jueves, 22 de agosto de 2019

GUINEA ECUATORIAL EN EL PUNTO DE MIRA


-Guinea Ecuatorial: para unos una diana en el punto de mira de organizaciones conspiranoicas y para otros una oportunidad de reproducir la demacratización  a la española. 
-Y en medio de toda esta vorágine, la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido del Progreso que se reúne, una semana más, para analizar los últimos acontecimientos del oscuro panorama político en Guinea Ecuatorial.

Exilio forzado en España del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, 22 de Agosto de 2019.- Nos alegra enormemente que el Partido Socialista (PSOE) se sume al esfuerzo ímprobo que desde el Partido del Progreso hemos realizado durante los últimos años para llevar un proceso pacífico de democratización a nuestro país, Guinea Ecuatorial. Nos referimos a el articulo que lleva por título: " es el momento de mirar a Guinea Ecuatorial", publicado en diario.es, por Héctor Gómez y Antonio Gutierrez, diputado y senador del PSOE, respectivamente. 
En plena crisis del OPEN ARMS, el PSOE se acuerda de Guinea Ecuatorial y nos invita a mirar a nuestro país cuando nunca lo hemos perdido de vista.

Desde esta página les invitamos a que relean el proyecto de ley de Transición Pacífica a la Democracia para Guinea Ecuatorial que hemos elaborado y presentado ante multitud de gobiernos e instituciones y que hemos hecho llegar también al PSOE por varias vías. Esta ley redactada en consenso por los partidos en el exilio recoge el espíritu conciliador que debiera  guiar la acción de los partidos políticos guineanos opositores a la dictadura de Obiang Nguema, tanto los que hemos sido expulsados al exilio, como los que se encuentran dentro de Guinea Ecuatorial. 
Totalmente de acuerdo con el PSOE, es hora de mirar al frente y no al pasado. Creemos que es hora de olvidar los errores que se han cometido y trabajar juntos de forma constructiva para desterrar de una vez de nuestro país la ignominiosa dictadura y convertir a Guinea Ecuatorial en un estado democrático y de derecho. 
Queda claro que España tiene pendiente una primera tarea en  África, que es ayudar al pueblo guineano a alcanzar la libertad y la democracia, resolviendo lo que se quedó cerrado en falso. 

Da la impresión de que el PSOE, por boca de un diputado y un senador,  contesta al embajador de Guinea Ecuatorial en la ONU y a su encendida defensa de la dictadura. Una defensa que por mucho que quieran aparentar normalidad, retorcer incluso la realidad o mentir, ya nadie a estas alturas traga.

El Embajador de Guinea Ecuatorial en la ONU, ante la difícil tarea de lavar la imagen del régimen.
Aunque el PSOE solo se acuerde de su partido homónimo, CPDS, cuando habla de Guinea, olvidándose de los demás, nosotros queremos recordar que una transición a la democracia como la que queremos llevar a cabo en nuestro país requiere consenso, rechazo del sectarismo, esfuerzo compartido, auténtico espíritu de reconciliación  y mucha generosidad por parte de todos. 
Pensamos además que sin la presencia en Guinea de todos los exiliados, aquellos que Obiang ha expulsado del país, precisamente por haberse opuesto frontalmente a su dictadura y por denunciar las muertes, las grandes violaciones de los derechos humanos que la dictadura ha perpetrado contra nuestro pueblo, no será posible normalizar Guinea Ecuatorial, ni construir un estado de derecho en el que se encuentren representados todos y cada uno de los guineanos, independientemente del bando en que se hayan encontrado.
También en este aspecto el Partido del Progreso ha estado trabajando en lo que hemos denominado RETORNO EN LIBERTAD,  recordando a los diferentes países e instituciones que en Guinea Ecuatorial existe un ignominioso exilio de hombres y mujeres con grandes valores profesionales y humanos, imprescindibles para llevar a nuestro país a grandes cotas de libertad, de democracia y de prosperidad.