lunes, 22 de agosto de 2016

LO QUE YO PIENSO...

                                                           Severo Moto Nsa  

Pienso, desde que decidí -invitado- meterme en el juego político, fundando el PARTIDO DEL PROGRESO (1983) a mis 40 años, que después de los 200 años de colonización de Guinea Ecuatorial por los españoles, la salida más digna, responsable, humana e inteligente es COMPARTIR y EMPRENDER, juntos, la tarea del nuevo "status" post colonial. 

Ni la fanfarronada africana (hasta aquí, vacía) de expulsar de África a los europeos; ni la perfidia y venganza de los colonos en demostrar, con sus ardides, trampas y técnicas bien estudiadas, que, solos, no podemos sacar adelante nuestros países y pueblos. 

Nunca dedicaremos suficiente tiempo para discernir, debatir y llegar a la conclusión de qué es lo que queremos, si la INDEPENDENCIA o la LIBERTAD, si el PROGRESO y DESARROLLO o el simple retorno a nuestros ancestros, como lo hace "muy bien" el actual régimen de Obiang Nguema (brujería; espiritismos; venenos; "muertes en extrañas circunstancias"; asesinatos; vacío de ley; persecución a la oposición; entrega de hijos, mujeres, familiares para obtener y mantener el poder; cleptocracia y dominio del país por dos o tres viejos o nuevos colonos ex. autoridades españolas, clavados en el alma de Obiang Nguema para chupar y chupar... y burlarse de todos...) 

Yo creo que, si además, o a parte de INDEPENDENCIA, queremos LIBERTAD, DESARROLLO y PROGRESO, será muy acertado encontrar lideres, grupos y partidos políticos guineanos capaces de respetar y CONCILIAR los intereses ECONÓMICOS de los colonos (nuevos o antiguos) con los intereses del pueblo guineo, que tienen que ser: PREPARACION,LIBERTAD, PROGRESO, DESARROLLO... Y, si me apurais, FELICIDAD. 

Mientras estos intereses no se CONCILIEN, de nada nos sirve meternos en el AFRICANISMO, que al final se convierte en un puro e improductivo OBIANG-NGUEMISMO, implantado, durante 48 años en el alma de muchos "equato-la"; mientras la mayoría, "guineos" buscamos -enfadados con nosotros mismos- la forma de salir del "obianguemismo" que agarrota nuestras constantes vitales.