domingo, 16 de septiembre de 2018

MIENTRAS UNA PARTE DE LA OPOSICIÓN INTENTA DESPEDAZAR A LA OTRA, TEODORÍN SIGUE ROBANDO A MANOS LLENAS

 

Mientras vivamos un penoso espectáculo de como una parte de la oposición montaraz y violenta intenta despedazar a la otra parte pacífica  y cuando algunos se habían olvidado de cual era nuestro verdadero enemigo, que no es otro que el clan de los Obiang, ha saltado a la opinión pública internacional otro nuevo escándalo de Teodorín: todo un Vicepresidente de nuestro país, pillado in fraganti en el aeropuerto de Sao Paulo con el botín del robo. Esta noticia es para que algunos partidos replanteen  su estrategia y dediquen sus esfuerzos a despedazar a la dictadura y no a Severo Moto.


Este nuevo episodio de Teodorín debe obligar su padre Teodoro Obiang,  a cesar fulminantemente a su Vicepresidente ladrón, si todavía le queda un poquito sentido de estado y algo de vergüenza. También, en acto heroico, debería propiciar un verdadero proceso de transición a la democracia en Guinea Ecuatorial. Todavía está a tiempo. 

Teodorín no dedica ni un minuto de tiempo a su obligación de Vicepresidente, solo está en las fiestas, en el despilfarro y para llevar a cabo algún que otro viaje oficial. Pero su verdadera ocupación es hacer negocios particulares en todo el mundo, aprovechando su cargo de Vicepresidente. Días atrás hemos sabido que andaba intentando vender en España una colección de arte antigua africano, procedente de un pueblo de Camerún valorado en mas de 100.000 dólares. (foto abajo).
                     Arte antiguo africano de artesanal, de un poblado de Camerún

En el Partido del Progreso siempre hemos sabido contra que enemigo teníamos que luchar. Desde que se fundara el Partido, Severo Moto, los demás directivos y los militantes del PPGE, hemos estado luchando contra la dictadura y resistiendo sus ataques. Ha quedo demostrado que nuestro Presidente ha sido insobornable, repito y con mayusculas, INSOBORNABLE y como sabemos, ofertas de Obiang no le han faltado. Por tanto,  para nosotros los miembros del Partido del Progreso Severo Moto, no es un lastre, es un símbolo de resistencia contra dictadura de Obiang Nguema. Un referente para todos los guineanos de bien, que debe culminar la obra que comenzó.

En nuestro Partido hemos buscado siempre la unidad de todos los opositores que luchan contra la dictadura de los Obiang. Así hemos llevado a cabo importantes iniciativas, como: la Junta Coordinadora de Zaragoza, el Pacto de Madrid, la POC y las acciones demás conjuntas con los partidos de la oposición exiliada que se están llevando a cabo en estos últimos años. Además hemos realizado muchos viajes a París para  personarnos, junto a otros opositores, en el proceso judicial que se inició en Francia contra la familia Obiang y especialmente contra Teodorín. Aunque el Partido el Progreso no está dentro de ninguna coalición ni plataforma, sí estamos siempre dispuestos a unir nuestras fuerzas con otras formaciones, con el objetivo de hacer nuestra lucha contra la dictadura mas efectiva y eficaz, y culminar con la democratización de Guinea Ecuatorial.