viernes, 4 de diciembre de 2015

LLANTO POR MI TOCAYO, SEVERO MOTO NSA

 

Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial
                                                                                                                                                                                                                                                            Dicen las primeras noticias que:
1.-Se trata de un sobrino mío; que se hallaba en la academia militar de Musola;
2.- Que ya tenía serios problemas entre sus compañeros y profesores de la Academia militar de Musola por llevar ese nombre y apellidos.
3.- Que, caído en desgracia, como sucede a diario, con tantos otros compañeros llevados (casi todos, a la fuerza) a esta y otras academias militares de Obiang Nguema, fue llevado, (y rechazado) a varios hospitales de Malabo; y finalmente murió por dos motivos:
A.- El primer motivo, porque en el hospital donde se le aceptó, se prohibió, y se le negó la atención médica.
B.- El segundo motivo es, ni más ni menos, porque llevaba mi nombre y mis apellidos: Severo MOTO NSA.
Aseguran que en Malabo y en Guinea Ecuatorial, se vive un clima de extrema tensión ambiental y social, que nadie es capaz de explicar ni mucho menos comentar. Cierto es que la norma general que pesa sobre Guinea Ecuatorial en los 47 años de independencia, bajo el terror de MACIAS NGUEMA Y OBIANG NGUEMA, es el SILENCIO ante cualquier tragedia que lleve el signo y origen oficial.
La muerte de mi TOCAYO, Severo Moto Nsa, aseguran que ha tenido y está teniendo tales  repercusiones sociales que además de estar rodeada del "natural silencio" tiene, especialmente, al poder y al régimen de Obiang Nguema, en un estado de tensión inusitada; pues se trata de una muerte cargada de todos los síntomas de "asesinato" que parten desde el abandono de un enfermo en un hospital, hasta su culminación en la aberrante razón del nombre y apellidos del asesinado.
Aseguran que las autoridades del régimen asesino guineano, incluida una de las mujeres de Obiang Nguema, llamada "KOO", está empeñada en localizar al padre que puso tan "peligrosos"  nombre y apellidos a su hijo, "Severo MOTO NSA"; Se ha abierto un despliegue de vigilancia militar para ver qué familiares, amigos o compañeros se acercan al cadáver, para verlo, tratarlo y dolerse o llorar... (Desde el asesinato de German Ebendeng, está prohibido llorar a los muertos asesinados por el régimen de Obiang Nguema...!!) u ofrecer su vehículo para trasladar el cadáver al hogar. "Todos tienen miedo a asistir al cadáver de mi tocayo, Severo Moto Nsa... Podríamos estar en el trance de asistir al infernal escenario de dejar que se pudra (o como es costumbre entre los asesinos antropófagos de Obiang Nguema...) utilicen las vísceras de mi TCAYO Severo Moto Nsa, para sus pecaminosos y delictivos rituales nocturnos.
¡¡¡Si son capaces de matar el nombre, ¿qué no serán capaces de hacer con la persona que representa ese nombre?!!!

Lloro por mi TOCAYO Severo MOTO NSA, porque este es el caso  más paradigmático (¡hasta el asesinato!) de lo que mi nombre, mi solo nombre, utilizado, quizás por un cariño ingenuo y poco prudente ha sido en Guinea Ecuatorial y no solo en Guinea Ecuatorial, objeto de enconamiento del odio que el régimen de Obiang Nguema y sus apoyos externos me profesan.
1.- En mi primer viaje a Guinea Ecuatorial, intentando mi abandono del exilio y la implantación del Partido del Progreso en mi país, escuché, un domingo, al Padre Pedro Ncogo C.M.F., soltar un duro improperio a la feligresía, porque se estaba cansando de bautizar a niños con el nombre de Severo. Algunos, incluso, llevaban mi primer apellido. No menos fue su enfado porque yo era elegido como padrino de bautizo de tantos otros niños...
2.- Desde mi largo y lacerante exilio y abandono en España, me llegó la tristísima  noticia de había aparecido en el mundo del futbol de Guinea Ecuatorial, un joven jugador llamado (desgraciadamente) Severo Moto. En un partido de futbol celebrado en Evinayong, el nombre de Severo Moto llenó tanto el campo, por la destreza, habilidad y excelente juego del joven, que un guardia colonial de Obiang Nguema obligó al jugador a abandonar el campo. Y, a la pregunta -sin respuesta- de por qué llevaba ese nombre, el guardia se cebó sobre el joven, dejándolo maltrecho e incapacitado para seguir jugando su partido de futbol.
3.- No puedo dejar de reseñar las veces que en nuestro duro exilio en España, me han llegado algunos de mis hijos, con cara de resignación (y poco disimulado orgullo) cuando regresan de una cita de trabajo, con la respuesta de: "¿Por qué no cambias de nombre y de apellido?"
Lloro por mi TOCAYO Severo MOTO NSA, porque solo por llevar ese nombre y apellidos, y sin ser yo, ha sucumbido y se ha ahogado en el mar de odio que nos rodea y del que me salvé, de momento, en el Mar Adriático de CROACIA.
Aunque Obiang Nguema Mbasogo, se halle en estos precisos momentos recluido en su pueblo de Acoa-Kam, tras huir del asedio que sufrió en París, y reuniendo a su familia para contarles su conversación con autoridades francesas…; aunque Obiang Nguema aproveche sus ausencias de la capital del país, MALABO, o fuera del país, para cubrir sus órdenes de muerte, nadie ignora que los asesinos y sus asesinatos estas justificados por la ausencia de reacción del Presidente y de la JUSTICIA.
Después de escuchar a Obiang Nguema en el tercer congreso de su partido (PDGE) impartiendo orden de matar y cortar tendones a la gente, como si se tratara de un felino hambriento de sangre, cómo no afirmar con verdadero horror que Obiang Nguema Mbasogo es el máximo asesino de Guinea Ecuatorial.
Recibo, con el corazón encogido, las numerosas muestras de condolencia y solidaridad que me llegan de tantos corazones guineanos que me llaman; muestras que traslado, cubiertas de flores amoratadas de oraciones y lágrimas, a los padres y familiares de mi TOCAYO, Severo MOTO NSA.