lunes, 20 de junio de 2016

MIGUEL ANGEL MORATINOS ACABA DE VOLVER DE GUINEA ECUATORIAL.


-ANALISIS-

-He visto a “MËMANG” en la clase preferente del avión de Malabo a Madrid”
-Como diría Obiang Nguema en castellano “impecable” se está cumpliendo ARRAJATABLEMENTE, el plan de España en Guinea Ecuatorial.
-Teodorín NGUEMA OBIANG MANGUE (TONTORIN) puede ser, en cualquier momento, nombrado Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial.
-Los intereses económicos de España y de las grandes potencia coloniales del mundo pasan y arrasan por encima de los intereses humanos, en Guinea Ecuatorial.
-¡¡¡Es injusto!!!

Oposición guineana, castigada y relegada en el exilio, en España.-
 No hay persona, personaje o personalidad, sea guineana o extranjera, en Guinea Ecuatorial, que no tenga un apodo. Sea por su físico, por su atuendo de uso frecuente; o por su forma de ser y portarse. Todos tienen su “apodo” más o menos callado o  público. Cada vez es más frecuente recibir información (aun no solicitada) de confidentes guineanos que aseguran:
-Ha llegado esta mañana; o, ha salido esta tarde el MËMÁNG (mofletes) o el LUEÑ (sonrisas)… O: “Me he encontrado con el MËMÁNG, o con el LUEÑ, en el avión de Malabo a Madrid, o viceversa, en clase preferente.
Los viajes a Guinea Ecuatorial de antiguas o  nuevas autoridades españolas, revestidas, o exhibiendo la misma o más solemnidad y prepotencia que cuando ejercían  sus altas funciones en gobiernos españoles, son viajes cada vez más cuestionados; cada vez menos bien vistos por los guineanos. El ex Ministro español de Asuntos  Exteriores y Cooperación, “Excelentísimo señor don” Miguel Ángel Moratinos y cía… disponen ya de su correspondiente apodo entre los guineanos.
Así es como nos ha llegado la información de que el pasado sábado, un guineo ecuatoriano había coincidido con MËMANG en el avión, en el vuelo Malabo-Madrid. Costó muchísimo averiguar que el propietario del apodo MËMANG (Mofletes) Al final, el confidente se atrevió a revelar el secreto…
Cada vez es más cierto el dicho de que: “Es más fácil destruir que construir”. La independencia de Guinea Ecuatorial, a pesar de haber sido simplemente un traspaso de poderes (sin luchas, guerras, ni grandes desastres) quedó marcada y afectada por un profundo sentimiento de ENFADO, por parte de España. Nadie, ni españoles ni guineanos pensó ni supuso que la independencia era romper necesariamente con España. La salida masiva de los españoles desde el día 5 de marzo de 1969 no fue fruto de una manifestación masiva y popular del pueblo guineano contra los españoles. Ni siquiera llegó a ser consecuencia de un decreto del irascible Presidente Macías Nguema. La orden (¡Recibida de España) para que se marcharan de Guinea Ecuatorial los españoles, no pasó de ser una prudente y respetable medida de prevención, ante un Macías (muy cabreado con los españoles y viceversa), cuyas furiosas declaraciones y alguna que otra decisión (polémica de banderas) nunca llegaron a ser una declaración de ruptura ni der expulsión de españoles… Lo cierto es que la salida masiva (¿cobarde?) de los españoles dejó detrás dos resultados: 1) La posesión inmediata, a título de robo y disputa, por parte de los mandamases y pescadores a río revuelto de lo que llamaron “bienes abandonados”-Hasta los mulatos, hijos de negro-blanca, lo eran-” 2) La profunda nostalgia del pueblo sencillo, bajo y normal, que miraba con los ojos desorbitados como la escapada masiva de españoles se convertía en el vaciado del país de la estructura productiva y la infraestructura sobre la que se asentaba el prestigio el país, EL ABANDONO. Y lo que es peor, vieron cómo se iniciaba el genocidio de guineanos por parte de los negros que hacían del asesinato de sus “hermanos” negros la única forma de gobernar el país. Solo así se entiende que ESPAÑA, asista, mire, contemple y vea impasible cómo durante 48 años, la Guinea Ecuatorial humana se derrite y se vacía ante la acción corrosiva, genocida e inhumana de Francisco MACIAS NGUEMA y de Teodoro OBIANG NGUEMA.
Estremecedor, apabullante, desesperante y, sobre todo, revelador, oír las dos declaraciones hechas por dos españoles (En Canarias) a dos guineo ecuatorianos:
UNO.-  “Un militar me dijo en Tenerife: “Vosotros los guineanos  lo tenéis muy difícil. Los españoles os tenemos agarrados de los cojones. Y, a no ser por una casualidad, no os vamos a dejar ser lo que queréis ser.
DOS.- “Un español  me dijo en Canarias: Ahora necesitáis otra vez a España, cuando echasteis de Guinea a los españoles sin poder coger nada y os apropiasteis de nuestra casas, edificios y todo lo que fue nuestro, que al final se llamó en Guinea “bienes abandonados”. No abandonamos nuestras riquezas; sino que los guineanos nos echaron y después de todo, gracias  a la dictadura que os tiene azotados, queréis que los españoles os ayudemos a salir de esta. LO SENTIMOS. Lo vais a pasa toda la vida, en compensación a todo lo que perdimos sin motivo real después del 12 de octubre de 1968”.
AR-AJATABLE-MENTE (SEGÚN OBANG NGUEMA).- Obiang Nguema Mbasogo es, indefectiblemente, uno de los dos castigos que España, ha impuesto a Guinea Ecuatorial para vengarse de que Guinea “echó a los españoles sin  poder coger nada…”
Es normal pensar que España, basada en ese enfado, haya trazado una hoja de ruta con signos de rabia, cabreo y venganza contra el humilde, reducido e inocente pueblo guineano. Y esa hoja de ruta se está cumpliendo, como, en un castellano “impecable”, llama Obiang Nguema Mbasogo “arajatablemente”. Es decir sin fallos, ni errores, ni desvíos, ni dudas. Y esa hoja de ruta supone tener al pueblo de  Guinea Ecuatorial (que nada tuvo que ver con la “virtual” escapada de españoles; porque ni Macías Nguema ni Obiang Nguema son Guinea Ecuatorial) “cogido de los huevos” como aseguró el  militar canario. Esa hoja de ruta de cabreo y enfado o venganza es la que hace que el cambio del régimen instaurado  por Macías NGUEMA Obiang NGUEMA haya pasado 48 años machacando al inocente pueblo guineano. Y que, cuarenta y ocho años después, el pueblo guineano esté imposibilitado para deshacerse de la lacra de dictadura cruel que le atenaza.
Claro que para tener cogidos de los huevos a los guineanos por haber “echado a los españoles sin poder coger nada”, ha hecho falta que estén los españoles en Guinea Ecuatorial, aunque sea para cumplir “in situ” el plan de tener agarrado de los huevos  a los guineanos. Y los españoles están, claro que están, en Guinea Ecuatorial. Y no solo están los de siempre, sino que españoles nuevos y más expertos conocedores y protectores de sistemas dictatoriales del llamado “tercer mundo” (Libia-Gadafi-, Palestina-Arafat-…etc. etc.,) viajan a Guinea Ecuatorial a sumarse a quienes ya tienen a Guinea Ecuatorial “cogida de los huevos” para que nunca se salga del atolladero; en castigo por haber “echado a los españoles sin poder coger nada”.
La hoja de ruta está clara: No se trata de cambio alguno. Más bien  (ya que se trata de un castigo para toda la vida) la hoja de ruta es mantener el látigo con el que se castiga al pueblo guineano: Un dictador, peor que otro: Francisco Macías NGUEMA- Teodoro Obiang NGUEMA-Teodorin Nguema OBIANG.
¿Por qué Obiang Nguema no puede cambiar, remodelar, girar,  limpiar la cara del gobierno, después de dos meses de su reinvestidura? Porque tiene la Imperial, Real, Colonial orden de pasar el poder a su hijo Teodorin NGUEMA OBIANG MANGUE (¡¡¡De guate-mala, a guate-peor!!!) para que escarmienten los guineanos.  Y mientras las demás potencias occidentales y mundiales, recomendaban,  proponían y prohibían a Obiang Nguema presentarse a las últimas elecciones, ALGUIEN le obligaba a retomar el poder para entregarlo a su hijo Teodorin. El castigo, el cabreo, el enfado y la venganza de Canarias (España) contra Guinea Ecuatorial es para toda la vida.
Ni los guineanos echaron a los españoles de Guinea Ecuatorial (Muchísimos guineos ni participaron en dicha decisión, ni existían, ni saben nada de esa historia). La verdad profunda es que los españoles huyeron, muy prudentemente, asustados por las soflamas, desmadres y anuncios violentos de MACÍAS contra los españoles de Guinea Ecuatorial con quienes compartía un mutuo “odio africano”. Los españoles (en España) en general, vivían –y siguen, tristemente, viviendo muy al margen de lo que pasa y hacen los españoles en Guinea Ecuatorial (Oculta Jaula de Materia Reservada). A los españoles y a los guineanos dignos, honestos, y de buena voluntad, les interesa vehementemente reventar la jaula de “Materia Reservada” en la que los listos (utilizando como látigo a un asesino) castigan y se vengan del inocente pueblo de Guinea Ecuatorial.
Si Francisco Macías NGUEMA, expulsó a los españoles de Guinea Ecuatorial y Teodoro Obiang NGUEMA  tiene a los españoles metidos en la cueva de la “Materia Reservada”, es muy injusto, absolutamente injusto, que por dos dictadores, se condene al abandono, al ostracismo, a la venganza y al odio a todo un pueblo… Que -como aseveran los canarios- se tenga “agarrado de los cojones” a todo un pueblo, el de Guinea Ecuatorial. ¡¡¡Es injusto!!!