viernes, 21 de julio de 2017

IN MEMORIAM, DÑA. ESPERANZA MBENGONO






Exilio guineano atrapado en España, 21 de Julio de 2017.- Esta mañana ha fallecido en Torrejón de Ardoz (Madrid) a los 80 años, Dña. Esperanza Mbengono, madre de nuestro compañero en la Junta Directiva del Partido del Progreso, Damian Motu.

Esperanza era madre de cinco hijos (dos hembras y tres varones), entre ellos nuestro compañero “Muti” y Ticiano, actualmente encarcelado en Guinea Ecuatorial.

En sus últimos años de vida siguió con especial dolor y preocupación los avataras de sus dos hijos, Damián MOTU NGUEMA (Muty, para los compañeros) quien enrollado con ciega fidelidad al Partido del Progreso, del que es inflexible Director General de Seguridad, resiste, junto al Presidente  del Partido, el exilio (España) mientras venía sufriendo la impotencia de liberar a su otro hijo Ticiano, atrapado en las mazmorras del régimen del dictador, todo ello mientras una larga enfermedad corroía sus débiles constantes vitales en una doble vida entre Guinea Ecuatorial y España, en busca de salud y fuerza para resistir y alentar a sus hijos.





Ejemplo de mujer resistente, de una paciencia silenciosa y resignada que nunca tentó a sus hijos con invitarlos a abandonar o retroceder en su lucha  por las libertades y derechos humanos del pueblo de Guinea  Ecuatorial. Muty recibe el aliento y calor humano de sus compañeros  del Partido del Progreso, mientras anda el duro camino de devolver el cuerpo sin vida de su querida madre al abrazo caliente de la tierra guinea que la vio  nacer


El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, entero, se une  al dolor  de nuestro valiente compañero, MUTY y a toda su familia en el deseo de un feliz y merecido descanso eterno, para Doña.... ESPERANZA MBENGONO,  en el seno del  Eterno Padre. R. I. P.