jueves, 8 de junio de 2017

LOS MANEJOS DE OBIANG CON LA JUSTICIA

MISCELANEA EQUATÓ
1.- OBIANG NGUEMA INVENTA, EN GUINEA ECUATORIA, UN  “TRIBUNAL ANTICORRUPCIÓN”.

Obiang Nguema Mbasogo, dictador de Guinea Ecuatorial, pretende “dictar normas” a la Justicia de Francia
*Teodorín, sus testaferros y Administradores de sus empresas, serán juzgados por sus numerosos delitos de corrupción, de bienes mal adquiridos y de desvío de fondos y abuso de poder. Estos serás acusados de ser ellos los “ladrones” y no su “jefecillo”
*Teodorín, absuelto por el “tribunal anticorrupción de su padre” se acogerá a la norma de “no ser juzgado, dos veces, por los mismos delitos”, en Francia; y exhibirá la sentencia absolutoria de “su” tribunal ante el Correccional de París.
*Obiang Nguema no abandona el plan de convocar un Congreso ordinario “urgente”, para nombrar a su hijo Teodorin, presidente de la dictadura de Guinea Ecuatorial, y pasarle, así, a su hijo, el collar de la INMUNIDAD.

*Se cree que si Obiang Nguema entrega la INMUNIDAD  a su hijo, él mismo será presa fácil de los tribunales guineanos e internacionales…
*La última reunión íntima del “clan Mongomo”, acabó en un “NO” rotundo y unánime del CLAN a  los erráticos planes del caduco octogenario Obiang Nguema.
Exilio guineano en España, 7 de junio de 2017.- Según informaciones fidedignas, el próximo día 12 de junio se abrirá en Guinea Ecuatorial un juicio múltiple contra incursos en delitos de corrupción, bienes mal adquiridos, desvío de fondos y abuso de poder. El octogenario presiente dictador Obiang Nguema Mbasogo, está urdiendo una de sus ya conocidas añagazas y mentiras, inventándose un “tribunal anticorrupción” inexistente en el país.
El objetivo, es poner en marcha el último de los desesperados recursos que vienen utilizado, para evitar que su hijo Teodorín sea juzgado en el Tribunal Correccional de París,  por delitos de BMA (Bienes Mal Adquiridos) y desfalco del erario nacional.
Por tercera vez se abre una nueva fase del juicio contra Teodoro Nguema Obiang Mangue (Teodorín). Una primera celebración del juicio, tuvo lugar hace unos años; al que Teodorín, estrenando sus plantes a la justicia francesa y burlándose de la orden internacional de búsqueda y captura, respondió por videoconferencia a las pregunta del tribunal.
No convencido el Tribunal Correccional con las respuestas de Teodorín, se celebró unos meses después, un segundo juicio, a inicios de presente año, y de nuevo  en ausencia de Teodorín. A petición de sus numerosos abogados franceses y guineanos, el Juez decidió aplazar, de nuevo, el juicio; para ser reabierto el próximo día 19 de junio.
Este último aplazamiento, que al parecer se anunciaba  que abriría paso a la posibilidad de una dura condena contra Teodorín, su padre, Obiang Nguema ha movido cielo y tierra políticos y diplomáticos, amén de económicos y de corrupción, para evitar el juicio, en París, a su hijo. ¡Todo inútil!

2.- OBIANG NGUEMA, DESESPERADO…

Si se desprende de su INMUNIDAD y la pasa a Teodorin Nguema Obiang, Obiang Nguema corre el peligro de ser llevado a los tribunales. Supero, cn muchi los delitos de su hijo…
En este afán, Obiang Nguema parece haber dado con una penúltima bala; consistente en adelantarse al juicio de París. Y moviéndose en su natural ilegalidad ha decido sacar de la manga y crear un “Tribunal Anticorrupción” formado, (¡naturalmente!) por familiares y hombres de su entorno. Se trata de que Teodorin “explique de dónde sacaba y saca el dinero…” con el que ha cometido tanto delito de robo y desviación de fondos nacionales del pueblo guineano. El inexistente (y provisional) Tribunal Anticorrupción de Guinea Ecuatorial, expelerá una sentencia absolutoria para Teodorín y condenará los gestores, testaferros, administradores y socios de sus empresas y socios. Sentencia que, en cualquier caso, serviría, se supone, para anular las acusaciones del Tribunal Correccional de París.
A esta patraña se añade la esperanza de Obiang Nguema de que, una vez juzgado el ladronzuelo Nguema Obiang por su padre, el Tribunal Correccional de París, no podría juzgar, dos veces a Teodorín por un mismo hecho.
Parece haber perdido sentido y vigor el plan de investir, de manera urgente, Presidente de la dictadura de Guinea Ecuatorial a Teodorín. Colgar a su hijo el collar de la INMUNIDAD, dejaría a Obiang Nguema sin dicho collar. Y Obiang Nguema, sin este collar, sería peor que dejarle sin los brujos de Benín…
Los días se pierden en el horizonte de la  noche… El día 19 de junio de 2017 se acerca, implacable, inmisericorde, sin tribu ni etnia, sin clan ni familia; ciego como la misma JUSTICIA. Como en el viejo Oeste, Obiang Nguema y su justicia se enfrentan a la JUSTICIA francesa

3.- ¿500.000 DÓLARES AMERICANOS PARA ENTRAR, OBIANG NGUEMA, EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU?

Aseguran que la ONU quedó prendada del discurso de Teodorin Nguema Obiang Mangue, sobre la carne de cebú que regala a los guineanos en las grandes fiestas del país africano.
*Los guineanos nos llenamos de vergüenza ajena; al ver a la ONU “desnudarse, siempre, ante Obiang Nguema.
*Obiang Nguema Mbasogo toca cumbre en sus compras: ¿Ha comprado a la ONU?
Apenas un mes de producirse el golpe de estado del 3 de agosto de 1979, Obiang Nguema destacó una importante delegación, presidida por su el Vicepresidente del Consejo Militar Supremo, para que asistiera a la 34 Asamblea de las naciones Unidas. Objetivo: Presentar la “nueva imagen de Guinea Ecuatorial”, ante la ONU.
De este viaje a la ONU y como prueba de que efectivamente, Obiang Nguema pretendía una “nueva imagen” de la Guinea Ecuatorial que salía de las manos de su tío Macías, el jefe de la Delegación guineana, Don Florencio Maye Elá, adquirió el compromiso de poner en marcha la elaboración de esa nueva imagen. Y llegó a Guinea Ecuatorial con el famosamente conocido PLAN VOLIO JIMENEZ DE RESTABLECIMIENTO DE LAS LIBERTADES Y DERECHOS HUMANOS EN GUINEA ECUATORIAL.
El Plan agotó 13 años (1979-1992) en los que tres Expertos sucesivos, se pasaron se pasaron sus periodos, a base de realizar viajes a Guinea Ecuatorial, emitir INFORMES, absolutamente inútiles y sin repercusión alguna, sobre las violaciones de las libertades y derechos humanos por el régimen de Obiang Nguema. Al final, ninguneados, hastiados y perseguidos los Expertos de la ONU y la ONU misma, con la ayuda de España, retiraron a Guinea Ecuatorial del grupo de países, objetos de la observación y denuncia  de la ONU sobre el respeto de los derechos humanos y las libertades.
Obiang Nguema no solo engañó a la ONU y al pueblo guineano, es que además humilló a la ONU, despreciando y rechazando (muy diplomáticamente) el PLAN VOLIO.
La oposición, real, guineana no olvida aquella confesión de uno de los funcionarios que la ONU envió a Guinea Ecuatorial para intentar poner en marcha el plan VOLIO: “Reconocemos que hemos tenido abandonado a este pueblo durante los once años pasados de Macías”.
¡Y el petróleo llegó! E inundó a Obiang Nguema de ese infecto pringue de dinero corrupto. Pero, ni antes de que llegara el petróleo, ni menos, después, ha podido nadie con Obiang Nguema Mbasogo. Ante él, toda norma, por más nacional internacional que sea, se derrite. Ni las potencias más importantes del mundo pueden con Obiang Nguema, ya no en el llanto del pueblo guineano para que lo  liberen del yugo inhumano y mortal de Obiang Nguema; sino que esos poderes, potencias y Organizaciones mundiales se rinden, genuflexas, al efluvio de corrupción que germina el cuerpo de Obiang Nguema.
La ONU, que parecía compadecerse de Guinea Ecuatorial y parecían arrepentirse de habernos abandonado durante los 11 años de Macías Nguema y Obiang Nguema, llevan otros  39 años abandonados, por la ONU, en las manos de Obiang Nguema.
De pronto, vimos subido a la tribuna de la ONU al ladronzuelo, hijo de Obiang Nguema, Teodorín Nguema… Y se nos cayó el alma y la propia ONU  a los pies.
Llega, unos años después, la noticia de que Obiang Nguema ha sido admitido como mimbro del Consejo de Seguridad de la ONU.
Con qué tinta o qué máquina o pluma habrá que escribir las denuncias de los guineanos a Obiang Nguema, ante la ONU?
Me niego a hacer referencia de la noticia o rumor que nos llega de Nueva York, de que para entrada en la ONU, Obiang ha echado mano del talonario con una firma de 500.000 Dólares USA. Y la pregunta no puede ser otra:
¿A quién se ha entregado el talón, que parece coincidir con un viaje relámpago del Primer Ministro de Obiang Nguema, Francisco Pascual a Nueva York y a algunos países hispanoamericanos en busca del apoyo a la candidatura de Obiang Nguema en el Consejo de Seguridad de la ONU?

4.- UN PRIMER MINISTRO “BLINDADO”


Francisco Pascual Obama Asué, Primer Ministro de Obiang Nguema“Donde muere Obiang, ahí muero yo”. Un lema común de los eternos Ministros de Obiang Nguema
El Presidente militar, dictador de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, está rodeado de forma cercana e impenetrable de un grupo de amigos, cubiertos y asegurados por un blindaje hermético, y con el que se retroalimentan.
Por una parte, son eternos amigos, desde sus estudios, juntos, en un Centro Laboral, de “reciclaje” de mayorcitos guineanos, a quienes se ofrecía la oportunidad, perdida, de abrirse a una formación profesional urgente; y por otra parte, el Centro abría paso a niños, en edad escolar normal, con proyección a continuar sus estudios (posiblemente) en España.
Un breve reducto de estos alumnos que coincidieron con Obiang Nguema en el referido Centro Laboral de Bata, cuya principal característica es la mediocridad intelectual y deficiencia cultural (como lo denuncian otros alumnos del mismo Centro Laboral) se colgaron de las legañas de Obiang Nguema, tan pronto como el dictador se hizo con el poder, por un golpe de estado, el 3 de agosto de 1979.
Desde entonces, los hay, Ministros y altos cargos del gobierno de Obiang Nguema, eternos, arrebujados bajo la sombra de su viejo compañero catapultado a la cúpula del poder dictatorial de Guinea Ecuatorial, en una retroalimentación en la que el dictador se apoya en ellos, como mundo intelectual mediocre; mientras ellos hacen renuncia de los leves pespuntes culturales de los que se adornaron durante sus años de estudios
“Yo sé que no he estudiado mucho; pero que nadie piense que ha estudiado mucho”. Este el gran  lema de decadencia, en el que Obiang Nguema tiene atrapados al grupo de antiguos alumnos del Centro Laboral, que lo rodean y maman de su ubre. Los hay que se mueven de un Ministerio a otro. Otros ni se mueven. Alguno, casi nadie, se ha despeñado o lo han despeñado. Otros ni se han movido del puesto en 39 años (Tónica, por otra parte, general) Nadie dimite, para no caer en el mortal remolino de odio y persecución de Obiang. Nadie es cesado, para evitar críticas y enemigos sueltos.
En la eterna línea de vitalicialidad (“¡Donde muere Obiang, ahí muero yo!” se asienta el actual Primer Ministro, encargado de la Administración Pública, Don Francisco Pascual Obam Asué (bautizado en el Centro Laboral, con el mote de “OBAM-LEGÜM”) ha girado de altos en altos cargos del Gobierno (fiel al lema, “Yo sé que no he estudiado mucho…”) y ahora está elevado al segundo grado del poder, como Primer Ministro.
Con todo este peso de confianza y poder vitalicio, Don Francisco Pascual Obama Asué, se ha paseado en los últimos días por países americanos, incluido los Estados Unidos de América y la ONU, con el objetivo de conquistar el voto para que Obiang Nguema esté representado en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Junto al logro del gran objetivo de conquistar un “escaño y una silla” en Consejo de Seguridad de la ONU para Obiang Nguema, Obam-Legüm, no ha podido evitar la secular trampa en la que han caído otras importantes autoridades de Guinea Ecuatorial. La trampa de la “grabación oculta”.
En un restaurante cercano al edificio de la ONU, Obam Asué ha sido objeto de una grabación oculta, en la que ha puesto de vuelta y media y ha dejado mojado al régimen de Obiang Nguema, al que viene sirviendo “per saecula saeculorum”
Se habla de que la grabación ha llegado al dictador Obiang Nguema. Y así como una grabación parecida sirvió para destronar de forma fulminante a todo un Presidente del Parlamento guineano, Don Felipe Ondo Obiang, dejándolo, “in perpetuum”, fuera del juego político,  sin embargo el Primer Ministro de Obiang Nguema, Don Francisco Pascual OBAMA ASUE (a quien se atribuye fuertes dotes de “brujo”) parece haber corrido mejor suerte. ¡Todo un primer ministro blindado!