sábado, 17 de febrero de 2018

HA MUERTO DON TOMÁS ELO AKAA, ILUSTRE ECONOMISTA GUINEO; BRILLANTE INSPECTOR DE HACIENDA, MODÉLICO Y HONESTO SECRETARIO DE FINANZAS DEL PARTIDO DEL PROGRESO.


Don Tomás Eló, ilustre Secretario de Finanzas del PP una foto de sus últimos días.

Don Tomás Elo Akaa fue una de las personalidades guineanas que de forma más prístina se sumó al Partido del Progreso, tan pronto como apareció esta formación política de oposición en el terreno político de Guinea Ecuatorial.

La dimensión económica del Partido del Progreso  se vio inmediatamente dignificada y potenciada técnicamente por la presencia y actividad de Elo Akaa, a quien se unieron una eficaz cadena de compañeros de Hacienda: Norberto N. Jose NDONG  Masuela etc.,etc., marcando la misma calidad y alto nivel, en lo económico, que en lo político, del Partido del Progreso.
Grande en complexión física como en su humanismo e intelectualidad, Don Tomás ELO AKAA supo encarnar el espíritu DEMOCRISTIANO del Partido  del Progreso tratando al INDIVIDUO, a la gran cantidad de jóvenes que refugiaban en la  sede central del PP, expulsadas de sus  casas por afiliarse AL Partido del Progreso,  y a los que igual que a la directiva mimaba con un reparto cariñoso de las ayudas económicas que llegaban al PP; y con las que animaba los actos y fiestas de nuestra formación política. Formó parte activa  del grupo de educadores y conferenciantes que alumbraban las famosas AULAS DEMOCRÁTICAS del Partido del Progreso  ...

Elo Akaa observa y sigue atento una de las intervenciones del Presidente del PP en la AULAS DEMOCRATICAS
DON  TOMÁS ELO AKAA, fue el elegido intermediario de aquellos encuentros  vespertinos en los que enviados del dictador  equatoguineano se afanaban en que el Presidente del PP se perdiera en el batiburrillo del PDGE, abandonando el PP. Ciego empeño en el que Obiang Nguema se hundió, impotente, ante la firmeza del Presidente del PP y su Secretario de Economía.

ELO AKAA compartió las celdas de la cárcel de Black Beach, con el Presidente del Partido del Progreso, acusados, los dos, de haber revelado el consumo y tráfico de droga en el que se revuelva el dictador de Guinea Ecuatorial. Tras esta dura experiencia de cárcel 

que tanto afectó a su gran dignidad y prestigio social, Don Tomas no dudó en apearse de su dedicación a la rastrera  vida  política guineana y retirarse a su hogar  (Yemendjim- Edum) su SEVILLA DE NIEGANG. Desde ese rincón, ELO AKAA ha seguido, 
angustiado el desgraciado devenir de  su PARTIDO DEL PROGRESO, asediado, perseguido, imposible, prohibido y temido por el régimen dictatorial  de Obiang Nguema.

Don Tomás ELO AKAA,  visitado por el Presidente del Partido del Progreso, en su despacho de Secretario de Finanzas.
Acorralado por su respetada edad; inmerso, como tantos otros guineanos, en la nostalgia por ver a una GUINEA ECUATORIAL en libertad y democracia; con el Partido del Progreso     encriptado en su gran corazón; y mientras, como tantos otros dignásemos  guineos, aguardaba -enfermo- la LIBERTAD, se nos ha ido nuestro Tomás ELO  AKAA al encuentro con la eternidad, en el abrazo del PADRE. 
¡¡Descanse en paz , Don Tomás!!