domingo, 19 de junio de 2016

EL PRESIDENTE OBIANG NGUEMA MBASOGO OFRECE CUATROCIENTOS MIL DOLARES A DOS SICARIOS Y CUATRO POLÍTICOS ESPAÑOLES AMIGOS DE OBIANG, PARA ACABAR CON SEVERO MOTO.


Severo Moto, en su exilio en España 

“Los políticos  españoles amigos de Obiang" como los llama el confidente de Guinea Ecuatorial, habrían elegido ya al miembro del Partido del Progreso, cercano, para llevar a cabo la acción de liquidación silenciosa de Severo Moto Nsa.

“Severo Moto Nsa molesta mucho a Obiang y a los españoles que le apoyan…” Parece ser la excusa perfecta para liquidar al líder del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, exiliado en España; la incómoda chinita política en el zapato del dictador Obiang Nguema y sus lobbies españoles.

“Me han ofrecido 500 dólares, durante la  reunión”- Asegura el presunto  escogido intermediario guineano. 

Exilio guineano, arrinconado y relegado en España, 17 de Junio de 2016.-
El pasado miércoles, el Presidente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, se trasladó desde la localidad madrileña en la que se halla recluido, para asistir -a invitación de un afiliado del PPGE- a una reunión informativa.

La reunión se centraba en la información sobre el encuentro sostenido por el miembro del Partido del Progreso con cuatro españoles, que informaron (para el fuero interno del invitado) sobre la actividad política de Severo Moto Nsa, como exiliado y miembro de la oposición política contra el régimen de Obiang Nguema Mbasogo.
“Me ha dado la sensación de que tiene un plan para Guinea Ecuatorial. No parece que estén muy contentos con Obiang Nguema. Aseguran que Severo Moto Nsa está muy mal mirado en España, entre otras cosas, por su fuerte oposición a Obiang y a todos los que ayudan a perpetuar su régimen.  Parece que quieren quitar a Obiang Nguema, pero no encuentran un sustituto. Me han contado muchas cosas; pero sobre todo lo que he notado es que tienen  algo entre manos; pero no  cuentan contigo”.  Creo que tienen  algo escondido que quieren hacer. Solo que no cuentan contigo… Al final de la entrevista me han regalado 500 dólares...
Tras este relato del encuentro de nuestro compañero con cuatro españoles (Alguno de ellos habían estado en tiempos coloniales, o recientemente, en Guinea Ecuatorial) ninguna respuesta aclaratoria se pudo obtener sobre la personalidad o identidad profesional de sus interlocutores…
Las citas, encuentros y tropiezos entre miembros del Partido del Progreso y miembros de la policía o Servicios Secretos son muy frecuentes, en busca de información sobre el Presidente del PPGE…)
¿COINCIDENCIAS CASUALES?- Un día después, resulta difícil no insertar en este comentario el texto íntegro del aviso urgente que  nos llega de Guinea Ecuatorial a “El Confidencial de Guinea Ecuatorial”:
“Hola, señor Moto… Que me dicen mi confidente de Bata que andes con mucho cuidado; le han soplado que Obiang mandó a dos sicarios, a razón de 200.000 euros y que los amigos de Obiang  aquí en España están enterados de ello. Por lo visto, a raíz de los problemas que le persiguen, te echa  a ti la culpa, y que está cansado de tu persona. Es lo que ha comentado en su entorno. Que le das mucho dolor de cabeza”
A la vista de la obsesión que tiene Obiang Nguema Mbasogo por Severo Moto Nsa, obsesión materializada en numerosos episodios, de odio, persecución, acoso hasta intentos de asesinato, como ocurrió en CROACIA, cualquier información sobre un nuevo acto o intento de Obiang Nguema por acabar hasta físicamente con Severo Moto Nsa se cubre de credibilidad.
Nos hemos acercado a la residencia del Presidente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, ante esta nueva incursión del dictador Obiang Nguema contra él. Moto Nsa no oculta su preocupación:
-"Nihil novum sub sole; nada nuevo bajo el sol. El dinero corruptor que maneja Obiang Nguema, está dejando con el trasero al aire a todo el que se le acerca. Después de vivir en mis carnes todo lo que viví; no ya en Guinea Ecuatorial sino en España, no me extraña un nuevo envío de sicarios a España, por Obiang Nguema, contra mi; ni el refuerzo que estos sicarios pudieran tener por parte de lo que los guineanos llaman "políticos españoles amigos de Obiang". Mi experiencia es que cada vez que Obiang Nguema fracasa en un atentado contra mí; lejos de arrepentirse y recibir la recriminación de sus lobbies españoles, recibe, primero, aplausos; y luego, ofertas de nuevos atentados. No es este mi leguaje;  pero la repetición de hechos: Obiang pide mi cabeza y España se moviliza. Lo siento pero nada me hace pensar que no es verdad el plan de los nuevos sicarios enviados a España, con “conocimiento” de esos políticos españoles que apoyan a Obiang. Yo, en cualquier caso, si supiera que mi abandono de la política de Guinea Ecuatorial, supondría que España asumiera sus parte de responsabilidades con respecto a la miseria en la que se pudre mi país, desde que fue maliciosamente abandonado en  las manos de Macías y Obiang Nguema, no dudaría ningún segundo en abandonar la política de mi país y esperar los resultados…”
En relación a la posible molestia para España, que puede suponer su actitud de fuerte oposición a la dictadura de Obiang y a todos los que le apoyan, aunque estos sean destacados políticos de este país  Severo Moto afirma:

-Mi condición de exiliado en España, no me prohibe hacer oposición en contra de una dictadura que ha llevado a Guinea Ecuatorial a la mayor de las desgracias.

Todo el que me conoce sabe que lo mío no es la violencia -ni es mi condición, ni tengo medios para ejercerla- incluso he defendido y sigo defendiendo que no quiero la muerte de Obiang, (así lo he escrito en muchas ocasiones) sino que sea juzgado por sus muchos crimenes por un tribunal internacional, como lo ha sido recientemente Hissène Habré, ex-dictador de Chad.

No puedo tomar otra postura que la repulsa y la condena frente a la actitud de algunos españoles, que a sabiendas de que Obiang es un dictador asesino, están asesorándole para alargar su dictadura e intentar entronizar en el poder a uno de sus hijos, consiguiendo así que la situación de abandono y desgracia que vive  mi pueblo siga alargándose en el tiempo.

Dicho esto, tengo que manifestar que desde el mes de marzo de  2005, planea sobre mí la sombra del fracaso del intento de asesinato del que fui objeto en CROACIA; esta sombra planea sobre mi persona, sobre los míos y mis cosas. Obiang Nguema ha conseguido que la sentencia de muerte que me ha decretado, se traslade a España”.

Moto Nsa asegura, muy dolido, que, habiendo sido un eficaz intermediario entre España y Guinea Ecuatorial, incluso entre los dos partidos más importantes de España, en temas muy delicados…, acabe siendo un blanco a batir en España. Se reserva entrar en detalles concretos…