lunes, 21 de enero de 2019

EL PARTIDO DEL PROGRESO PIDE A OBIANG QUE SE SUME AL PROYECTO DE TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA ELABORADO POR LA OPOSICIÓN EXILIADA


Madrid 19 de enero de 2019. La Comisión Permanente de la Junta Directiva del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, que ha estado presidida por Don Severo Moto Nsa, se ha reunido con carácter ordinario, para examinar los acontecimientos mas destacados de la actualidad de nuestro país. 
Sobre el reciente viaje oficial que el Dictador llevó a cabo la pasada semana a Ruanda, y que el Presidente Obiang no se dignó explicar el motivo a su pueblo, ni antes, ni después del mismo. El hecho de actuar a espaldas de nuestro pueblo, es una actitud mas de desprecio hacia los guineanos y la corroboración de que Obiang solo trabaja para su propio interés y  para el de su clan.
De lo que pudimos leer entre líneas del propio acto oficial, de lo  publicado sobre este viaje y lo que nos han contado nuestros "gargantas profundas", podemos resumir que el Presidente se ha desplazado a Kigali con la intención de solicitar protección  o pedir árnica, quizá para conseguir alargar un tiempo mas su dictadura, o lo que es lo mismo, prolongar su agonía. Su actitud rastrera ante Paul Kagame, actual Presidente de la UA, y su lenguaje chabacano y poco apropiado de un presidente -llamándole  una y otra vez "mi hermano"-  le delataban sobre la torcida intención de  esta  visita. 
Hemos sabido que de nuevo ha venido a solicitar una fuerza militar para que le defienda de las múltiples intentonas golpista de su clan mas próximo. A Obiang Nguema no le importaba asumir el costo económico de dicha fuerza militar, aunque fuera detrayendo importantes partidas de un erario público en autentica bancarrota. 
De las propias palabras del Presidente -"agradezco la franqueza de mi hermano"- podemos deducir que el Presidente de la UA había sido muy claro, o tal vez muy duro con él,  conocedor de la terrible situación a la que ha abocado a nuestro pueblo, y que contrasta con el progreso y desarrollo que ha experimentado Ruanda en los últimos años, después de haber superado un devastador conflicto étnico. 
Sobre la información, muy confidencial, de los planes del dictador para poner en marcha de nuevo una séptima Mesa de Diálogo, la Comisión Permanente rechaza de forma tajante y unánime un nuevo intento de mascarada o de tomadura de pelo, que suponen las mesas de diálogo, y que solo pretenden engañar de nuevo a la oposición y tomar oxigeno para continuar con su dictadura. Le recordamos al Presidente que la única salida decente y no traumática para nuestro pueblo es aceptar el plan de transición a la democracia que la oposición exiliada ha diseñado.
La reunión sirvió también para conocer los preparativos de la próxima asamblea-aniversario, que los miembros del PPGE llevarán a cabo  a final del próximo mes de Febrero.