martes, 31 de mayo de 2016

¡¡¡FIRMAS PARA JUZGAR A OBIANG NGUEMA MBASOGO Y FAMILIA!!! -AL MARGEN DE LA “MATERIA RESERRVADA”- -II-


* El golpe de estado del 3 de agosto de 1979 instauró el robo como forma de gobierno de Obiang Nguema

* ¿En qué fue a parar el Regalo Vitalicio de Franco a Guinea Ecuatorial?

* Omar Bongo Ondimba. de Gabón, devolvió el tesoro nacional robado y treskadado a Gabón 

Exilio guineano, activo y dinámico en el exterior, 28 de mayo de 2016.-

EL GOLPE DE ESTADO DEL 3 DE AGOSTO INSTAURO EL ROBO COMO FORMA DE GOBIERNO

La independencia de Guinea Ecuatorial, en 1968 y la masiva retirada de los españoles dueños y capataces de las explotaciones de café y cacao, permitieron a Obiang Nguema hacerse dueño inmediato y controlador de las llamadas "FINCAS ABANDONADAS" ("Cacaoal, Aleñá, etc.etc.)Y hasta que provocó lo que los nigerianos llaman "MASACRE" de nigerianos, el Teniente Coronel disfrutó del fruto fácil de la producción de los campos de cacao abandonados por los españoles. Esa acaparamiento de las fincas productivas, pudo ser el inicio de su gran fortuna. La huida de los trabajadores nigerianos a su país, asustados y escarmentados por el trato inhumano ("masacre")que recibieron de Obiang Nguema, los campos productivos puestos en manos de los propios guineanos, perdieron productividad y sentido. Guinea Ecuatorial, económicamente ya no era nada sin el café y el cacao; amén de otros productos agrícolas promocionados, valorados, comprados y exportados por los españoles. Así encontró el golpe de Estado del 3 de agosto a Guinea Ecuatorial.
1.- EL REGALO VITALICIO DE FRANCO.- Con Macías Nguema Biyogo, y durante los primeros 11 años de independencia, Guinea Ecuatorial disfrutó de los más de dos mil quinientos millones de pesetas que FRANCO regaló a Guinea Ecuatorial (¡¡¡A título vitalicio!!! y en correspondencia a lo que el GENERALISIMO FRANCO, dicen que repetía: "España nunca podrá devolver a Guinea Ecuatorial lo que ese país hizo por nosotros, durante la guerra civil española...")
Y Macías, a pesar de ser tan enemigo de España y tan odiado por España, recibía puntualmente, íntegramente, sin engaños ni retrasos el PRESUPUESTO VITALICIO que Franco había destinado a Guinea Ecuatorial.
Con el Golpe de Estado del 3 de agosto por el que Obiang Nguema asesinó a su tío Macías y se hizo con el poder, el PRESUPUESTO VITALICIO para Guinea Ecuatorial, que Franco legó a Guinea Ecuatorial, dejó de ser manejado por Macías Nguema (asesinado y muerto por su sobrino, el Teniente Coronel Obiang Nguema) 
Once años después, ejecutado Macías por su sobrino Obiang Nguema Mbasogo en el golpe de estado del 3 de agosto de 1979, y entregado el poder a las manos del Teniente Coronel Obiang Nguema, el PRESUPUESTO VITALICIO legado por Franco a Guinea Ecuatorial, ya no llegaba a Guinea Ecuatorial como en tiempos de Macías (íntegro, limpio, impoluto) sino que, según parece Obiang Nguema se bastó con que le entregaran parte (sustanciosa, para ser personal) de ese presupuesto. Se desentendió del resto de dicho presupuesto… Parece que ese máximo resto intentó ser utilizado para financiar el plan de COOPERACION HISPANO GUINEANA que el Presidente del Gobierno español, Don Adolfo Suarez intentó –infructuosamente- establecer entre España y Guinea Ecuatorial. Cooperación frustrada –apenas iniciada- por un país europeo… de extraña ascendencia sobre España…

2.- EL TESORO NACIONAL GUINEANO, DEVUELTO POR OMAR BONGO, A CAMBIO DE MBAÑE Y COCOTEROS- En cualquier caso, Obiang Nguema, habiéndose asegurado su parte del PRESUPUESTO VITALICIO legado por Franco, al día siguiente del golpe de estado del 3 de agosto de 1979, centró su absoluta preocupación en recuperar, recoger y acumular para su manejo y disfrute personal, el TESORO NACIONAL que Macías –eterno desconfiado- guardaba (no en los bancos) sino en las habitaciones y armarios de los palacios de su pueblo natal, NSANG AYONG, y que había sido raptado, secuestrado, robado y trasladado a Gabón por expertos ladronzuelos... Conseguir que OMAR BONGO ONDIMBA, Presidente de la República Gabonesa se incautara y devolviera, al menos parte de ese tesoro público robado de los palacios de Macías Nguema, en su pueblo natal de NSANG-AYONG  (Mongomo) fue el segundo afán recaudador de Obiang Nguema. Algo que el Presidente gabonés cumplió a rajatabla… (¿A cambio de la posterior cesión, firmada por Obiang Nguema, de los islotes petrolíferos guineanos de Mbañe y Cocoteros…?) Los múltiples regalos de Omar Bongo a Obiang Nguema parten desde la decisión del Presidente Gabonés de aupar a su paisano al poder de Guinea Ecuatorial, pasando por devolver, íntegro el erario que los hombres de Macías habían trasladado a Gabón, al decretarse el golpe de estado del 3 de agosto de 1979. Aseguran que la mayor recompensa exigida por Omar Bongo fue la entrega de los islotes de Mbañe y Cocoteros, que Obiang Nguema firmó, inconsciente y borracho de alcohol y droga, caído en los brazos de libidinosas chiquillas gabonesas-afirman los testigos, acompañantes del recién estrenado presidente golpista... (CONTINUARÁ...)