lunes, 25 de enero de 2016

REUNION DE CRISIS, DE LA OPOSICION GUINEANA, EN MADRID


Oposición guineana exiliada, 25 de Enero de 2016.- Líderes de la oposición guineana en el exilio, procedentes de diferentes países europeos y africanos, se han dado cita en la capital de España (Madrid), en sesión de crisis, para debatir y tomar postura en común sobre la más candente actualidad de Guinea Ecuatorial. 
A la reunión asistieron, entre otros: Don Salomón ABESO NDONG y Don Filiberto NTUTUMU MABALE (Presidente y Secretario General de la C.O.R.E.D, respectivamente) Don Severo MOTO NSA y Don Armengol ENGONGA ONDO (Presidente y Vicepresidente, respectivamente, del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial; Don Francisco MICHA OBIANG, líder del Partido Unión Popular de Guinea Ecuatorial y Don Weja CHICAMPO PUYE, líder del M.A.I.B.
Un breve intercambio de saludos y abrazos creó y selló un nuevo eslabón de los encuentros de líderes políticos guineo-ecuatorianos; encuentros que, debido a las distancias entre países y otros lugares donde reside cada uno, adolecen de una mayor frecuencia; Si bien ese vacío es cubierto por los medios de comunicación telemáticos de que se dispone hoy.

OBIANG NGUEMA Y SU RÉGIMEN, EN LOS TRIBUNALES.

Un primer punto del orden del día abrió paso al informe de los diversos pasos, movimientos y actividades llevadas a cabo, tanto dentro de Guinea Ecuatorial como en el exilio. Actividades en el exterior centradas, como es normal en trasladar a diferentes países, organismos y gobiernos de países concernidos con Guinea Ecuatorial, la problemática que aqueja a Guinea Ecuatorial. Así es como se informó sobre las diversas denuncias presentadas contra el régimen de Obiang Nguema, tanto en España como en Francia, los Estados Unidos de América, Reino Unido. Temas relacionados con el sonado caso del EBOLA, que, denunciado en los tribunales españoles, por felonía y lesiones al honor, contra el ex-representante de Obiang Nguema en la UNESCO, el dictador Obiang Nguema ha nombrado a Crisantos Ondo Mba en el cargo de Embajador en Marruecos; en la pretensión de esquivar a la Justicia española. 
Se han analizado los efectos y avances  de las denuncias sobre BMA (Bienes Mal Adquiridos) así como delitos de "genocidio" que pesan sobre el Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo,  y su hijo, Teodorín. Conscientes de los tiempos de la justicia y de su inexorable acción, los líderes guineanos reunidos en Madrid, han coincidido en esperar que los efectos de estas denuncias se produzcan en su tiempo oportuno.

RECHAZO GLOBAL AL CENSO FRAUDULENTO DE OBIANG NGUEMA. ¡¡VUELVE LA “MILICIA HORMIGA” DE MACIAS!!

Como no podía faltar el candente tema del CENSO ELECTORAL en el que Obiang Nguema se empeña en "imponer" al pueblo guineano, frente a la resistencia popular, los líderes políticos guineanos reunidos en Madrid, expresaron su rotundo rechazo a las formas utilizadas por el régimen de Obiang Nguema, para realizar el censo electoral de las próximas elecciones presidenciales. Un censo electoral que, según todas las protestas populares, se centra en la firma de una declaración jurada de fidelidad al PDGE de Obiang Nguema, quien, además de tener atada a la población con la presencia de tanques, tanquetas, militares y mercenarios fuertemente armados, ha iniciado un retorno a los más tristes tiempos de Macías Nguema, preparando una nueva “JUVENTUD HORMIGA” para empitonar, maltratar y matar a la población inocente y desobediente a las normas del dictador Obiang Nguema. La oposición democrática guineana reunida en Madrid el pasado día 23 de enero, ha lanzado un negro manto de rechazo y protesta contra el censo electoral de las próximas elecciones presidenciales; y ha invitado al BOICOT popular de las mismas, respondiendo y solidarizándose así con el pueblo de Guinea Ecuatorial, y las invectivas de potencias mundiales invitando a Obiang Nguema a no presentarse a tales elecciones, cuyo propio censo anuncia ya un descomunal fraude electoral.

DE CARA AL FUTURO DE GUINEA ECUATORIAL…

1.- Los líderes de la oposición democrática guineana aglutinada en coaliciones y partidos, como el Partido del Progreso, la C.O.R.E.D., MAIB, UP, F.D.R.(invitado) manifiestan estar de acuerdo en La necesidad de que el MANIFIESTO DE PARIS, siga siendo la pauta o la hoja de ruta para la necesaria transición a la democracia en Guinea Ecuatorial.
2.- El dictador Obiang Nguema Mbasogo ha demostrado ser, más que un “árbitro y moderador” frustrado, un auténtico estorbo, para el proceso de normalidad democrática de Guinea Ecuatorial; por lo tanto cualquier inicio serio y profundo de dicho proceso, pasa necesariamente por la retirada o expulsión de Obiang Nguema Mbasogo del uso de los resortes del poder en la República de Guinea Ecuatorial, en respuesta y sintonía con la voluntad popular y el reclamo de la comunidad internacional.
3.- Establecimiento de un Gobierno de transición que asiente las bases firmes de un país normal, democrático y reconciliado…
4.- Celebración de elecciones, en democracia, tras haber limado las múltiples y duras asperezas que la dictadura ha sembrado en el alma de la sociedad guineo ecuatoriana.
Un frugal refrigerio, ofrecido por C.O.R.E.D., puso fin a una reunión de crisis que volvió a inyectar vida, fuerza y dinamismo a los encuentros PPGE (Partido del Progreso)-CORED (Coalición de la Oposición para el Restablecimiento de la Democracia); reforzados, desde hace algún tiempo, por la presencia del M.A.I.B. (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko), U.P. (Unión Popular) y F.D.R. (Fuerza Demócrata Republicana –invitada…-.)