jueves, 30 de enero de 2020

TEODORÍN Y SU MADRE OSTENTAN EL PODER, DE FACTO, EN GUINEA ECUATORIAL


-Occidente debe reaccionar ayudando a  la oposición a democratizar Guinea Ecuatorial 
-Es de todos sabidos que muchos de los países occidentales que han estado operando en Guinea Ecuatorial, han mirado para otro lado cuando veían el sufrimiento del pueblo. Ahora se les presenta la ocasión de rectificar ayudándonos a alcanzar la democracia.
-El apoyo de Occidente a los partidos de la oposición para llevar a cabo una transición pacífica en Guinea, no es injerir en los asuntos internos de un país, supone un acto de justicia internacional.
Exilio del Partido del Progreso en España, 30 de enero de 2020.-La entrevista de Teodorín a la cadena rusa Spuznik ha tenido una reacción unánime de rechazo al Vicepresidente. Según la información del propio entorno de Obiang, sabemos que el Presidente está muy molesto con su hijo, porque considera que Teodorín ha exhibido tal grado de necedad e ineptitud que ha puesto al propio régimen en el disparadero. También el entorno mas cercano a Obiang ha reaccionado ante los despropósitos del Vicepresidente. Por otra parte algunos partidos venezolanos que luchan contra la narcodictadura de Maduro, han puesto en grito en el cielo, cuando han visto como Teodorína se ponía al lado de la dictadura de Venezuela. Los partidos de la oposición guineana también ha reaccionado llenos de vergüenza, por el espectáculo que ha dado Teodorín y de preocupación ante la posibilidad de que tal individuo pueda llegar a gobernar nuestro país.
  
Ver la total incapacidad de Teodorín para hilvanar frases coherentes o sus duras críticas vertidas a los países democráticos de Occidente, mientras se echaba en brazos de Rusia, potencia que coopera y sostiene a  casi todas las dictaduras en Africa y de Latinoamérica.
Nadie con una mínima decencia pueden aprobar que el Vicepresidente de un país se ponga al lado de los peores dictadores africanos y del régimen genocida de Venezuela, a la vez que se convierte en enemigo del occidente democrático y pide el apoyo de Rusia para que mantenga su dictadura, una de las peores del mundo.
Si nos adentramos en la Página Oficial del Gobierno, podemos comprobar como han dejado relegado al Presidente, ocupando el puesto la Primera Dama  y su hijo Teodorín. 











































Nos llegan informaciones muy preocupantes que apuntan a que Teororín y su madre se están haciendo con todos los resortes del poder. Así nos lo informan desde Malabo: Buenas tardes, compañeros de El Confidencial: el señor Teodorín Nquema Obiamg lleva tiempo preparándose para sustituir a su padre. Para esa labor, ya tiene a los chinos y rusos formando al grupo de militares que va a constituir su guardia de seguridad.  
Por otra parte Teodorín ha maniobrado para reintegrar la gendarmería al Ministerio de defensa. Esto supone que tanto la defensa como la policía se encuentran en un mando único, cuyo jefe supremo es Teodorín, así lo informó la pagina oficial del Gobierno el 24-1-2020  https://www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=14722
El fondo de todas estas maniobras de acercamiento a Rusia  esconde un plan para mantener el poder dictatorial en manos de Teodorín, protegido con las armas y el personal de esta potencia. 
Nos podemos imaginar el terrible escenario: un presidente (Teodorín) alocado y disoluto, necio y violento, apoyado por un ejercito de mercenarios con las mejores armas. 
Esta es la situación que ni nosotros, ni nadie desea para Guinea Ecuatorial.