viernes, 6 de julio de 2018

GINEBRA: EL HIJO DEL PRESIDENTE OBIANG EN BUSCA Y CAPTURA


En noviembre de 2016, los tribunales de Ginebra habían confiscado once automóviles de lujo pertenecientes a Teodorin Obiang, el hermano de Justo Obiang (archivos).

Justo Obiang, un hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que vive en una villa en Anières (GE), se evaporó en la naturaleza la semana pasada. Tomó su automóvil mientras su médico lo visitaba en su casa.
En su fuga, Justo Obiang disparó un automóvil de la policía y golpeó a otro automóvil que viajaba normalmente. Su Range Rover fue encontrado abandonado en un campo en Francia. Desde entonces, la policía lo está buscando. Se abrió un procedimiento, dijo el viernes el portavoz del poder judicial Henri Della Casa.
Este último confirmó una información revelada por Le Temps. Según el periódico, el médico que había ido a ver a Justo Obiang quería que fuera hospitalizado por trastornos graves. Ante el estado de agitación de su paciente, llamó a la policía. El hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, sin embargo, logró escapar.
Justo Obiang, de 31 años, creció en Suiza y tiene nacionalidad suiza. Él no tiene derecho a la condición diplomática. Le Temps, citando una fuente anónima, menciona la posibilidad de que el hijo del presidente guineano se haya refugiado en la Embajada de Guinea Ecuatorial en París.
Justo no es el único miembro de la familia Obiang que tiene problemas con la ley en Ginebra. Su hermano mayor Teodorin está bajo investigación criminal por lavado de dinero. En este procedimiento, once autos de lujo propiedad de Teodorin fueron secuestrados.
Teodorin Obiang también tuvo problemas con la justicia francesa. Fue arrastrado a los tribunales en el caso denominado "propiedad adquirida ilegalmente". Al final de su juicio, fue condenado a tres años de prisión por construir fraudulentamente en Francia un patrimonio considerable.
Teodorin Obiang es vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial. Guinea Ecuatorial es un país de África Central de 750,000 habitantes. El país exporta principalmente petróleo. Pero la gran mayoría de la población no se beneficia de esta ganancia inesperada.