lunes, 25 de julio de 2016

SORPRENDENTE SENTENCIA EN EL CASO "ONDO CRIS-EBOLA"


-La juez no ve probado que las graves acusaciones vertidas en el perfil de  Facebook "Ondo Cris" sobre la implicación de la Oposición en un complot para llevar el Ebola a Guinea Ecuatorial, correspondan a Crisantos Obama Ondo.

-Severo Moto ha afirmado, que aunque no comparte la sentencia, la acata. El Presidente del Partido del Progreso, manifiesta haber respetado y acatado siempre las resoluciones de la justicia española.

Oposición exiliada en España, 25 de Julio de 2016.- En este caso Goliat todavía no ha vencido a David. Una vez conocido y estudiado el contenido de la sentencia, -reconocemos que nos ha causado  bastante sorpresa- la Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso, presidida por Severo Moto,  ha acordado que va a interponer recurso contra el fallo de la juez de Guadalajara, al no haber admitido diferentes pruebas documentales, que tal vez  hubiesen cambiado el sentido de la misma.

Agradecemos sinceramente todos las llamadas de apoyo y aliento que hemos recibido del resto de compañeros de la oposición, así como su disposición a aportar pruebas en este proceso. También agradecemos el importante testimonio en su declaración del Director de Diario Rombe, Delfin Mocache. 

Lejos del triunfalismo que ha exhibido la dictadura en la Página Oficial del Gobierno y en la wed del PDGE, la sentencia evidencia que el demandado "ha tirado la piedra y luego ha escondido la mano". Es de vergüenza el hecho de la no comparecencia de Crisantos para "dar la cara" en el juicio y reafirmarse, con pruebas, sobre la veracidad de sus acusaciones. Por el contrario, -y ese ha sido el argumento de su defensa- ha preferido meterse en el anonimato de Facebook, afirmando que el perfil de Ondo Cris no tenía por que corresponder a Crisantos Obama Ondo. (Copio parte de la sentencia: "se aprecia falta de acreditación por parte de la actora de los hechos constitutivos de protección de tutela al honor, que no son otros que probar que efectivamente las manifestaciones recogidas anteriormente fueron realizadas por el demandante, D. Crisantos Obama Ondo") 

En otras palabras, que el Señor Embajador en Marruecos, afirma ahora que el no ha sido. Con este resultado es obvio pensar que no ha podido aportar ninguna prueba que de veracidad a su historia, teniendo que cobijarse en el anonimato que permiten las redes sociales a personajes cobardes y difamadores de baja calaña.

De nuevo tenemos que soportar las cobardes mentiras de los órganos  propagandísticos de la dictadura, afirmando que al no haber sido admitida nuestra demanda, el montaje de Crisantos tenia veracidad, cuando en realidad lo que ha hecho es esconderse en el anonimato bajo el perfil de "Ondo Cris".   

Estamos viendo con preocupación  como con el dinero robado al pueblo guineano, se pueden preparar falsos y rocambolescos montajes incriminatorios contra la oposición exiliada y pagar los mejores abogados aquí en España, para que mantengan sus mentiras. Queremos decirle a este régimen podrido y asesino,  que  los opositores tenemos dignidad y valentía para seguir demandando a esta dictadura cobarde que esta corroyendo los cimientos de nuestro pueblo. Recordemos que CORED y Partido del Progreso hemos presentado una demanda en Paris contra Obiang, por crímenes de lesa humanidad y que nuestro partido va a abrir otros procesos en los Estados Unidos y aquí en España contra Obiang Nguema por corrupción y por crímenes contra nuestro pueblo.