miércoles, 8 de enero de 2020

LA COMISIÓN PERMANENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO HA CELEBRADO SU PRIMERA REUNION DEL AÑO


Exilio del Partido del Progreso forzado en España, 7 de Enero de 2020.- En esta, su primera reunión del año, los presentes han renovado su compromiso con los principios y objetivos del Partido:

El partido del Progreso es EL PARTIDO DE LA LIBERTAD. Dotado de:
-UN PROYECTO-PROGRAMA
-UN EQUIPO
-UN LIDERAZGO 
Desde su fundación, pocos de los planes, proyectos o intenciones del Partido del Progreso han resultado obsoletos o superados por otros o por circunstancias nuevas producidas en el país.
Por lo tanto, lo mejor que podemos aplicarnos es el dicho "CONTINUAR ES VOLVER A COMENZAR SIEMPRE".

Nada cambia; nada evoluciona; nada mejora; nada atrae; nada serena; nada emociona; nada gusta en Guinea Ecuatorial. La palabra EVOLUCIÓN, en Guinea Ecuatorial, es simplemente agigantar, abultar y reforzar lo que ya en 50 años viene siendo la forma y modelo del país heredado de la colonización.
Cuando el Partido del Progreso adoptó el lema de EL PARTIDO DE LA LIBERTAD, no era solo para liberarnos del colonialismo; sino también de la DICTADURA africana, que, imitada tan fácilmente por las formas coloniales de tan fácil contagio, acabó siendo el símbolo y el signo  inequívoco de la sumisión y retorno al colonialismo.
El Partido del Progreso va a cumplir, en escasos días,  37 años de su existencia y vigencia.
Entre los detalles a destacar de estos 37 años de actividad y presencia pública, está:
-LA RENUNCIA A LA MENTIRA (Cuando sabemos que no podemos devolver, PEDIMOS; no pedimos PRESTAMOS, sino AYUDA y apoyos).
-No IMITAMOS; pretendemos, primero demostrar de lo que somos capaces; pero, sobre todo, creemos en la necesidad de contar con los MEJORES para potenciar lo nuestro, superarnos y entrar, con pie digno y seguro en la GLOBALIDAD. (Palabra hecha realidad activa y arrolladora; si bien profundamente silenciosa y silenciada).

En esta reunión se ha elaborado ademas, el programa de trabajo que va a llevar a cabo el Partido en este año. Sus reuniones con otros grupos de la oposición, las conferencias políticas, las visitas a las instituciones, las jornadas de estudio..... Y como es costumbre, el Partido celebrará su 37 aniversario, a finales del mes de Febrero. 
También se ha dedicado parte de la reunión a revisar los diferentes proyectos y planes que el Partido tiene preparados para revitalizar la economía, conseguir el pleno empleo y mejorar todos los servicios a la población en Guinea Ecuatorial. 
Hemos hecho hincapié en los diferentes proyectos para el aprovechamiento de los recursos agrícolas y pesqueros y en la puesta en marcha de una sanidad pública de calidad, gratuita y universal. 
No podemos permitir que los guineanos sin recursos, que no pueden salir el extranjero a curarse, mueran por la mas mínima dolencia, ni tampoco que ser ingresado en un hospital del país, suponga firmar su propia partida de defunción.
La dictadura de Obiang Nguema ha despilfarrado todos los recursos, privando al pueblo de Guinea Ecuatorial de la posibilidad de situarse entre los primeros países de Africa y del Mundo, en cuanto a su Indice de Desarrollo Humano. 
Por este motivo, es urgente que Obiang abandone el poder y de paso a una transición a la democracia,  única manera de iniciar el camino del desarrollo y la prosperidad en Guinea Ecuatorial.