jueves, 12 de mayo de 2016

CUMBRE DEL ÁFRICA OCCIDENTAL. BUHARI HOSPEDARÁ AL PRESIDENTE FRANCÉS, HOLLANDE, BIYA Y OTROS, EN LA CUMBRE DE LA SEGURIDAD DE ABUJA.


Noticia de “Vanguardia”.-El Presidente de la República Federal de Nigeria, Mohammadu Buhari, va a hospedar, el próximo sábado, al Presidente francés, François Hollande y al Presidente Paul Biya de Camerún, para una Cumbre Regional de la Seguridad en Abuja.
Otros igualmente programados para llegar a Abuja el viernes para la cumbre, además del Presidente de Cameroun, República del Níger, Chad y República de Benín. Igualmente, son esperados en la cumbre, representantes de los Estados Unidos, Reino Unido, Guinea Ecuatorial, la Unión Europea, ECOWAS, la Comunidad Económica de los Estados del África Central y la Comisión del Golfo de Guinea.
La cumbre de la seguridad se encaminará esencialmente hacia una conclusión exitosa de las operaciones en marcha contra Boko Haram en el noreste de Nigeria y la cuenca del lago Chad.
DEL COLONIALISMO A LA DICTADURA... ¿DE LA DICTADURA AL TERRORISMO...?
Siendo de suma importancia que la comunidad internacional y especialmente los países y potencias con claros y legítimos intereses económicos y estratégicos en la zona del África Occidental, desplieguen sus esfuerzos por alejar el peligro del terrorismo en el Golfo de Guinea; no es menos imprescindible y acuciantemente urgente poner fin definitivamente a regímenes, a la vez crueles, débiles e inseguros como el que lidera el General Obiang Nguema Mbasogo en Guinea Ecuatorial. Punto crítico de la zona, donde posiblemente las libertades y la democracia anunciadas, de palabra; pero debilitadas por los intereses económicos, podría seguir siendo un caldo de cultivo para el terrorismo... como parece ser el resultado de la "primavera árabe".
Todo cuidado es poco para que, por ejemplo, en Guinea Ecuatorial, no saltemos de la esclavitud del colonialismo, a la esclavitud de la dictadura; y de esta, a la esclavitud del terrorismo ¡¡¡Caveamus!!!
Toda nuestra esperanza, centrada en el éxito de la Cumbre de la Seguridad de Abuja, con todas sus consecuencias de seguridad jurídica para personas y bienes, en la zona. Y punto final, ya, a los "Hombres Fuertes" y sus dictaduras militares... en África.