domingo, 18 de junio de 2017

EL PRESTIGIOSO ROTATIVO FRANCES, LEMONDE, CARGA DURAMENTE CONTRA TEODORÍN





Procès de Teodorin Obiang à Paris: la croisière ne s’amuse plus

i                        Teodorin Obiang sur un bateau à Capri, en Italie, le 13 septembre 2016. Photo extraite du compte Instagram de Teodorin Obiang.
Teodorin Obiang sur un bateau à Capri, en Italie, le 13 septembre 2016. Photo extraite du compte Instagram de Teodorin Obiang. CRÉDITS : INSTAGRAM

El juicio del hijo del presidente de Guinea Ecuatorial comienza el lunes, 19 de de junio de Se le acusa de malversación y corrupción. Pero también tiene problemas en Suiza, donde la justicia tomó sus coches y yates.

Con la víspera de Año Nuevo 2016, flotando sobre las olas suaves de San Martín en las Antillas Holandesas, Teodoro Nguema Obiang Mangue, conocido como "Teodorín", está encantada con su nuevo juguete. El hielo, un hermoso yate de 90 metros con un valor de 150 millones de dólares (más de 130 millones de €), con siete suites para catorce personas, satisface completamente sus expectativas.

Lea también: El juicio sobre los "bienes mal habidos" Teodorin Obiang consigue un respiro para preparar su defensa Zen y el diseño interior minimalista firmado por el diseñador británico Terence Disdale agrada particularmente el hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Mismo VP Teodorín es mejor conocido por sus hazañas Gambler Internacional. Los cinco bañeras de mármol de hielo, cada una tallada en un bloque, son tan grandes y tan pesada que la nave tuvo que ser construido a su alrededor.
Un lujo de novia disfrutado particularmente Teodorín, supermodelo danesa Christina Mikkelsen, sobre todo porque el otro potentado yate, el brillo de ébano, comprado en 2014 por alrededor de 100 millones, sufre trabajo sin fin revisar en un astillero en los Países Bajos.

                                   En avril 2014, à proximité de Malabo, en Guinée équatoriale. Photo extraite de la page Facebook de Cédric B.
En avril 2014, à proximité de Malabo, en Guinée équatoriale. Photo extraite de la page Facebook de Cédric B. CRÉDITS : FACEBOOK

El valor de los dos yates - aproximadamente 250 millones excluyendo el trabajo y mantenimiento - es diez veces el presupuesto anual de la educación en Guinea Ecuatorial y diecisiete veces mayor que la de la salud pública, de acuerdo con datos del Banco mundo. En este país, uno de cada diez niños muere antes de la edad de 5 años y la esperanza de vida apenas supera los 50 años.
El "mayordomo" se encarga de todo
Todo es perfecto, a principios de 2016, cuando este hermoso crucero en el Caribe. Todo, o casi. Un detalle molesta Teodorin Obiang: el helicóptero. Demasiado pequeño. El EC135 posado en la tercera cubierta del hielo puede llevar sólo seis personas a la vez. Se lo lleva mejor, más moderno y sobre todo mayor.
Dicho y hecho. En febrero, el asistente personal Teodorín, suizo Cedric B., archivo en Cascina Costa, cerca de Milán, Italia, para firmar la compra de un nuevo vehículo de la Fabricant Leonardo. La elección del jefe, naturalmente, cayó en un bimotor último modelo, el AW169, capaz de llevar a diez personas. Precio Gadget: 11 millones. Un rubí conjunto de pizarra en la uña por KOA Asset Management Ltd, una compañía fantasma ubicada en las Islas Marshall y controlado a través de Teodorín Cedric B.
Lea también: Cuando Guinea Ecuatorial, país rico en petróleo, tiene más gas
El administrador fiel es un antiguo asistente con la mirada del hijo ideales, ávido ciclista. El voluntariamente lleva el polo y sana a su pequeño lado de Robert Redford. A bordo, fue apodado "el mayordomo" por la tripulación. El "mayordomo", por lo tanto, es responsable de todos los aspectos prácticos de la vibrante vida de su jefe cleptocrate. Y esto no es poca cosa.
El hielo tiene 27 miembros de la tripulación, los costes de mantenimiento 800 000 por mes por lo menos. Y eso sin contar el combustible, la bestia se quema a una tasa de 17 toneladas por veinticuatro horas. La gestión del personal se confía a una empresa especializada Yachtzoo, Mónaco, mientras que los aspectos legales y financieros son gestionados por Meyer Avocats en Ginebra.
A bordo, Cedric B. debe tener el ojo en todas partes. Se asegura especialmente que los empleados no comparten fotos en las redes sociales, que podrían convertirse rápidamente embarazoso. Un paso en falso y se aseguró el despido.

                                    Teodorin Obiang, vice-président de la Guinée équatoriale, sur sa « green machine ». Photo publiée le 21 juillet 2016 sur son compte Instagram.

Entre el vapor y una piscina, el helicóptero
Aquellos que nunca han pasado una de tres semanas de vacaciones un superyate no pensaría probablemente no, pero el helicóptero es un accesorio importante de la vida cotidiana a bordo. El día, el jefe le gusta tomar el sol en pequeños grupos entre el baño turco y piscina. Pero lo que ama por encima de todo, la noche es para celebrar con muchos amigos y hacer crecer su sistema de sonido de alta tecnología a fondo. Michael Jackson es un elemento básico de su lista de reproducción.
Pero la logística de estas fiestas es compleja. Mientras hielo anclado cerca del puerto, Cedric B. reservas de bungalows en un palacio local para albergar a amigos y amigos, sobre todo durante el día. Por la noche, el helicóptero ruge para recoger uno o el otro, dependiendo del estado de ánimo de Teodorín.
Después de su gira de invierno en las Indias Occidentales, hielo finalmente se unió el Mediterráneo durante el verano. Fue en el otoño 2016 como las nubes comenzaron a aparecer en el horizonte.

A principios de septiembre, mientras que el yate dejó Cerdeña para llegar a su puerto de origen de Gibraltar, el fiscal de París anunció el despido correccional Teodorín ante un tribunal de París por "abuso de la propiedad social". Esta decisión se produce tras años de investigación en el caso conocido como "ganancias mal habidas" - cuyo juicio es que tendrá lugar del 19 de junio al 6 de julio de corte de París. Teodorín estará ausente de su juicio, donde se enfrenta a un máximo de diez años de prisión y una multa que podría alcanzar los 50 millones. la justicia sospechoso francés que alivió sus gustos caros, recurriendo a las arcas de su pequeño estado petrolero. Él es el primer líder africano llamado a declarar en el caso conocido como la "Aunque mal habido."
Un yate secuestrado en los Países Bajos

Luego, a principios de noviembre, nuevo trueno: Abogados de Ginebra aterrizó en la pista del aeropuerto para entrar en Suiza once coches de lujo que Teodorín se prepara para refugio. En la estela de la justicia francesa, el fiscal de Ginebra, a su vez abre una investigación por corrupción y lavado de dinero. La incautación de estas máquinas en 2016 en Ginebra para la comprensión de que Teodorín reconstituyó en Suiza una flota muy similar a la de entrada a París por los tribunales franceses en 2011: Maserati, Bugatti Veyron, Porsche, Rolls Royce, con, en Ginebra, una pequeña fantasía que no estaba incluido en el inventario de París, uno de Koenigsegg, un coche deportivo sueco producido sólo siete copias en todo el mundo - lo que sería un valor de varios millones de euros.
i
                                      Téodorin Obiang, au volant d’une de ses nombreuses voitures de luxe. Photo tirée de son compte Instragram.
Unas semanas más tarde, el brillo de ébano, completamente renovado, es secuestrado por la policía holandesa al salir de los astilleros en Makkum. El hielo tiene el tiempo justo para refugiarse en Tánger, Marruecos, donde la justicia no se considera muy cooperativo en este tipo de casos. El estudio de Ginebra que administra el buque fue registrada. La entrega del helicóptero AW169 hermosa, prevista para el otoño, se cancela. En su defensa, el Gobierno de Malabo dice que el hielo es un "buque de guerra" perteneciente a las fuerzas armadas del país y, como tal, no se puede entrar. Ahora la lista de horas por cada hora posiciones de este barco, entre julio de 2015 y de febrero de 2017, Le Monde África llegó a esta encuesta, sólo se muestra para un "barco de guerra" que valora altamente destinos turísticos.
Lea también: Guinea Ecuatorial: las cortes suizas incautaron 11 vehículos de lujo Teodorin Obiang
Cuando el receptor de los coches en la pista de Ginebra, la policía también encontró un contenedor lleno de equipos de audio de alta calidad y una bicicleta. Renunciaron a confiscar y han regresado a sus propietarios. Teodorín no pasan el verano en el año 2017 en su yate, pero todavía va a escuchar a Michael Jackson hasta el final en el palacio de su padre, en Malabo. Cedric B., por su parte, encontró su preciosa bicicleta, con la que se subió regularmente Pico Basile, que domina la pequeña capital de la isla.