domingo, 24 de enero de 2021

ROBO DESCARADO, EXCLUSIÓN Y APARTHEID A NUESTRO PUEBLO, POR OBIANG NGUEMA Y SU INNUMERABLE LISTA DE HIJOS, SOBRINOS Y ALLEGADOS


La errática descolonización llevada a cabo por España en Guinea Ecuatorial, junto a  la escasa formación política del pueblo guineano,  trajeron  como funesto resultado la dictadura tribalista y asesina de Macias Nguema y después, otra dictadura de Teodoro Obiang Nguema, aparentemente menos salvaje, pero igual de asesina y sobre todo, mucho mas corrupta que la anterior. 

La dictadura de Guinea Ecuatorial es un fenómeno atípico, que parece salida de otro tiempo y el propio dictador, Teodoro Obiang Nguema, se asemeja en su forma de actuar a los antiguos faraones o a los grandes líderes del imperio mongol, en lo que a la capacidad reproductora se refiere. De Gengis Kan se dice que embarazó a 1000 mujeres y un estudio sugiere que mas de 16 millones de hombres en el mundo serían  descendientes genéticos de él.  Hay que reconocer que Obiang en este asunto no se ha quedado corto. El dictador ha embarazado a muchas de las mujeres que se han cruzado en su camino, en algunas ocasiones  fruto de violación.  Así la relación de los hijos de Obiang es interminable y los que se conocen superan los 40, la mayoría reconocidos por Obiang. https://www.guinea-ecuatorial.net/inicio.asp?cd=ni5337

El dictador ha colocado a cada uno de sus retoños en puestos claves del estado para que roben y para afianzar su poder y su dominio sobre nuestro pueblo, estableciendo una especie de régimen falocrático.

Si hacemos un repaso a las fortunas que  han acumulado, el dictador, sus hijos, los sobrinos, cuñados y el resto del clan que lo sostiene, se puede  entender como Guinea Ecuatorial, después de haber estado ingresando cantidades ingentes de dinero durante mucho tiempo, gracias a la explotación de los grandes recursos naturales, nuestro pueblo se encuentre totalmente empobrecido. 

Desde que apareciera a finales de los 90 en Estados Unidos el escándalo del Banco Riggs, en el que Teodoro Obiang y su mujer habrían ocultado mas de 100 millones de dólares procedentes de la exportación de petróleo, el dictador ha tenido tiempo para amasar una fortuna superior a los 600 millones, distribuida en diferentes bancos y empresas de todo el planeta. Obiang y su mujer poseen gran  número de empresas en todo el país y controlan todas las fuentes de riqueza mas importantes y estratégicas.

Su hijo Gabriel Mbega Obiang (de madre tometense) superministro de minas e hidrocarburos, tampoco se ha quedado atrás en amasar fortuna. La prensa portuguesa publicó que una empresa constructora  lusa había pagado al ministro 10 millones de euros de comisión por diferentes obras que había licitado esta en Guinea Ecuatorial. Su nombre también apareció en las primeras paginas de un periódico de Grecia por diferentes negocios opacos en Chipre. http://geconfidencial.blogspot.com/2021/01/la-prensa-internacional-publica-otros.html

Teodoro Nguema Obiang, alias Teodorín, es conocido por sus grandes lujos y su vida disoluta, basta acercase a su Instagram (Teddynguema) y ver la vida de derroche millonaria que lleva. No hay juerga que no se haya corrido, ni lugar del mundo en que no haya estado. La prensa internacional ha podido seguir las diferentes demandas y juicios por corrupción en Francia, Estados Unidos, Suiza, etc. Conocemos el palacete en la Avenida de Foch de París, sus mansiones en Malibú y en Brasil, sus barcos, su colección de coches deportivos de mas de 100 millones de dólares. Y así podíamos seguir, agotando paginas y paginas de sus excentricidades y sus lujos.  


Siguiendo con los hijos, tenemos: 

Hugo Obiang, primogénito, producto de una violación a una chica del Continente, es Teniente coronel del Ejercito de tierra.

Genovesa Andeme Obiang, colocada por su padre como Directora General del Bando de los Estados del Africa Central. (BEAC)

Amalia Obiang Nchama, Consejera de Presidencia en Materia de Sanidad.

Paquita Obiang Jimenez, Presidenta de GE.PROYECTOS (no es cosa pequeña el cargo).

Alberto Ndong Obiang, Director Técnico de los puertos de Malabo, Bata, Luba y Annobon (tampoco es pequeño el cargo).

Ruslán Obiang Nzue, Director General de la Compañía Aerea de Guinea Ecuatorial. (nada menos).

Hassan Obiang, Presidente del Holding Empresarial ABAYACK (la cuna de la corrupción).

Inocencio Obiang, Secretario de Estado en el Ministerio de la Seguridad Nacional y responsable de la gendarmería en la Región Continental.

Carmelo Ovono Obiang, Secretario de Estado de Seguridad Exterior. 

Guillermo ObiangDirector Adjunto de Sonagas

Alberto Obiang Lima, Director de Puertos

Los mellizos Obiang y HassanDueños de la empresa:Luba oil LOTEG,vinculado al petróleo.

Los cuñados:

Cándido Nsue okom, es uno de  los mas corruptos y el mas conocido,  hermano de la Primera Dama, detenido en Dubai por corrupción y extraditado a España, en una pieza separada del caso Villarejo (por soborno de 10 millones).

Algunos de los sobrinos

Anita Mbasogo, diputada por  Machinda, dueña de varias empresas que se benefician de contratos de Estado para la construcción, mantenimiento, compras, decoración etc y miembro del consejo de dirección de muchas empresas públicas.

Baltasar Esono Edjo, Ministro a la Presidencia Regional y Territorial de la CEMAC.

Melchor Eso Edjo, Senador y Comisión.

Todos estos nombres corresponden a los mas destacados. La lista de familiares directos y parientes del dictador que tienen puestos importantes es muy extensa. Luego están los grandes hombres del exclusivo clan de Mongomo y otros grandes jerarcas del PDGE.  

Este es el gran expolio, el apartheid al que tiene sometido la dictadura al pueblo de Guinea Ecuatorial. Por ese motivo comenzamos manifestando que esta dictadura es propia de otro tiempo. Es una autentica vergüenza internacional (un gran fracaso de la Comunidad de Naciones) y un autentico escarnio para todos los guineanos.