lunes, 6 de mayo de 2019

¡EL SENADO FRANCÉS VOTA A FAVOR DE LA RESTITUCIÓN DE “BIENES MAL ADQUIRIDOS” A LAS POBLACIONES VÍCTIMAS!

 

*La “grandeur” de Francia “pone la pica en Flandes…”
*El régimen corrupto de Obiang Nguema, en el punto central de la diana
*¡Qué vergüenza ante el mundo! 

¡El jueves, 2 de mayo, los senadores franceses adoptaron, en prima lectura, la proposición de ley (inspirada en nuestros principios) que permite la restitución de los haberes obtenidos de la corrupción transnacional, a las poblaciones víctimas de los Estados de origen!

¡El Gobierno se ha encargado asimismo de lanzar, muy próximamente una misión parlamentaria sobre la devolución de BIENES MAL ADQUIRIDOS.

Transparency France se felicita de esta fuerte señal enviada por los senadores y el Gobierno y llama, a continuación, a los diputados, a confirmar el voto del Senado.
Permaneceremos atentos a lo que las pistas estudiadas para fijar las modalidades de restitución, respetando los principios esenciales; especialmente la transparencia en todas las etapas del proceso y la inclusión de la sociedad civil.
¡Graciasa todos por vuestro apoyo!.......................................................................................
(Hasta aquí, la nota de “Transparency International, France”)

NOTA DE REDACCIONSi el movimiento se demuestra andando también el poder se demuestra actuándolo. Eso parece demostrar Francia y sus Instituciones.

DE VERDAD, ¿ES MÁS PUNIBLE EL ROBO, QUE LAS MATANZAS HUMANAS?

Para Obiang Nguema:“En Guinea Ecuatorial, no hay tortura, prácticamente”; sino muertes en “extrañas circunstancias”: (Ejecuciones, envenenamientos oficiales y desapariciones) Y…“La palabra “corrupción” no es de Guinea Ecuatorial” Por cierto a los ladrones de poca monta, no oficiales: “Hay que cortarles los tendones, para distinguirlos en público, por su manera de andar…” Esta última orden se cumple, en Guinea Ecuatorial, “arajablemente” (como se expresa el propio presidente)

El “affair” de B.M.A. (Bien Mal Adquiridos) es, posiblemente, el segundo, después de la muerte, gran problema en el que se metió el régimen de Obiang Nguema Mbasogo, tan pronto como mató a su tío, Macías Nguema, de un certero golpe de estado, y se puso al frente -más que del país- de los designios económicos de la República de Guinea Ecuatorial. 
En un impresionante alarde de codicia, avaricia, acaparamiento voraz del poder económico, transformado en una pecaminosa practica del latrocinio, rapiña, fraude y estafa (ROBO)Obiang Nguema Mbasogo se amarró a la riqueza de Guinea Ecuatorial, tan pronto como triunfó su golpe de estado (3 de agosto 1979), irrumpiendo y acaparándose violenta y clandestinamente del completo erario público que Macías reservaba en maletines, sacos, baúles y contenedores en sus habitaciones presidenciales y en bancos fuera del país. Es de las primerísimas denuncias que el pueblo guineo guarda ahogada en sus corazones. 
En una estrategia, bien diseñada, Obiang Nguema se ha encargado de que su calidad de ladrón sea fielmente imitada y practicada por todo aquel familiar, guineano, español o extranjero en general, que quiera permitirse el lujo de ser su amigo, gozar de un cargo o colaborar con él.
Matar al “traidor” que, aceptando, por una parte, ser su “amigo”, se niega, sin embargo, a ser y pecar (ROBO) como él, es otra de las grandes “estrategias”(su término favorito) asumida por el dictador de normas de Guinea Ecuatorial.
ROBAR Y MATAR, son como dos fuerzas arrolladoras, dos “impulsos” incrustados en el ADN del régimen que machaca al pueblo de Guinea Ecuatorial.
Extrañamente, ROBAR parece haberse mostrado en los cincuenta años de la independencia del pueblo guineano, ser el PECADO más terrible e implacablemente perseguido por el mundo y los que se mueven en dicho pecado. (Obiang Nguema ha ordenado cortar los tendones a quien robe lo que sea…) Las MATANZAS HUMANAS que ha sufrido, vienen mostrándose peccata minuta (pecados menores) en la Guinea Ecuatorial de 50 años del poder de Obiang Nguema. 
(“Aquí, no hay tortura, prácticamente”-responde, insensible, Obiang Nguema, a los interrogatorios periodísticos…) Quiere, con eso, Obiang Nguema, ¿decir que hay más asesinatos o “muertes en extrañas circunstancias” (ASESINATOS OFICIALES) que torturas?
Ninguneadas las matanzas humanas que sufre el pueblo guineano (que, por cierto, tiene prohibido -por orden dictatorial- llorar y, a veces, sepultar, a sus muertos, cuando los ha matado (envenenado o hecho desaparecer…) el régimen ilegalmente; nos encontramos con que ROBAR oficial y masivamente al pueblo guineano, a base del ejercicio de la CORRUPCION OFICIAL, y trasladar el dinero robado a Guinea Ecuatorial, en sacos, maletines, maletas, valijas diplomáticas, contenedores, transferencias bancarias… a España, Francia, Estados Unidos,  Brasil, Sudáfrica, Zimbabue, Suazilandia…, mientras el pueblo guineo se desangra de la miseria, el terror militar, la desesperación y las matanzas.
De pronto y hace apenas en unos años:¡FRANCIA!
Transparencia Internacional, presente en algunos países europeos y del mundo (¡No en todos! ¡En Francia, sí; y activamente!) Francia y sus Instituciones han exhibido su “grandeur”,citando en sus Tribunales, a algunos países (autoridades…) Entre ellos, Guinea Ecuatorial y su Vicepresidente.
Ese feroz dardo rojo, tiznado de fino y letal “veneno” judicial, lanzado por la JUSTICIA FRANCESA, se ha clavado en el corazón corrupto del régimen de Obiang Nguema, con la SOCIEDAD CIVIL (“Parte Civil”)por testigo sin perdón.