domingo, 9 de diciembre de 2018

CARTAS DESDE GUINEA


Desde Guinea Ecuatorial, nos escribe un militante del Partido del Progreso. 

Desde que Severo Moto volviera aquí a Guinea para sembrar en nuestros corazones aquellos grandes principios que traía el Partido del Progreso, principios que nos hacen libres e iguales, no hemos dejado de luchar para liberar a nuestro pueblo de la opresión, la barbarie, la sinrazón, la miseria y del  sufrimiento que nos ha traído esta dictadura. 
Durante estos 36 años de lucha, ni nuestro Presidente Severo Moto, ni el resto de directivos y militantes, no henos variado nuestro objetivos de libertad y democracia para nuestro pueblo.  Jamás nos han  podido sobornar, ni comprar.  
Desde el momento que me afilié al Partido del Progreso siempre se nos ha dicho que queremos que los guineanos elijan al Presidente de la República mediante una elecciones en libertad y  sin ningún tipo de apaño o trampa. Eso se lo he oído infinidad de veces al nuestro Presidente y a todos los directivos. Siento mucha vergüenza al comprobar que pocos partidos opositores suelen hablar de elecciones, como forma de llevar  la democracia y elegir a nuestros representantes. Parecen que algunos están en otras cosas o esperando que alguien les ponga en el poder.     

Quiero comunicaros que dentro de Guinea Ecuatorial la gente ha abandonado ya a Obiang y mantiene la esperanza en que algún día se permita retornar desde el exilio a Severo Moto, a todo su equipo y a los cientos de militantes del Partido que están diseminados por diferentes países del mundo, para poner en marcha el esperado proceso de transición a la democracia, tal como lo ha concebido el PPGE, de forma, tranquila, pacífica, sin sangre y sin odios. 

¡¡Un furte prazo, Presidente y queridos compañeros del Partido del Progreso exiliados en España.