miércoles, 22 de marzo de 2017

MISCELANEA EQUATÓ-LA



NOTICIAS DE CALIENTE ACTUALIDAD:
* Obiang Nguema anuncia la celebración de un Congreso Extraordinario de su PDGE, para entronizar a Teodorín en la Presidencial de la República; y evitar así  que se juzgue y se condene a su hijo en el Tribunal Correccional de París, el próximo 19 de junio.
* El Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, se siente abandonado y decepcionado por sus apoyos exteriores y pretende refugiarse en “su” distrito de Mongomo.
* Un oriundo de EBEE ENUK, pueblo de los tíos de Obiang Nguema, ha sido destrozado por intentar leer en público un mensaje para invitar a Obiang Nguema a abandonar el poder.
* Constancia Mangue de Obiang Nguema (KOO), se queda sin Teodorín de Presidente y sin una nuera, esposa de Teodorin.
* De las cloacas del palacio de Obiang Nguema trasciende la noticia de una carta enviada por el dictador al Rey Emérito de España.

Exilio de Guinea Ecuatorial, atrapado en España, 22 de Marzo de 2017.- 1) UN CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PDGE “AD HOC”.- En el curso de su gira, y en conversaciones con su grupo íntimo, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha expresado, en el Distrito de Mongomo su firme propósito de convocar y celebrar un Congreso Extraordinario del PDGE, para, definitivamente, entregar la Presidencia del país a su hijo  Teodorin Nguema Obiang Mangue.
El acontecimiento está previsto para finales del presente mes, coincidiendo con el final de la gira que está realizando el dictador por el país; o a principios de próximo mes de abril.

Ya en los prolegómenos del último Congreso Extraordinario del PDGE de Obiang Nguema, el dictador había anunciado que entregaría la Presidencia del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial a su hijo, Teodorín. Las durísimas presiones del propio entorno familiar y de importantes poderes fácticos del poder y del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, bajaron los humos de Obiang Nguema, de su hijo y de su mujer “KOO”, y Obiang Nguema se vio obligado a aparcar a su hijo en una VICEPRESIDENCIA de la República, insulsa, vacía; y sobre todo, alejada de la INMUNIDAD necesaria para conjurar el peligro de que Teodorín fuera juzgado en Francia, por ladrón compulsivo  y por el asunto de los “Bienes Mal Adquiridos”
Obiang Nguema se mueve como un furioso león herido, desde el último juicio al que se vio sometido (siempre en “ausencia”) su hijo Teodorín en París. Parecen incluso haberse agotado las vías diplomáticas, y el ingente dinero de soborno parece haber sucumbido ante la decisión de la Justicia  Francesa de no ceder al chantaje de Obiang Nguema. Ni España, refugio infranqueable del dictador de Guinea Ecuatorial, parece, ser eficaz en la ansiosa y desesperada petición de que se frene el juicio de su hijo, Teodorín Nguema Obiang Mangue en París...
Finalmente, Obiang Nguema, aprovechando su gira por el país, a su paso por MONGOMO (Distrito que tiene atrapado en sus fauces) se ha soltado, enfadado, desencajado y desesperado en insultos descalificaciones y amenazas contra los españoles, los blancos, el occidente, acusándoles de tenerlo “abandonado”, a pesar de ser el que los salva de la pobreza y crisis de escasez en la que se debaten. Los insultos se han prolongado a su Administración, a sus jueces y abogados y a todo el resto del país que no es MONGMO, que le tienen abandonado, y ya no hacen caso del dinero con el que los viene conquistando y sobornando al baño de la corrupción.
Solución: Obiang Nguema, toma la de Villadiego, se dirige a la montaña, huye hacia adelante y convoca un Congreso Extraordinario del PDGDE, para asegurar y flanquear a su hijo Teodorín en la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial, y evitar que sea juzgado por el Tribunal Correccional de París, el próximo día 19 de junio.
Todo un salto cualitativo, estratégico y de tomadura de pelo a la Justicia francesa, por parte del Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo.

2) MONGOMO: LA GRAN MENTIRA DEL DICTADOR OBIANG NGUEMA MBASOGO.- El entonces Teniente Coronel Obiang Nguema Mbasogo, una semana después de consumar el terrible golpe de estado del 3 de agosto y “mandar al Infierno” a su tío Macías, aseguró, en su primera rueda de prensa: “No vengo a quedarme en el poder; al cambio del tiempo entregaré el poder a los civiles y me retiraré en el campamento”
Junto a esta afirmación, añadió que reconocía que: Por mi formación no estoy preparado para esta responsabilidad de gobernar; pero mis compañeros me lo han encargado”
Esta fue la primerísima mentira con la que Obiang Nguema Mbasogo, engañó al país. Hace ya 39 años: Ni ha entregado el poder a los civiles, ni ha reconocido que no está preparado a ser presidente de Guinea Ecuatorial. Sí ha usado de la violencia, las muertes y el robo para mandar y dominar el país.
La mentira, el disimulo, la falsedad y la tergiversación de la verdad, avalada, secundada y reforzada por la violencia oficial de poder, han sido los instrumentos que Obiang Nguema Mbasogo ha utilizado en el trato y gobierno del país, durante los 50 años que vamos a cumplir de independencia. Y la mentira, a la vez pueril y cobarde; pero violenta, ha sido siempre la marca del Presidente Obiang Nguema Mbasogo. La etapa de MONGOMO de la gira que está finalizando el dictador, ha sido terriblemente reveladora de esa MENTIRA violenta que ejerce y ejecuta Obiang sobre la gente, en general y sobre  el pueblo guineano, de forma absolutamente diabólica.

2.1) EL HECHO: UN DOCUMENTO CONTRA OBIANG NGUEMA.- Obiang Nguema anuncia su presencia en Mongomo como próxima etapa de su gira por el país. La gente mayor y sensata, deciden dirigirse a él con un documento público que se va a leer en el momento de los discursos. El documento lleva la carga del enfado de la gente de Mongomo por el trato que Obiang Nguema dispensa a los habitantes de ese Distrito. Se busca al voluntario que va a leer el documento. Nadie de entre las autoridades ni ciudadano normal se atreve. Acuden al pueblo de EBEE ENUK, el pueblo de los tíos de Obiang Nguema, aparece un voluntario, tío de Obiang Nguema que se presta a leer tan polémico documento ante el dictador Obiang Nguema. Un tal ALE-ENVORO, celote defensor de Obiang Nguema “se chiva” al dictador y este ordena, no solo que no se lea el documento sino que a su tío lo pongan a buen recaudo
Obiang Nguema, con el corazón ardiendo de odio y de rabia, inicia su discurso de gira con un “saludo de paz” al pueblo de MONGOMO. Pero Y durante el largo discurso pone a Mongomo y a su pueblo por las nubes, como modelo de fidelidad, cariño y amor a Obiang Nguema. Y justifica este amor y cariño de Mongomo con las obras de “infraestructura” y de modernización que lleva a cabo en ese Distrito, frente al reconocido abandono y desprecio que hace de otros Distritos y rincones del país. Una gran MENTIRA VIOLENTA que, a la vez que tapa, cubre y oculta la verdad del descontento y hastío de la población de Mongomo, a la vez lo pone en el disparadero del odio, envidia y malquerencia del resto del país. Obiang Nguema pretende así, vengarse del abandono de la comunidad internacional y del conjunto global del pueblo lo guineano y refugiarse en Mongomo. Mongomo no se merece tan incómodo presidente. Y no hace mal Mongomo leyéndole o intentando leerle un documento de su pacífica VERDAD contra la violenta e impuesta MENTIRA de Obiang Nguema Mbasogo.

3) TEODORIN NGUEMA OBIANG MANGUE: NI PRESIDENTE, NI CASADO.- En ese clima de absoluto descontrol en el que Obiang Nguema ha introducido a su familia, a cada uno le duele donde más le afecta.
Es especialmente interesante la situación de la primera dama de Obiang Nguema, Doña Constancia Mangue de Obiang, madre adoptiva de Teodorín Nguema Obiang Mangue. Se duele, la señora, de dos situaciones que le aquejan:
A. Lleva esperando, decenios, que su marido, Obiang Nguema “entregue el poder” (Frase estúpidamente acuñada en la Guinea de Obiang Nguema) a su hijo, Teodorín Nguema Obiang Mangue. Están pasando los años; y esta “entrega” no se produce. Lo que significa que los múltiples bienes muebles, in muebles, robados y acaparados por la familia Obiang Mangue, no tienen protección ni proyección de futuro.
B.  Muy al estilo más pueblerino y barriobajero, la primera dama de Obiang Nguema, Doña Constancia Mangue de Obiang está preocupada y apenada porque su hijo adoptivo, Teodorín Nguema Obiang está frisando los cincuenta años y no tiene esposa. ¡¡¡Doña KOO no tiene NUERA!!!; La edad viene acosándola, tanto a él como a su marido y no tienen nuera que lucir como futura primera dama.
C.  Parece, sin embargo, que Teodorín Nguema Obiang Mangue, se ha expresado en múltiples ocasiones, asegurando que no piensa casarse con ninguna mujer. La razón, profunda, según afirma el propio Teodorín, su padre Obiang Nguema tiene la “extraña” costumbre de compartir cama, estrenar y utilizar a las esposas de sus hijos, de sus sobrinos de sus súbditos (aunque sean militares). “Mientras mi padre esté gobernando, yo no me casaré nunca; para que no se acueste con mi mujer, como hace con todas…”-Repite insistentemente,
Teodorin Nguema Obiang Mangue.
Se supone que Teodorín prefiere compartir libremente con su padre las mises, bailarinas de samba brasileiras y paraguayas y alguna que otra guineana, antes que compartir su esposa con su padre. (Mucho dinero, mujeres, droga,  alcohol y poder, es la clave de la vida en Guinea Ecuatorial)

4.- Y LA ÚLTIMA “FILTRACION”.- De Guinea Ecuatorial, a punto del cierre de esta “MICELANEA EQUATÓ”, nos llega la información de que el desesperado dictador de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, acaba de enviar una misiva urgente al Rey emérito de España. Se sinceran, así mismo, señalando que no conocen el contenido de la misiva.

Todo puede ser que el violento Obiang Nguema pida perdón a los españoles por la brutal violencia con la que se ha dirigido a la antigua potencia occidental, en el disparatado y violento discurso rupturista de Mongomo, pronunciado en lengua fang…