jueves, 21 de septiembre de 2017

EL PRESIDENTE OBIANG DESHAUCIADO POR TRUMP



Por J. REMY NGONO

   El Presidente de los Estados Unidos, Donald TRUMP, organizó el miércoles 20 de septiembre de 2017 una cena de trabajo en honor de los Jefes de Estado y de Ministros de Relaciones Exteriores del África subsahariana. Paul BIYA se apresuró a publicar una foto en su pared, anunciando su llegada a la recepción.
   Acompañado por su esposa y una fuerte delegación, el jefe de Estado camerunés, su esposa y toda su delegación, fueron despedidos simplemente en la entrada porque sus nombres no estaban en la lista firmada de TRUMP. Al llegar a la sala, Donald TRUMP caminó alrededor de la mesa para saludar a los jefes de estado y mandó a su líder de protocolo leer todos los nombres de sus invitados. Ni la sombra ni los nombres de Chantal y Paul BIYA, ni el Ministro de Relaciones Exteriores Lejeune MBELLA, anunciados con gran pompa por los medios de comunicación cameruneses y el propio Paul BIYA.
  Aquí está la lista oficial de Jefes de Estado y de Ministros de Relaciones Exteriores:
- Alpha CONDÉ y Mamadi TOURÉ (Guinea)
- Alassane OUATTARA y Marcel Amon-TANOH (Côte d'Ivoire)
- Macky SALL y Sidi KABA (Senegal)
- Nana AKUFO ADDO y Shirley AYORKOR BOTCHWEY (Ghana)
- Hage G. GEINGOB y Netumbo Nandi- NDAITWAH (Namibia)
- Muhamadu BUHARI y Geoffroy ONYEAMA (Nigeria)
- Jacob ZUMA y Maite NKOANA-MAHABANE (Sudáfrica)
- Yoweri MUSEVENI y KUTESA (Uganda)
- Hailemariam DESALEGN, Primer Ministro y Workeneh GEBEYCHU (Etiopía)
   Si su Presidente es de África subsahariana y no está en la lista mientras está en los Estados Unidos, está en la lista negra de dictadores africanos que TRUMP ha declarado claramente en su discurso ante la ONU. El joven lobo Faure GNASSINGBE sintió el golpe al negarse a ir a Nueva York. El viejo LEON Paul BIYA cayó en la trampa de la humillación en la cosmovisión.

Aquí está Paul BIYA que se convierte en un fantasma y desaparece de las fotos y videos de la recepción.