miércoles, 30 de noviembre de 2016

WEJA CHICAMPO PUYE, COORNINADOR DE M.A.I.B. LIDERA EL F.O.D.



* Weja Chicampo recoge el testigo del F.O.D., de la mano de Guillermo NGUEMA ELA, líder del F.D.R. (Fuerza Demócrata Republicana).
* Durante los establecidos 6 meses de turno de dirección del F.O.D., Weja Chicampo dirigirá el Frente de Oposición Democrática guineano, con el propósito de tender puentes de conexión con el exilio guineano en el exterior.
* Articular una oposición guineana capaz de erigirse en una alternativa unitaria de cara a la lucha eficaz contra la dictadura, es el eterno reto de la oposición de Guinea Ecuatorial.

Exilio guineano en España, 30 de noviembre de 2016.- Gustosamente aceptamos la petición de los miembros del Frente de Oposición Democrática de difundir en El Confidencial la noticia del  traspaso de poderes en la coordinación de el F.O.D, que se llevó a cabo en Malabo el Domingo, 26 de Noviembre de 2016, de la mano de Guillermo Nguema Ela líder de F.D.R. En orden alfabético, los cuatro líderes de las cuatro formaciones políticas que constituyen los pilares del F.O.D. se turnan por periodos de 6 meses cada uno, a la cabeza de la Plataforma política.

Fuerza Demócrata Republicana (F.D.R.), de la mano de su líder Guillermo Nguema Ela, ha pasado el testigo de la Coordinación del F.O.D. al líder del M.A.I.B, Weja Chicampo.

Durante sus 6 meses como Coordinador del F.O.D., Guillermo Nguema Ela, le pareció instaurar en el programa del F.O.D., el contacto y conexión con la oposición guineana en el exterior (España, en concreto). Se establecía así un fino y delicado puente entre los dos núcleos fundamentales de la oposición guineana de dentro y fuera del país.


En un breve diálogo, con el nuevo Coordinador General del F.O.D., Weja Chicampo, ha señalado su satisfacción y la toma de conciencia de la responsabilidad política que significa el cargo al que acaba de acceder.
Como dato significativo, está la conciencia que tanto el nuevo Coordinador General como sus predecesores, tienen de la necesidad de articular una alternativa política y democrática al régimen de dictadura que corroe el pueblo de Guinea Ecuatorial.

Cuatro grupos políticos forman el F.O.D: C.P.D.S. (Convergencia para la Democracia Social); F.D.R. (Fuerza Demócrata Republicana); M.A.I.B. (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko); y U.P. (Unión Popular). 

Estamos contemplando con tristeza la situación de deterioro social que viven los guineanos y que está llegando al limite de lo insoportable, eso junto a la descomposición progresiva del régimen dictatorial de Obiang, que puede degenerar en enfrentamientos violentos entre las diferentes facciones en su disputa por el poder, con las consecuentes repercusiones para nuestro indefenso pueblo, nos obliga a los partidos  opositores a replantearnos nuestros métodos de trabajo y  acción. Por este motivo celebramos que estas cuatro fuerzas opositoras, integradas en el FOD, apuesten claramente por la unidad de acción de todos los partidos políticos, tanto los exiliados como los del interior, en contra del único enemigo para nuestro pueblo: Obiang Nguema y su dictadura.

Creemos que aquellos momentos en los que el Dictador abrió una brecha de división entre los partidos opositores ya han terminado.  Ahora toca unir todas nuestras fuerzas, hablar con una sola voz, llevando un único mensaje: que Obiang y su régimen desaparezcan, para así poder crear entre todos una Guinea Ecuatorial en libertad y en democracia. 

Para este trabajo, estén seguros, que pueden contar con la total entrega del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial. Deseamos, por tanto, suerte a nuestros compañeros del FOD y sean bienvenidos  a esta nueva era de unidad.