domingo, 18 de febrero de 2018

MENSAJE PARA LOS HEROES ECUATOGUINEANOS QUE GRABAN O HACEN AUDIOS.


Mensaje a los "AUDISTAS"

En primer término quiero agradecerles por el trabajo qué estáis haciendo (prefiero tutearles porque eso es señal de hermandad, o sea estamos entre hermanos y no debemos marcar diferencias eso para que todos estemos cómodos). Yo sé que a todos los guineanos nos encanta escuchar vuestros audios y estoy seguro de que algún día el pueblo de Guinea Ecuatorial os premiará por ese trabajo que a mi manera de verlo, lo califico como un trabajo maravilloso y muy bien hecho. Por tanto, hay que continuar haciéndolo porque la mayoría de los ecuatoguineanos que no estaban bien informados sobre la verdadera situación que atraviesa nuestro país desde hace casi 50 años, ahora lo están y ese trabajo merece un buen aplauso y reconocimiento por parte de todos los ecuatoguineanos. Quiero que sepan que estamos muy orgullosos de vosotros!!
          
Por otra parte, me urge decirles que hay diferencia entre la inteligencia y la astucia y veo que muchos de vosotros confunden esos dos términos, por eso se los voy a explicar un poco si me lo permiten. En vuestros audios utilizáis muchas veces la palabra "inteligente" para describir personas que tienen de inteligencia nula y casi nunca mencionáis la palabra "astucia" que en realidad las personas que llamáis "inteligentes" no son inteligentes sino astutas. Entonces, la pregunta es: ¿Qué es la inteligencia? La verdad es que no hay una definición unitaria y aceptada de la inteligencia ya que es un concepto difícil de definir y ha sido siempre objeto de polémica, ante un escenario de diversificado de opiniones. En 1994, en Estados Unidos se reunieron 52 investigadores de "Mainstream Science on Intelligence" que al definir dicho concepto concluyeron con la siquente definición: "que la inteligencia es una capacidad mental muy general que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstrata, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia. No es un mero aprendizaje de los libros, ni una habilidad estrictamente académica, ni un talento para superar pruebas. Más bien, el concepto se refiere a la capacidad de comprender el propio entorno." En resumidas cuentas y para no complicarnos tanto la vida, creo personalmente que podemos definir sencillamente a la inteligencia como la capacidad que tiene los seres humanos de resolver problemas cotidianos y dijo alquien en su día que “es mucho más inteligente el que más problemas puede resolver.” En ese caso, llamar a una persona que no ha podido resolver un sólo problema de los tantos que tiene nuestro país "inteligente" es un insulto a la inteligencia y me van a disculpar por decirlo así pero es que es la mejor manera que he visto que lo puedo decir. Yo sé que no lo hacéis adrede pero quiero que una vez que lean este mensaje que cambien de inmediato esa forma de digirse al dictador porque una persona como él, no se le puede llamar "inteligente" ya que de inteligencia lo tiene cero. Todos sabemos que lo único que ha hecho el dictador Obiang Nguema Mbasogo durante todos esos años en el poder es aumentar los problemas de nuestro país día tras día, mes tras mes y año tras año.  
          
Dicho lo anterior, la siquiente pregunta es: ¿Qué es la astucia? la astucia es la habilidad e ingenio que posee una persona para conseguir cosas con engaños. Dicho con otras palabras, se entiende por astucia a la habilidad que tiene una persona para actuar de una cierta manera. Quien es astuto puede advertir cuando está a punto de ser víctima de una trampa o puede él mismo desarrollar un artificio para engañar a otros, y esa es efectivamente la forma que actúa el presidente fundador del P.D.G.E, inventando golpes de estados, entre otras cosas que ni siquiera el ser humano es capaz de imaginar y todo eso para qué, simplemente para eliminar a sus adversarios políticos a fin de perpetuarse en el poder. Una persona con esas características nunca puede ser considerada "inteligente" porque como ya sabéis, el objetivo de la inteligencia es resolver problemas y no aumentarlos ni crearlos; por tanto Obiang Nguema Mbasogo no es inteligente sino más bien es astuto. De inteligencia lo tiene 0% (cero por ciento) y de astucia lo tiene casi un 100% (cien por ciento), en este sentido cuando grabáis audios es correcto que digáis que es astuto y no inteligente. 
          
Un ejemplo de una persona que ha sido inteligente es el ex presidente sudáfricano, Abogado, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, Premio Lenin de la Paz (1990), Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1992), Premio Nobel de la Paz (1993) y Medalla Presidencial de la Libertad (1999), Nelson Mandela que a pesar de haber sufrido en carne y hueso la discriminación, la excesiva explotación que sufrían los negros sudafricanos y las injusticias del apartheid por parte de sus compatriotas blancos, cuando obtuvo el poder y pudo haber llevado a cabo una venganza, simplemente tuvo el coraje de aconsejar y convencer a los negros sudáfricanos que, tomar venganza no era lo correcto sino más bien perdonar a los blancos olvidando todo el sufrimiento que les fue causado por ellos durante el periodo que duró el apartheid sólo haciéndolo recalcó Mandela todos podremos vivir en paz y fue una brillante idea. Nelson Mandela trabajó durante su mandato (1994-1999) por instaurar la democracia en un país donde la violencia, la discriminación y la injusticia dominaron durante muchos años. Gobernó hasta 1999 y entonces decidió retirarse de la vida política, eso es lo que se llama inteligencia, la capacidad para resolver problemas y ese problema que resolvió Nelson Mandela en Sudáfrica no cualquiera lo puede resolver de la forma que lo hizo él, por eso es respetado por el mundo entero porque su figura es simbolo de la libertad y de la paz aunque ya no está con nosotros físicamente pero sus frases e ideas permanecerán para siempre.
         
Si el dictador Obiang Nguema Mbasogo fuese inteligente, hoy en día Guinea Ecuatorial sería como los Emiratos Arabes Unidos y concretamente estaria construido al mismo nivel como la ciudad de Dubai. En cuanto a la politica, Guinea Ecuatorial estaria a la misma altura de Estados Unidos (a nivel de la democracia) y el guineano sería una persona muy respetada en todo el mundo pero ahora es todo lo contrario y eso es gracias a la estupidez e ignorancia del PF. En este momento, nuestro país es uno de los paises con un índice de pobreza más alto del mundo a pesar de ser uno de los países más ricos de África. 

Digamos por ejemplo, que después de sacar a Macias a través del sanguinario golpe de estado del 3 de Agosto de 1979 instauramos la democracia en nuestro pais, en ese momento Guinea Ecuatorial habria tenido al menos 4 presidentes, eso cuando llevamos a cabo un mandado de 5 años y un máximo de 2 mandatos cada administración (si es reelegido). Yo personalmente pienso que siete (7) años de mandato es demasiado tiempo y que 4 años de mandato como lo hace paises como la potencia mundial (Estados Unidos) lo veo poco tiempo. Cinco (5) años de mandato me parece perfecto porque un año hace mucha diferencia. Mucha gente puede lograr cosas importantes en un año. Asi que, despues de asesinar a Macias en 1979, instauramos la democracia, reitero el primer presidente elegido democraticamente después del golpe por el pueblo guineano estaria en el poder de 1980 a 1985, si es reelegido vuelve a dirigir el pais de 1985 a 1990 y punto final para él en el poder. El siguiente presidente 1995 a 2000, si es reelegido vuelve a dirigir de 2000 a 2005 y asi suvesivamente; digamos que todos han sido reelegidos ahora mismo estaria en el poder nuestro cuarto presidente y en su segundo mandato ya que el primer mandato del cuarto presidente seria de 2010 a 2015 y su Segundo mandato seria de 2015 a 2020, pero sin embargo desde el golpe de estado del 3 de Agosto de 1979 hasta hoy en dia seguimos con el mismo presidente, qué pena de verdad. Paises como Estados Unidos desde 1979 hasta ese momento ha tenido siete (7) presidentes: James Carter (1976-1980), Ronald Reagan (1980-1988), George Bush, padre (1988-1992), Bill Clinton (1992-2001), George Bush, hijo (2001-2009), Barack Obama (2009-2017) y Donald Trump (2017- presente). Al menos Guinea Ecuatorial deberia haber tenido cuatro (4) presidentes ahora cuando hacemos mandato de 5 años y máximo de 2 mandatos cada administración, es decir 10 años máximo para un presidente de estar en el poder. Y si contamos a Macias (porque fue elegido democraticamente por el pueblo guineano) hoy tendriamos 5 o más presidentes que han dirigido nuestro pais desde la independencia porque no todos serian reelegidos me imagino ya que si no haces un buen trabajo entonces el pueblo no te vuelve a votar.
Muchos se preguntan, ¿por qué la gente muere y desaparece en Guinea Ecuatorial? ¿por qué hay montajes de golpes de estados?? ..., la verdad es que el dictador Obiang Nguema Mbasogo hizo un trato con el diablo y el diablo no es herbívoro sino carnívoro y no come carne de animales salvajes sino carne de animales racionales (seres humanos), un depredador; entonces para seguir en el poder tiene que continuar alimentando al diablo porque si no lo hace él mismo muere. Cuando se hace un trato con el diablo no hay marcha atrás o continuas con el trato o te vas directo al infierno y él ha preferido continuar con el trato cueste lo que le cueste, está dispuesto a sacrificar a todos los guineanos con tal de seguir en el poder, esa es la triste realidad. Por eso vemos que los que trabajan con él están obligados hacer lo mismo porque están entre la vida y la muerte. No hace falta preguntar mucho sólo ver la situación que hay aquí en Guinea, uno se da cuenta de que nuestro país está endemoniado (en manos del diablo). No hay respeto de nada ni de nadie. La gente se acuesta con mujeres de otros, hombres y hombres se acuestan, algunos colaboradores del dictador le cantan canciones como si  fueran mujeres y gritan al aire libre que, "la palabra del dictador les da vida" y qué hace la palabra de Dios para ellos...?? señal de que ya han perdido el sentido común, etc, etc o sea que ahora hay cosas en Guinea que ni te imaginas es un caos total peor que el comunismo de cualquier país comunista y todo eso es gracias a la ignorancia del presidente fundador del P.D.G.E, una persona así hermanos no se le puede llamar inteligente.
          
Creo que voy a parar hasta aquí porque si uno se mete en comentar cosas de Guinea, puedes hasta incluso escribir mil libros, el dictador los lee y después ignora todo o bien toma represalia, si mataba dos (2) personas cada dia empieza a matar cuatro (4) porque así actúa el diablo. 
         
En todo caso, espero si es posible que radio Macuto, Diario Rombe, E.G justice, etc publiquen ese artículo y nuestros hermanos que hacen audios que también lo hagan y a partir de ahora ya sabéis que nada de llamar al dictador "inteligente" porque no tiene nada de inteligencia en su cuerpo. 

POR FAVOR HAGAN EXTENSIVO ESTE MENSAJE. GRACIAS!