jueves, 5 de abril de 2018

LOS DICTADORES AFRICANOS QUE NOS ESCLAVIZAN Y NOS MATAN


Donald Trump al que le hemos criticado en algunas otras decisiones, sin embargo en temas de Africa se muerta con una gran firmeza y en la línea correcta. En sus tesis, siempre categóricas, sobre la realidad de los dictadores africanas, no podemos menos que coincidir plenamente con esas aseveraciones. Efectivamente, son los dictadores los que han cercenado el futuro de los africanos, que están emulando, a veces llegando mas lejos, las antiguas formas de dominio  ejercidas por los colonizadores.


Sabemos que en muchos casos estos dictadores han sito colocados, quizás sea nuestro caso, y permitidos por las potencias colonizadoras, para de alguna forma, seguir manteniendo su influencia y su dominio, y casi siempre,  el saqueo de sus recursos. 

El Partido del Progreso y los demás grupos de  la oposición exiliada estamos en ese camino. Pedimos que Guinea Ecuatorial acabe ya con esta locura de violencia, de brujería y de muerte. Y lo queremos hacer de forma pacífica, con ayuda de las grandes potencias (USA, Francia, España..), con propuestas viables, con seriedad y con espíritu de reconciliación entre todos los guineanos. 

Reproducimos aquí parte del discurso de Trump en Nebraska.

"No hay atajo para la madurez, África debe ser recolonizada. Trump dijo que los africanos son esclavos que viven como esclavos en su propia tierra, aunque afirman que son independientes. Trump estaba respondiendo a una pregunta de un periodista sudafricano sobre si cree que los líderes africanos tenían razón al solicitar la retirada masiva de la Corte Penal Internacional con sede en La Haya. "Es vergonzoso para los líderes africanos buscar la salida de la CPI. En mi opinión, estos líderes quieren tener toda la libertad de oprimir a su gente pobre sin que nadie les haga una pregunta. Creo que no hay atajos hacia la madurez y, en mi opinión, África debe ser recolonizada porque los africanos siguen bajo esclavitud. Mira cómo esos líderes africanos cambian las constituciones a su favor para que puedan ser presidentes de vida. Todos son codiciosos y no les importa la gente común ", dijo Trump "Cuando los vi unirse contra la CPI, ni siquiera pueden encontrar una solución amistosa para la actual dilema en Burundi, pensé para mí mismo que estas personas carecen de disciplina y corazón humano. No pueden liderar con el ejemplo. Lo único que les interesa es acumular riqueza de los contribuyentes pobres. Antes de que piensen en salir de la CPI, primero deberían restablecer la paz en Burundi y otros países devastados por la guerra en lugar de reunirse como hienas con el objetivo de acabar con la gente pobre ", agregó Trump.