viernes, 27 de octubre de 2017

TEODORÍN CONDENADO A TRES AÑOS DE CARCEL Y A UNA MULTA DE 30 MILLONES DE EUROS

Severo Moto junto a los demás miembros de la oposición guineana 
en la puerta del Tribunal de Justicia de  París 
             
Exilio guineano forzado en Europa, 27 de Octubre de 2017.- Por fin se ha dictado la sentencia en París: ¡¡TEODORÍN CONDENADO¡¡. Todos los guineanos celebramos la sentencia condenatoria contra el hijo y Vicepresidente del Gobierno de  Guinea Ecuatorial que preside el dictador Teodoro Obiang Nguema. Según nos ha informado nuestro Presidente Severo Moto, ha sido condenado a tres años de prisión y pagar una multa 30 millones de Euros.

El Presidente Severo Moto, ha explicado a los diferentes medios que le han entrevistado nada mas salir del Palacio de Justicia de París, que esta condena sentará precedentes, ya que es la primera que se produce por el llamado asunto de los BIENES MAL ADQUIRIDOS, que afecta a toda la familia Obiang y a muchos otros gobernantes africanos. También ha declarado que quedan muchos juicios pendientes contra Teodorín y otros miembros de la familia Obiang. El mas importante, tanto en cantidad de dinero robado, como a las ramificaciones con el clan Obiang Nguema, será el de Suiza, a celebrar dentro de unos meses.

Don Severo Moto ha explicado también que esta condena no es solo a Teodorín, es para toda una familia, la familia Obiang, que siempre ha tenido los mismos comportamientos delictivos. No nos extrañe que pronto comiencen a abrirse procesos en todo el mundo contra el autentico responsable: el Presidente Teodoro Obiang Nguema.  

Solo esperamos que la comunidad internacional, los grandes países y las instituciones tomen buena nota de esta sentencia y deshaucien para siempre a este régimen asesino y corrupto, apoyando un proceso de transición a la democracia con el retorno en libertad de todos los partidos  y los demás exiliados políticos guineanos, desperdigados por todo el mundo.

Severo Moto quiere dar las gracias a todos los integrantes de la Parte Civil y los demás representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil guineana. Gracias al esfuerzo y a la generosidad de todos hemos conseguido dar a conocer a la opinión pública internacional, las  muertes, los robos, los atropellos y las injusticias, que la dictadura de Obiang Nguema ha estado cometiendo durante  40 años contra el indefenso pueblo de  Guinea Ecuatorial.

Solo esperamos que la dictadura de Obiang Nguema desaparezca para siempre de nuestro país y se inicie una nueva era de libertad y democracia, en la que el pueblo guineano sea el principal actor de  la vida política de nuestro país.