lunes, 12 de diciembre de 2016

MIENTEN COMO BELLACOS

 

Redacción  El Confidencial

En su comunicado del día 9 la Página Oficial Oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial titula: Guinea Ecuatorial gana el primer pulso a Francia. No puede ser mas falsa esta aseveración, ya que el fallo de la CIJ sobre la apelación del Gobierno de Guinea Ecuatorial, a cerca de la no procedencia de la imputación a Teodorín, alegando inmunidad, ha sido totalmente rechazado. Solo recuerda a Francia que la embajada, instalada en la palacete de juergas de Teodorín, (Avenida de Foch 42) no puede ser registrado, al ser legación diplomática. 


Hay que recordar que el Gobierno de Guinea Ecuatorial, instaló  precipitadamente su embajada en el palacete de Teodorín, para poder así burlar a la justicia francesa. Es normal que la CIJ, recuerde que una legación diplomática no puede ser violada. Esa norma siempre ha regido en el derecho internacional y no podía ser menos en este caso. Hacer de esta recomendación de la CIJ, sea una victoria de Guinea Ecuatorial sobre Francia, es solo de un alucinado como el embajador Carmelo Nvono. 

Como recordarán Francia ya vació (requisó) el palacete de Avenida Foch de coches de lujo, muebles antiguos y obras de arte valorados en cientos de millones de euros. Por tanto la justicia francesa no necesita buscar pruebas en la actual embajada, porque ya las ha conseguido. La CIJ se ha declarado incompetente para frenar el proceso judicial contra Teodorín, justamente lo contrarios de lo que había solicitado Guinea Ecuatorial, ¿a que vienen ahora cantando victoria?.

Fallo de la Corte Internacional de Justicia:

Haya, 7 dic (EFE).- La Corte Internacional de Justicia (CIJ) optó hoy por no pronunciarse acerca de la inmunidad diplomática del vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, "Teodorín", dejando a Francia la puerta abierta para continuar juzgándole por corrupción.

El tribunal alegó no tener jurisdicción para decidir si al hijo del presidente de Guinea Ecuatorial le corresponde la inviolabilidad a la que Malabo recurre para impedir que rinda cuentas ante la Justicia francesa.
Guinea Ecuatorial pidió al tribunal internacional que adopte "medidas urgentes" para suspender el proceso penal contra "Teodorín", y denunció que lo contrario supone una "vulneración de su soberanía".
La corte no ha atendido esa solicitud, pero sí prohíbe a Francia irrumpir en el palacete localizado en el número 42 de la Avenida Foch de París, un edificio que Guinea Ecuatorial registró como parte de su misión diplomática.