miércoles, 15 de marzo de 2017

DISTRITOS URBANOS, PARA “CAMBIAR LA MENTALIDAD DE LOS “EQUATO-R-GUINEANOS”



*Un nuevo regalo a los “equató”, para que voten al PDGE en las elecciones legislativas y municipales.
*La peor (¿Ultima?) de las giras del general dictador Obiang Nguema Mbasogo, por entre el pueblo guineo.
*¡¡¡Nada de “sucesión”; queremos elección!!!
Exilio guineano en España, 15 de marzo de 2017.- Casi un mes, está durando la gira que el general dictador, presidente Obiang Nguema está llevando a cabo por el territorio nacional guineano. La gira, que se desarrolla en medio de una gran “paz reinante”, sin embargo, está rodeada de un ambiente popular inusitado y nuevo.
-Inusitado, porque nunca, ni en los 11 años de Macías-Obiang Nguema, ni en los 38 de poder absoluto de Obiang Nguema el pueblo guineo había mostrado tan alto grado de hastío, de descontento, y sobre todo, de protesta, incluso en voz alta como, en estos tiempos.
-Nuevo, porque, nunca había sido tan vacía una gira presidencial, en cuanto al mensaje al pueblo se refiere. En estos últimos días de gira un calificativo popular de la misma, trasciende desde todos los rincones, crónicas y comentarios: MENTIRAS.


1.-OBIANG NGUEMA TROCEA EL PAÍS EN “DISTRITOS URBANOS; SU MUJER LOS VENDE.-   En esta gira de campaña electoral (legislativas y Municipales, sin fecha) el mensaje y regalo de Obiang Nguema a la República de Guinea Ecuatorial, son los llamados “DISTRITOS URBANOS”. En el fondo se trata, al mismo modo que, de forma absolutamente arbitraria y siempre por “ordeno y mando” dio una nueva configuración geográfica a los Distritos del país, con clara voluntad de ampliar la Provincia de Welw-Nzas, de su “propiedad”; de igual modo trocea las ciudades y Distritos en “Distritos urbanos”, con una extraña, pueril vacía finalidad: “Para cambiar la mentalidad del guineano”-asegura el presidente dictador de normas de Guinea Ecuatorial. No han faltado gestos de disconformidad y queja. Así es como, tras constituir el Distrito Urbano de AYENE, el presiden te lanzó al el aire: “De qué se queja BISÚN?”. Ante el cobarde (normal) silencio, el dictador envió al Alcalde de NIEFANG a Bisún a preguntar, de qué se quejaba ese poblado. El Jefe del PDGE de Bisun reclamó que hubiera un Distrito Urbano en ese importante poblado. Así es como se encargó al Alcalde de Niefang, la misión de estudiar la queja. Bisún podría, en los próximos días “cambiar de mentalidad” al convertirse en “Distrito Urbano” El gran Embajador de Guinea Ecuatorial en la ONU, Excmo. Sr. Don Primo José Esono (q.e.p.d.), acostumbraba a contestar a los guardias de las barreras que inundan las  calles y carreteras de Guinea Ecuatorial: “Soy otorredad del casco urbano”. Respuesta hecha con voz de mando le ab ría todas las barreras… Eso de CASCO URBANO debe servir mucho para “cambiar la mentalidad” (Según el “maestro” Obiang Nguema)
Y mientras Obiang Nguema Mbasogo anda troceando el país en “Distritos Urbanos”, para cambiar la mentalidad de los guineanos,  su mujer, Constancia, conectada con el fugitivo gambiense, Yahya Jammeh (un polígamo de pro) se está  forrando, ella,  con el dinero robado por él, en Gambia a base de (¡¡¡“VENDERLE”!!!) trozos de la tierra de los guineanos, porque el  gambiense quiere dedicarse a la agricultura que Obiang Nguema y su mujer no son capaces de promover.
2.- TODO EL MUNDO HABLA DE SUCESION; PERO NADIE HABLA DE ELECCIÓN.- El gran problema que el mundo entero sabe y considera que es el más grande que tiene que afrontar Guinea Ecuatorial, es el gran  problema  de la SUCESION entre Obiang Nguema y Nguema Obiang.
“Sí; pero si Teodorin Nguema Obiang no sucede a Teodoro Obiang Nguema, ¿quién le va a suceder? –Se oye en todas las cancillerías, gobiernos y entornos occidentales.
Y la pregunta la hacen hasta los más conspicuos políticos del mundo democrático; españoles, americanos (europeos, en general)
Pensábamos que solo el pueblo guineano puede moverse por el miedo y terror que supone hablar de las cosas serias de Guinea Ecuatorial. Pero que fuera de Guinea Ecuatorial, hasta los grandes demócratas hablen con miedo, respeto y consideración, incluso apoyen y defiendan  las aberraciones que expele el régimen de Obiang Nguema, no puede sino desolar y desilusionar al pueblo de Guinea Ecuatorial.
Después de la furibunda oleada de protestas, denuncias, juicios contra la oposición por falsos intentos de golpes de estado contra Obiang Nguema; y pesando esas “penas de telediario” que, en España, han arreciado, desde el 11M español, sobre la oposición guineana, ahora toda la pelea  está centrada en que:
PRMERO.- No molesten a Obiang Nguema Mbasogo (Prohibición decretada por conspicuos y sesudos políticos, altos y ex altos cargos de gobierno españoles)
SEGUNDO.- Que no juzguen y condenen, en París, a Teodorin Nguema Obiang Mangue. (Un  frenético trasiego de personalidades, autoridades y personajillos se está produciendo entre España, Francia y Guinea Ecuatorial para conseguir (sobornos de corrupción, incluidos…) que no se juzgue y condene a Teodorin, en París.
TERCERO.- Mientras la oposición  democrática…abre las puertas del diálogo, la concertación y el pacto para la transición de la dictadura a la democracia, parece que el “mundo entero”, ese “mundo entero” que rodea a Obiang Nguema y chupa de su corrupción, solo habla de la SUCESION a Obiang Nguema. ¡Oye!: Se sabe quién va a suceder a Obiang Nguema, si no es su hijo Teodorin”
Lo cierto es que, la gira que Obiang Nguema está realizando por el país no le impide –entre resbalones y medias caídas físicas- recibir a Embajadores y delegaciones de tres países occidentales… que le llevan mensajes e invitaciones al abandono (a tiempo) del poder;  o simplemente le comunican la imposibilidad de que el Poder Ejecutivo francés se interfiera en el Judicial, para alejar a Teodorin de ese “cáliz…”
Qué lejos, qué débil, qué falso y mentiroso se queda el mundo democrático y occidental, cuando en vez de secundar los esfuerzos de la oposición democrática y del pueblo guineano para que se abra la transición a la democracia, los grandes demócratas (Gobiernos, Instituciones, Personajes…) se emperran en que Obiang entregue el poder a su hijo, Teodorin.
Hay un grito que cada vez toma más fuerza de convicción y de batalla, en los arrabales, rincones y corazones del pueblo guineo; grito encorsetado en es estos dos sonoros versos:
¡¡¡Nada de sucesión!!! ¡¡“Queremos elección”!!