lunes, 1 de agosto de 2016

MANUEL NGUEMA MBA, UNO DE LOS MAS FEROCES TORTURADORES OFICIALES DEL PRESIDENTE TEODORO OBIANG NGUEMA MBA...DICEN QUE HA MUERTO.



Manuel NGUEMA MBA, uno de los más feroces “doberman” que Obiang Nguema utilizaba, y sigue utilizando, para morder y matar a sus rivales políticos, civiles y militares. Aún quedan muchos Manuel Nguema Mba, CAYOs,.... 

Exilio guineano, abandonado y recluido en España, 1 de agosto.- Pasado mañana, día 3 de agosto, el Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mba Nsogo celebrará y hará celebrar a todo el pueblo guineano, el 37 aniversario del golpe de estado, por el que, asesinando a su tío Macías Nguema, se hizo dueño absoluto de Guinea Ecuatorial y culminó, así, su primera larga trayectoria de once años de matanzas, asesinatos, tortura y detenciones arbitrarias, situado en el privilegiado, estratégico  y peligroso puesto de Jefe de las cárceles de Guinea Ecuatorial.
Arrancado así, de forma sangrienta y despiadada, el poder de las manos de su tío Macías NGUEMA, Obiang NGUEMA inició, aquel 3 de agosto de 1979, la segunda parte de su trayectoria de acusaciones, detenciones, encarcelamientos, tortura y asesinatos, hacia la consecución de un poder proyectado al infinito, hasta hoy.
Como no podía ser de otra forma, Obiang NGEMA MBA Nsogo, se rodeó, en esa larga trayectoria de terror y muerte, de decisivos y despiadados ejecutores, encargados de limpiar su entorno de descontentos, "quejicas", opuestos y resistentes a su despiadado plan de exterminio y genocidio del pueblo guineano.
El solo nombre de MANUEL NGUEMA MBA, en Guinea Ecuatorial, ha sido objeto de terror popular, en un país y pueblo, como Guinea Ecuatorial, donde el miedo, el silencio y la huida de los matones se han establecido como forma de vida o supervivencia.
Manuel NGUEMA MBA, merece que, al conocerse la noticia de su muerte, se le dé la misma fama terrorífica de que disfrutó en vida. Por cierto, ya se han disparado los comentarios en los círculos guineanos y en sus páginas cibernéticas, hablando en tono alegre de resurrección y hondo respiro, recordando sus trágicas y terribles "aventuras" mortales contra el pueblo guineano.
Tío de Obiang MGUEMA MBA NSOGO, y al igual que numerosos hermanos, primos, hijos y parientes del Presidente de Guinea Ecuatorial, Manbuel Nguema Mba  se incorporó al nutrido grupo de consumados delincuentes, analfabetos y despiadados individuos que, meticulosamente seleccionados por Obiang Nguema, y con Armengol ONDO NGUEMA (Hermano de Obiang NGUEMA a la cabeza, se hicieron con el mundo de la "Seguridad" nacional, presidencial y personal de Obiang Nguema Mba Nsogo.
Su título (Debió de visitar alguna academia de policía en España) era del de TORTURADOR; algo que no dudaba en exhibir y declarar. Y cumplía, a la perfección, con ese título. Incluso cuando amaba a una mujer, la torturaba; como le sucedió a una joven española que tras haber caído entre las piernas de Nguema Mba (mortal trampa “amorosa”), regresó a España, en silla de ruedas, visiblemente inutilizada... Historia muy bien conocida y narrada por el actual Vice-Primer-Ministro-Tercero de Obiang Nguema Mba (A.N.M.)
¡¡¡ENTERRO-VIVO- A MANUEL NDONG ASÁNGONO!!!
Quizás sea interesante señalar la muerte a la que Manuel NGUEMA MBA sometió a un miembro del Partido del Progreso, Manuel NDONG ASÁNGONO. Secuestrado en Camerún y traslado a Malabo, Manuel NDONG ASÁNGONO, cayó en manos de Manuel NGUEMA MBA. Fue conducido hacia el famoso puente COPÉ. En las inmediaciones de este lúgubre puente, cuya oscura hondonada, es una de tantas fosas comunes de Obiang Nguema, Manuel Nguema Mba hizo que su víctima, Manuel NDONG ASÁNGONO cavara una fosa. Le obligó a bajarse a la fosa y le sometió a un largo interrogatorio sobre el Partido del Progreso, su presidente, y su actividad en el exilio. Tras el largo interrogatorio, Manuel NGUEMA MBA ordenó a Manuel NDONG ASÁNGONO a tumbarse en la fosa y lo cubrieron de polvo, tierra y piedras.
 ¡¡Lo enterraron vivo!!
Un equipo de TVGE grabó la truculenta e infernal escena. Entregó la cinta a Manuel NGUEMA MBA, y este se la llevó a su sobrino Obiang NGUEMA MBA Nsogo. (Todas las versiones son igual de truculentas y diabólicas…) 
Manuel NGUEMA MBA ha muerto en cama-dicen que después de haberse hecho un ferviente cristiano practicante...
Su lema era: "La bala es más rápida que la Ley"- Expresión sincera de la libertad de que gozaba para ejecutar, sin juicio ni condena legal a las personas. Amparado en la inmunidad compartida con su sobrino Obiang NGUEMA MBA
En su casa guardaba- según confesaba su mujer- la máquina con la que Obiang Nguema falsifica y multiplica el dinero de Guinea Ecuatorial.
El Presidente del Partido del Progreso, Don Severo Matías MOTO NSA, recuerda con  frecuencia, aquel día 26 de enero de 1995 en que, después de ser juzgado en la sala del Cine Marfil de Malabo, era conducido por Manuel NGUEMA MBA, a la cárcel de Black-Beach. El verdugo, caminaba junto a él. Manuel NGUEMA MBA estaba pegado al teléfono y en permanente conversación telefónica con “ALGUIEN…”. Ya a punto de llegar a Black Beach, Manuel NGUEMA MBA se paró para contestar una nueva llamada. 
-¡Ah!, ¿No?... ¿Entonces… Qué hacemos con él, ya le estamos bajando a ? 
A partir de esta breve y lacónica conversación, ¡¡¡Manuel NGUEMA MBA se convirtió en celoso “protector” de Severo MOTO NSA, en Black Beach!!!:
- Dice (¿Obiang Nguema?) que han dado orden en España de que no te hagamos nada (matar)-Repetía Manuel NGUEMA MBA, cada mañana que bajaba a Black Beach a someter a interrogatorio al Presidente del Partido del Progreso.
 Tras la noticia de la muerte de Manuel NGUEMA MBA, Severo Matías MOTO NSA ha ofrecido sus impresiones al “Confidencial de Guinea Ecuatorial” en estos términos: “ Manuel NGUEMA MBA no era más que un terrible látigo, esa “bala más rápida que la Ley”, que el cruel dictador Obiang NGUEMA MBA utilizaba para acabar con sus rivales, civiles y militares. Puesto ya en las manos de la muerte, solo a Dios le toca juzgarle; ya que no lo ha hecho la LEY de los hombres. Quizás –añade el Presidente del Partido del Progreso- lo triste es que aún quedan en el entorno de Obiang MGUEMA MBA demasiados “Manuel NGUEMA MBA que desconocen o pasan de la gran sentencia latina “MEMENTO, HOMO, QUIA PULVIS ES, ET IN PULVEREM REVERTERIS!!” (“Acuérdate, hombre, de que eres polvo, y al polvo regresarás”)