lunes, 24 de octubre de 2016

UNA COMISIÓN DE LA OPOSICIÓN GUINEANA ASISTE, EN PARIS, AL JUICIO CONTRA TEODORIN

                  Parte de la expedición a París en el aeropuerto de Madrid 

Exilio guineano, 22  de Octubre de 2016.- En su calidad de "Parte Civil",  una Comisión de la oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio, estará presente en la segunda parte del juicio que se celebra en Paris contra el hijo del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodorín Nguema  Obiang Mangue.

Como es sabido, La Justicia francesa decidió llevar a los tribunales al presunto heredero de la feroz dictadura que desarrolla Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial... Teodirín está acusado de delitos de robo compulsivo y devastación de la riqueza de Guinea Ecuatorial; riqueza espeluznante  con la que ha creado un imperio económico exhibido públicamente con alocadas adquisiciones de inmuebles, muebles, objetos de lujo y lujuria; y un desenfrenado ejercicio de    BLANQUEO de dinero, esparcido por España, Estados  Unidos, Suiza, Francia y África.


Requerido varias veces (busca y captura incluidas) por la Justicia francesa, el futuro dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue se ha burlado y esquivado la Justicia, alegando inmunidad, como Vicepresidente del Gobierno de su padre -entre otras razones- y alegando que se trataba de una gran ofensa y perjuicio de FRANCIA al pueblo soberano de Guinea Ecuatorial o simplemente no apareciendo por territorio europeo alguno.
Accedió, de modo prepotente, a responder por video-conferencia a la Justicia francesa, sin lograr zafarse -a base de mentirijillas, falsedades e inexactitudes- del brazo insobornable de la Ley.
                   Severo Moto, Armengol Enconga y Pablo Nding, Partido del Progreso

Citado,  de nuevo, ante el Tribunal Correccional de París (fase de sentencia?) Obiang Nguema movilizó, al máximo nivel,  a su Gobierno, y soltó arnica en dinero comprando abogados africanos para vengarse de Francia, llevando al país de "la grandeur" ante  la CIJ(CORTE  INTERNACIONAL DE JUSTICIA de La Haya) para que obligara a Francia a suspender los juicios que pesan sobre el presunto heredero de la dictadura de Obiang Nguema.
La Corte Internacional de Justicia se reunió y  escuchó  durante tres sesiones  (17,18,19 de Octubre ) a las partes.
En resumen, la celebración del juicio en el Tribunal Correccional de París, el lunes 24 de octubre, no deja dudas de que ni la CIJ era el lugar acertado, ni la Justicia francesa se pliega, como otras,  a las veleidades, sobornos, corruptelas o insultos  y exabruptos  de Obiang  Nguema y su mundo ilegal.
Por su parte, y a propuesta de los Abogados parisienses, la oposicion exiliada reunida en Asamblea constituyó la llamada PARTE CIVIL; acto celebrado en Paris en el último encuentro e la capital gala de los tres grupos políticos: PARTIDO DEL PROGRESO, COALICION C.O.R..E.D. y M.A.B.

Otra delegación encabezada por German Tomo Mayo, salió con destino a Ginebra, como testigo en otra pieza separada, también contra Teodorín.