domingo, 31 de enero de 2021

GUERRA ABIERTA ENTRE LAS DIFERENTES FACCIONES QUE PRETENDEN "HEREDAR" LA DICTADURA

La Primera Dama nos quiere tomar el pelo a los guineanos, ya que por 
una parte nos roba el pescado y por otra nos regala los 
despojos, o como reza el refrán castellano, nos 
quitan el trigo y nos dan el salvado.

Ante el progresivo abandono de funciones del Dictador (paterfamilia) Obiang Nguema, sus posibles herederos (los beneficiarios) han entrado en una autentica guerra para hacerse con el poder efectivo de Guinea Ecuatorial. Actualmente existen tres facciones, o mas bien tres partidos en liza: el PDGE, fundado por Obiang  NGUEMA MBASAGO, la Asociación de Hijos de Obiang (ASHO), cuyo mentor es Teodoro Nguema Obiang (alias Teodoríon, o también el Tonto Nacional) y LA FUNDACION CONSTANCIA MANGUE NSUE OKOMO (FCMO), de la Primera Dama. 
El PDGE aglutina a los amigos y familiares de Obiang (formado mayoritariamente por el Clan de Mongomo). El ASHO aglutina a las ovejas del Tonto Nacional y la FUNDACION CONSTANCIA MANGUE NSUE OKOMO, aglutina aquellos a los que Obiang ha repudiado y a los que hacen "negocios sucios" con Mama COO. 
De los tres grupos en liza, el de Constancia es el que juega a mas bazas. Recordando las palabras de la propia aludida: "Yo tengo tres posibilidades, todas buenas para mí, puedo ser la mujer del Presidente, la madre del Presidente o la Presidenta"
Está claro que la pérfida y la corrupta Constancia, la que se ha apoderado de muchas fincas y mercados, se cree con todos los derechos de posesión de Guinea Ecuatorial, como si un país fuese una heredad. 
Tontorín es otro caso de psiquiatra. Está en constante pelea  (violenta) con todos y se aplica a cesar a diestro y siniestro a todos aquellos cargos que no son afectos a él. Ha cesado a la hija de Armengol, que es la responsable de la Tesorera. Ha cesado también a los dos hermanos de de Gabriel Lima, (Alberto Obiang Lima y a su hermana) responsables de Aduanas. Teodorín tiene un especial enconamiento con los Lima y estos le advierten que si toca a sus tíos o parientes, se van a revelar contra él. También  nos informan que días atrás Tontorín tuvo un gran enfrentamiento con su tío Efamba, Ministro de defensa. También ha retirado la firma a Nicolás, Ministro de seguridad. Todo está al rojo vivo y a punto  tornar  hacia un  enfrentamiento armado entre los diferentes clanes. 
Como en todas las dictaduras, la de Obiang está llegando al punto de no retorno. Una huída hacia adelante que puede traer consecuencias dramáticas para nuestro pueblo, que es el que realmente nos importa.  
En su locura están poniendo al país al pie de guerra, porque no quieren perder ese gran chollo con el que cuentan y sobre todo, no quieren tener que responder ante un tribunal por todas violaciones, los asesinatos y los robos perpetrados a nuestro pueblo. 
Parece que Obiang quiere dejar pasar la única oportunidad que tiene de purgar en parte los pecados que ha cometido contra nuestro pueblo, permitiendo que los guineanos podamos iniciar una transición pacífica hacia la democracia. 
En este sentido Armengol Engonga, Presidente del Partido del Progreso, ha comentado que es lamentable que Obiang no  sea capaz de aprovechar la oportunidad, aceptando la mano que le tiende la oposición junto a la comunidad internacional, a fin de que se inicie una transición PACÍFICA hacia la democracia en Guinea Ecuatorial.