sábado, 15 de febrero de 2020

ABANDONAR A OBIANG, CONDICIÓN NECESARIA PARA SER PERDONADOS POR EL RESTO DE GUINEANOS DAMNIFICADOS DE LA DICTADURA

     Publicado en Facebook por Máximo Manso Ndong: DEBATIMOS TEMAS SOCIALES. 
Los que un día decidieron aliarse con Obiang, olvidándose de la terrible situación que vivía la mayoría de  nuestro pueblo, están sufriendo en sus carnes las consecuencias de aquella equivocada decisión. La dictadura ha llegado a tal punto de locura, que muchos de sus mas estrechos colaboradores se han convertido en el blanco de su persecución. Una persecución con mas saña y violencia si cabe, que como relata aquel famoso dicho castellano, "no hay peor cuña que la de la misma madera". 
Estamos viviendo en estos días el triste episodio de la persecución por los militares (por orden de su Jefe, Teodorín) de Juan Carlos Ondo Angue, ex Presidente de la Corte Suprema. Si Obiang no ha perdonado a sus opositores, y ha seguido acosándolos incluso en el exilio, ahora a los que el dictador considera que han sido beneficiados por su régimen, aquellos que han comido en su mesa, no está dispuesto a perdonar su traición y está decidido a perseguirlos con extrema violencia.
Hemos visto últimamente a Obiang y a sus voceros cargar fuertemente con reproches, incluso con amenazas, contra aquellos miembros del clan de Mongomo y del PDGE, que se han atrevido a  criticar la deriva violenta de la dictadura, por la acción descontrolada del Vicepresidente, Teodorín y de su madre, Constancia Mangue. 
Desde esta página nos solidarizamos con Juan Carlos Ondo Angué y con aquellos que, a pesar de haber estado con la dictadura, están en desacuerdo con sus métodos violentos y mafiosos y han decidido dejar de ser cómplices de Obiang Nguema.  Nuestra postura no es de laxitud frente unos comportamientos claramente equivocados, quiere ser constructiva y responsable, ya que sabemos que la reconciliación con todos, es la única salida para poder llevar la democracia a nuestro país, Guinea Ecuatorial.
Además, animamos a todos aquellos que están cerca del dictador y los que lo apoyan, a que le abandonen. Abandonar a Obiang es la postura mas noble y mas positiva para nuestro pueblo, y además es la única forma de obtener el perdón y reconciliarse con aquellos que han estado sufriendo las terribles consecuencias de una dictadura irracional, que ha arruinado nuestras vidas y posiblemente, la de las generaciones futuras de  muchos guineanos.