el poder y la apertura de un proceso  de transición pacifica hacia la democracia para Guinea Ecuatorial. Esta sigue siendo la salida mas digna y menos traumática tanto para el dictador y su familia, como para el conjunto del pueblo guineano. 

En Madrid a 7 de Marzo de 2021