martes, 17 de septiembre de 2019

GUINEA ECUATORIAL VIVE UN AUTENTICO CAOS

La Guinea Ecuatorial idílica que esta pintando el régimen en los foros internacionales y a través de su propaganda, no tiene nada que ver con la Guinea real. Esta semana se ha dado la voz de alarma en Bata, cuya población  lleva dos semanas sin agua. Así lo están dando a conocer  a la opinión pública de forma desesperada  sus habitantes. 

Además se está produciendo una gran crisis de abastecimiento de combustible en todo el país. Una situación esta última, que está dificultando el normal movimiento de la población y paralizando la actividad económica de Guinea Ecuatorial.

No suficiente con todo lo anterior, la crisis económica  provocada por la deslocalización de muchas empresas extranjeras y la falta de actividad de las empresas que se encuentran en el país, junto con la elavadísima tasa de paro, están provocando estragos en la economía familiar y por ende en toda la sociedad guineana.
Por otra parte la violencia institucionalizada, añadido a los robos con violencia de muchos malhechores que campan por sus respetos, muchos de ellos amparados por el régimen, están sumiendo a la sociedad guineana en un auténtico caos.
Estamos viviendo momentos muy difíciles en Guinea Ecuatorial. Tenemos por una parte, un Presidente que ya no está en condiciones de gobernar y que deja que otros -su propia mujer y su hijo- vayan ejerciendo sus funciones. Por otra parte muchos que han estado formando parte del clan gubernamental, aquellos que se han estado aprovechando de la cercanía a Obiang, cuando han visto que su dictadura ya no es viable y que el barco se hunde, han decidido irrumpir en el exilio, no solo para luchar contra la dictadura, sino también -y de forma prioritaria- para atacar de forma violenta e inmisericorde a la genuina oposición exiliada, con el objetivo de  acabar con esta.
Estos "opositores" recién salidos de las faldas de Obiang, no quieren la democracia para nuestro pueblo, lo que están buscando es reeditar otra dictadura que les permita mantener sus grandes riquezas acumuladas y buscar la impunidad de todos los abusos que han perpetrado contra el pueblo guineano.