domingo, 17 de diciembre de 2017

EL PUEBLO GUINEO NO HA PERDIDO LA ESPERANZA, SIGUE AGUARDANDO EL RETORNO DEL PARTIDO DEL PROGRESO



Redacción El Confidencial


Severo Moto es quizás el opositor que mejor ha llegado a conocer a Obiang y el que más ha podido profundizar en el entramado, primitivo y perverso, que ha establecido el dictador,  con el objetivo  de mantener domeñado a nuestro pueblo. El líder del Partido del Progreso ha desvelado en multitud de artículos la  verdadera naturaleza del régimen de Obiang Nguema:  "Este es el mismísimo pueblo, crecido durante siglos, bajo el látigo mortal del Guardia Colonial que sigue, quizás con mayor vesania y criminalidad, gimiendo y llorando bajo la misma mordedura cruel del Guardia Colonial. Lo mismo que fue durante la colonia, lo es, hoy, -con Obiang- Guinea Ecuatorial.

La dictadura ha conseguido retrotraer al pueblo guineo a los tiempos y épocas pasadas, llevándolo hacia un oscuro africanismo lleno de brujería, de  mitos y de vudú. La brujería siempre fue, es, un instrumento de dominio a la población. Un instrumento que, solapando los verdaderos métodos de ejercer la maldad (asesinato frío, envenenamiento, ingestión de pócimas de nula etiología médica, alucinaciones y enajenaciones de las personas) se metían en la oscuridad de lo espiritual, lo inexplicable, el achacar las desgracias a los malos espíritus.  La dictadura se ha ido arrogando el derecho de utilizar a los brujos en exclusividad, para urdir y esconder sus delitos de lesa humanidad y lesa patria.


No puede ser mas ilustrativo, revelador  y lastimoso el video que hemos colgado en la portada de este artículo. Es lamentable ver, que en pleno siglo XXI, a todos los representantes de un distrito achacar a los malos espíritus las causas de su falta de desarrollo y no entender que la verdadera causa de todos sus males son imputables, única y exclusivamente, a sus gobernantes: a una dictadura que les tiene sumidos en el subdesarrollo y en la miseria. 

La buena acogida que siempre ha tenido el Partido del Progreso entre los guineanos, ha sido debida precisamente al haber hecho un diagnóstico correcto de su situación, apuntando a Obiang Nguema como el único causante de sus desgracias. También  porque supo transmitir a aquel pueblo abatido y oprimido, que debía sacudirse la dictadura, lo antes posible, y cobrar un  nuevo protagonismo en la vida política y social de Guinea Ecuatorial, para llegar a ser los auténticos dueños de su destino.

El espíritu de participación, de superación y mejora personal ha presidido siempre la acción, democrática, del Partido del Progreso. Y es que, Severo Moto entendió desde un principio que la verdadera libertad solo se consigue mediante la formación personal, la mejora de la autoestima y el convencimiento de que para construir un estado democrático y de derecho es necesario la implicación y el compromiso de cada uno de nosotros. 

En el Partido del Progreso hemos defendido  siempre que para conquistar la democracia, el pueblo debe aprender a pensar por si solo, a tomar decisiones, a asumir las consecuencias de sus actos y a ser autónomos. Por ese motivo hemos insistido en el valor de la formación, -impulsando las Aulas Democráticas- como el mejor antídoto contra la manipulación y la mentira, con las que siempre se ha presentado la dictadura de Obiang Nguema. 

Ese espíritu democrático y participativo ha presidido siempre la acción del Partido del Progreso. Y es que su Presidente siempre se supo rodear de personas formadas y competentes. Severo Moto ha contado siempre con la ayuda inestimable de un Vicepresidente de la talla de Armengol Engonga, de una Junta Directiva formada por hombres y mujeres de gran valía, así como de un equipo técnico de primera línea. 

Nuestra decidida apuesta por los principios, la claridad en el diagnóstico y la determinación para combatir frontalmente a la dictadura que anega Guinea Ecuatorial, nos ha convertido, sin buscarlo,  en enemigos encarnizados del dictador y en blanco de las críticas de los que se han puesto al lado de éste, o de aquellos otros, que considerándose parte de la oposición, no han tenido empacho en ir conquistando los pequeños espacios de poder que les ha regalado Obiang Nguema. 

En el Partido del Progreso encaramos el Nuevo Año, no sin antes haber llevado a cabo nuestra Asamblea General, que supondrá una ocasión para el trabajo, la aportación de cada uno de los militantes, la puesta en común; el encuentro y la toma de decisiones. Seguiremos luchando un  año más, hasta conseguir el encuentro definitivo con nuestro pueblo, en una  Guinea Ecuatorial liberada de la dictadura y decidida a encarar la transición hacia la democracia.