sábado, 17 de junio de 2017

UN COBARDE Y VIL ASESINATO


Comunicado de Severo Moto, Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, desde París.

Nada mas enterarse de la muerte de un taxista en Malabo a manos de la policía de Obiang, Severo Moto, desde París ha enviado el siguiente mensaje a la dictadura y a Obiang Nguema, en particular: "en nombre del pueblo guineo exijo a Obiang Nguema y a sus fuerzas de seguridad,  que cesen inmediatamente en su represión contra la población civil inocente.  Le exijo que ordene a todas las fuerzas armadas, a los cuerpos de policía y demás fuerzas represivas del régimen, que dejen de cometer actos salvajes contra nuestro pueblo. A ellos les pido expresamente, que se revelen contra las ordenes recibidas por sus jefes, que se unan al pueblo guineano pisoteado por el dictador y su familia, que les defiendan, porque cualquier uniformado tiene la obligación de defender a su pueblo y no de cargar contra el, por muchas órdenes que le vengan de la superioridad".

"Las fuerzas de Seguridad del Estado están obligadas a respetar los derechos humanos de la población, y pueden desobedecer aquellas ordenes que supongan la violación de los derechos inalienables de la persona humana. Os pido que no obedezcáis las ordenes para utilizar la fuerza, para robar y para asesinar a nuestro indefenso pueblo".

"Le recuerdo a Obiang Nguema que la justicia, la nacional  y internacional, le juzgará por esa y por las demás muertes que ha llevado a cabo. El cobarde asesino de este indefenso taxista, tiene que ser apresado, encarcelado y juzgado de acuerdo con nuestro ordenamiento jurídico. Tiene la obligación, además, de investigar de quién le ha venido la orden y hacer que el superior también responda ante la ley"

"A la población le pido que no vaya a ninguna manifestación para defender a Teodorín de la justicia francesa. La justicia francesa tiene el derecho y hasta el deber,  de juzgar los robos y los atropellos de Teodrín, ya que parte del botín de estos robos lo ha depositado en suelo francés. Estamos seguros que los  jueces franceses cumplirán con su deber y no se dejaran comprar ni intimidar, por los sobornos de Obiang, ni por las acciones y manifestaciones que el dictador pueda lleva a cabo". 

París, 17 de Junio de 2017