martes, 5 de marzo de 2019

PUBLICADO EN DIARIO UTAMBONI

GRAN CELEBRACIÓN DEL 36 ANIVERSARIO DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL EN ESPAÑA



BINGOKOM,04 MARZO,2019
El Partido del Progreso (PPGE) en el exilio, ha celebrado su 36 aniversario en el hotel Avda. de España de Fuenlabrada (Madrid), el pasado sábado 2 de marzo, con múltiples actividades y gran asistencia de público. 
Se inició la jornada con las acreditaciones de los participantes y sobre las 10 horas dio comienzo la sesión restringida a los militantes y directivos del partido, con el trabajo en diferentes ponencias, de equipos formados por las diferentes delegaciones del Partido del Progreso en España, y organizadas por el secretario de organización, Gabriel Moto.
Acto seguido, sobre las 11:30, se procedió a la elaboración de las conclusiones de cada ponencia.
                                           
               
              
                      Severo Moto con los directivos
                     

Pasadas las 12h, dio inicio la asamblea, abierta a invitados y simpatizantes, con el saludo a los participantes e invitados, y acto seguido, comenzó la conferencia inaugural, impartida por la Dra. Lupe Romero: "El relevo generacional en clave de género".
Al finalizar la conferencia,  se procedió a la lectura de las conclusiones de las diferentes ponencias. El tema siguiente fue el Informe anual del partido por el vicepresidente del mismo, Armengol Engonga.
                

    Grupo de mujeres simpatizantes e invitadas

Pergentino Tito Oyono, secretario de finanzas procedió a la lectura de  Testimonios. Acto seguido, intervino Juan Cuevas, secretario de formación, hablando sobre la ideología del partido. Luego se produjo la lectura del manifiesto redactada y leída por Juan M. Aznáres, escritor y periodista.
A las 13:30, se procedió a homenajear a los resistentes del Partido del Progreso, acto en el que el presidente del partido, Severo Moto, otorgó diplomas de reconocimiento por su resistencia y perseverancia en la lucha en el exilio.
                                           Subasta de un lienzo del PPGE
Acto seguido, el señor Moto, procedió a la presentación del  equipo de  directivos del Partido del Progreso en el exilio, ocasión en la que el presidente, explicó en detalle la manera y forma  en las que dichos miembros llegaron a ese gran proyecto político.

                              Momento del vino español
La conferencia de clausura a cargo del presidente del partido, Severo Moto, se produjo alrededor de las 14h. y, tras su intervención llegó la hora de compartir el vino español y de un piscolabis, momento en el que se departió amigablemente entre los militantes, invitados y simpatizantes del partido.
                     


                               Severo Moto con algunos invitados

Nuestro delegado del Diario Utamboni, que asistió al acto, nos confirma que la asamblea y las actividades que se desarrollaron en este aniversario fueron un éxito. La asistencia de simpatizantes, invitados y amigos fue muy numerosa.




                                              Asistentes al acto
                                 
Asimismo, la jornada transcurrió en un clima de hermandad y de distensión, en el que se reflejaba la voluntad férrea de un equipo de mujeres y hombres dispuestos a trabajar para hacer que en Guinea Ecuatorial se dé una transición democrática, mediante la vía pacífica. 
Alrededor de las 16h., finalizó el acto con la despedida a las diferentes delegaciones procedentes de diferentes provincias de España, y una foto final de familia en la escalinata del hotel que albergaba el acto.