miércoles, 11 de mayo de 2016

MINI-CUMBRE CORED-PP


Aunque el encuentro se ha reducido a su parte de miembros esenciales, los tres han querido aprovechar su presencia en Madrid para recordar la  efemérides y analizar, después de dos años, la trayectoria y la labor emprendida en conjunto por las dos formaciones políticas guineo ecuatorianas.

Fue, en un emblemático y real  sitio y ciudad, cercano a Madrid, donde se produjo aquel primer encuentro entre la C.O.R.E.D. Coalición de la Oposición para la Restauración de un Estado Democrático que acaba de planta sus raíces originales en la ciudad de París, en conexión directa con el exilio guineano en Guinea Ecuatorial y Gabón; y el PP(Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial) cuyas raíces 31 años enclavadas en el exilio de Madrid, alimentan sus vasos comunicantes con la población guineana, en profundos latidos de corazón.
Y se produjo aquel "SI, QUIERO" político y revolucionario entre las dos formaciones de oposición al régimen de Obiang Nguema. El buen humor, el talante de sinceridad y ese fino, casi imperceptible, hilo de relaciones humanas que -bien utilizado- sabe tejer y atar las relaciones entre los pueblos, etnias y tribus guineanas, han hecho que CORED y PP hayan convivido pacíficamente, 2 años, comprometidos con el único proyecto y plan político: poner fin a la dictadura implantada en Guinea Ecuatorial.
En el análisis de la trayectoria de dos años de convivencia y trabajo, juntos, P.P-C.O.R.E.D, C.O.R.E.D.- PP, las dos formaciones han constatado más éxitos que fracasos; más labor y actividad que esperas y esperanzas, más cercanía y sinceridad que traiciones y conflictos. Más  hacer y menos exigir. Y en esa intensa labor, cercenada y bridada solo por la secular escasez de medios económicos a la que nos tienen sometidos el régimen de Obiang Nguema y sus países y gobierno amigos de Occidente, hemos saltados a las calles y plazas de Madrid, París, Berlín, Bruselas, Estados Unidos, hemos asaltado y conquistado los corazones de nuestro pueblo (Guinea Ecuatorial) y hemos removido, hasta reventar de odio, los corazones de la dictadura.
A la luz de los resultados de las llamadas "elecciones presidenciales" de Obiang Nguema, la mini-cumbre PP-CORED ha llegado a la conclusión de que la lucha por la erradicación de la dictadura en Guinea Ecuatorial es cada vez más necesaria y obligada. Que la oposición es tanto más oposición cuanto  más sea este, el único objetivo común: Erradicar la dictadura e implantar la democracia en Guinea Ecuatorial.
La mini-cumbre C.O.R.E.D.-PP ha valorado en su más alto grado  y agradecido la actitud adoptada por Gobiernos, Instituciones y partidos políticos de la comunidad internacional, cuya condena y ausencia de reconocimiento de las falsas elecciones celebradas en Guinea Ecuatorial han obligado al dictador Obiang Nguema a reconocer que está abandonado por sus antiguos protectores.

El propósito de caminar juntos, en mutuo apoyo y respeto, hacia la consecución del objetivo común: "Acabar con la dictadura de Obiang Nguema Mbasogo" ha sellado, de nuevo, con un brindis, el PACTO DE CABALLEROS entre el PP y C.O.R.E.D.