jueves, 2 de mayo de 2019

NO MAS GOLPES


“El golpe de estado ya no es aceptable en África”
Collon
Michel Collon
1946, Píxeles (Bélgica)
Escritor y periodista belga, fundador del portal independiente Investig’Action con sede en Bruselas. Ha publicado, entre otros libros ¡Ojo con los media!, Libia, OTAN y mentiras mediáticas Los 7 Pecados de Hugo Chávez (2015, Editorial Yulca)



El Confidencial de Guinea Ecuatorial,1 de mayo de 2019.- El escritor y periodista belga, Michel Collon, se despacha ampliamente en una tertulia, bajo el gran titular de “Despertando conciencias” para desarrollar el tema de “El golpe de estado ya no es aceptable en África”.

El adverbio de tiempo “YA”, deja muy claro que, antes sí, era aceptable. Pero, ahora, ya no es aceptable el golpe de estado, como forma de echar del poder a quienes lo han tomado por la vía del golpe de estado.

La conferencia de Michel Collon, parece ser un eco y ampliación de lo que, hace unos meses, la Unión Africana, ha declarado; en el sentido de que no tolerará ni apoyará los cambios de regímenes de gobierno, llevados a cabo por medio de la violencia y el golpe de estado.

Tanto la Unión Africana como el señor Collon y las instituciones europeas y mundiales que respaldan la prohibición (tan humanista) del uso de la violencia de golpe de estado en África, son perfectamente conscientes de que la palabra “golpe de estado”, nace en África del cordón umbilical colonial del que nacieron las independencias.

Obiang Nguema Mbasogo, el dictador más longevo de África, lo sabe muy bien cuando responde a las críticas de “CORRUPTO” que recibe de los extranjeros y europeos, y asegura: “La palabra corrupción no existe en Guinea, sino que viene del extranjero” Y es que tanto las independencias, como el modo de ejercer el poder en estas, se mueven sobre (ya no solo palabras; sino realidades) aprendidas de las correspondientes potencias colonizadoras. El “golpe de estado” no existía en Guinea Ecuatorial. Y nunca se hubiera sabido utilizar con tanta eficacia y crueldad para desplazar del poder a Macías Nguema, si la técnica del golpe no hubiera sido, primero aceptada por la potencia colonizadora y asesorada y seguida de cerca por extranjeros… Ningún golpe de estado en África se produce y triunfa sin conocimiento, asesoramiento y eficaz ayuda de la potencia colonizadora.


NO BASTA -Y ES UNA BURLA A AFRICA- PROHIBIR LOS GOLPES DE ESTADO, SIN PONER-ANTES- FIN A LOS ACTUALES DICTADORES GOLPISTAS, PROMOVIDOS Y PROTEGIDOS POR EXPERTOS EXTRANJEROS…


Resultado de imagen de fotos del presidente obiang nguema mbasogo

La presencia, en el poder, de un dictador golpista, no es sino un reclamo de golpe de estado; como lo repite el dictador golpista, Obiang Nguema: “Yo presumo de ser dictador…” “Yo ya no puedo cambiar” “Quien quiera el poder, que dé un golpe de estado, como yo…”

No basta y es una tomadura de pelo, poner límites a los golpes de estado que sirven -nunca para la paz, la reconciliación y la normalidad política de África- sino para contar con “Hombres fuertes”, militares desalmados, que -al igual que en la colonia- sirven para sujetar, domeñar e inutilizar al pueblo; y para así ejercer bajo protección y liderazgo del tirano impuesto, el latrocinio, rapiña, fraude y estafa (formas de ROBO)

Nada nos convencerá de la sinceridad ni eficacia de la prohibición del golpe de estado, si antes los mismos que los trajeron y enseñaron, no prohíben ni se dan prisa por limpiar el continente africano, de presidentes dictadores militares, “Hombres Fuertes” reforzados por sus colonos; (digo, “antiguos” colonos) atados al cordón umbilical, sangrante, de los intereses económicos…


LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS…


Cómo no recibir con gran ilusión y esperanza, el movimiento que se percibe en estos primeros decenios del siglo XI en que algunas potencias mundiales, americanas y coloniales europeas, vienen dejándonos sentir y ver, en su propósito de reventar las cadenas y garfios de la esclavitud que para África significan las dictaduras y los “hombres fuertes” que los golpes de estado han sembrado por todo nuestro Continente, convirtiéndolo en, además pozo de corrupción, en gigante desierto de vidas y de valores humanos.

Primero, limpien de dictadores- golpistas- militares, nuestro Continente, por la fuerza de la TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA. Dediquen el mismo empeño que pusieron en promover y utilizar a dictadores, para forzar, ahora, el dialogo, los pactos de retirada de presidentes- dictadores- “hombres fuertes”- golpistas. Ayuden a África a respirar aires de paz, libertad, democracia, derechos humanos y ELECCIONES LIBRES. Y los intereses económicos serán protegidos, legitimados y dignificados por los pueblos, ya liberados, de África.

Gracias, escritor y periodistas belga, Michel COLLON, por esta “segunda parte” prohibiendo la lacra de golpes de estado que inundan a África de sangre humana vertida inútilmente. Agradeceremos más inmensamente a quienes han comenzado a actuar la “primera parte”. Es decir, repudiar y poner fin a las dictaduras militares golpistas. Como lo es, por ejemplo, Obiang Nguema Mbasogo, en Guinea Ecuatorial.