domingo, 17 de noviembre de 2019

INTENSO TRABAJO DEL PARTIDO DEL PROGRESO EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK Y WASHINGTON D.C DENUNCIANDO LA VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN GUINEA ECUATORIAL


Una delegación del Partido del Progreso encabezada por el Presidente del Consejo Geográfico de Estados Unidos, Ildefonso Abaga Angue, ha  visitado en la Ciudad de Nueva York y Washinton D.C. las principales instituciones norteamericanas. El objetivo de la visita ha sido dar a conocer a las autoridades de este país el Proyecto de Transición Pacífica hacia la Democracia  que el Partido del Progreso quiere llevar a cabo en Guinea Ecuatorial. 

La delegación del Partido del Progreso, EG-USA,INC, informó a ONG´s y a las autoridades americanas competentes, sobre la situación de vulneración sistemática de los derechos humanos mas elementales de los guineanos que está llevando a cabo la dictadura de Obiang Nguema Mbasogo en nuestro país. 
La delegación, formada por cinco personas, desplegó una intensa actividad de cinco días de mucho trabajo, manteniendo diversas reuniones con diferentes personalidades de la vida política de Estados Unidos. También pudieron establecer contactos con algunos ONG's que trabajan en la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.
Todas las reuniones mantenidas han sido exitosas y productivas, donde pudieron dar a conocer de forma detallada, mediante dossier y material audiovisual, todas y cada una de las violaciones contra los derechos humanos que el dictador Obiang Nguema está llevando a cabo contra indefenso pueblo.
También tuvieron la oportunidad de dar a conocer el Proyecto de Transición a la democracia en Guinea Ecuatorial que el Partido del Progreso quiere llevar a cabo en nuestro país contando con la participación de todos los partidos opositores, activistas políticos y con guineanos de relevancia.
Tenemos que destacar en primer lugar, que tanto las autoridades entrevistados, como los ONG's, conocían al detalle la situación de dictadura, falta de libertad y violencia por la que atraviesa nuestro país, apuntando como único responsable al dictador militar Obiang Nguema Mbasogo.
Finalmente, es justo reconocer y agradecer la buena acogida que se nos ha dispensado a todos los miembros de esta delegación. Hemos de agradecer  a todos nuestros interlocutores el compromiso que han adquirido en favor de la libertad de nuestro pueblo y en rechazo de la dictadura de Obiang Nguema Mbasogo. Podemos concluir que todo ha sido un tremendo éxito para la lucha que mantenemos en favor de la libertad y democracia en Guinea Ecuatorial.