miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL CERCO JUDICIAL INTERNACIONAL ACORRALA, POR TODAS PARTES, A OBIANG NGUEMA MBASOGO




Análisis de Severo Moto, en su reunión con la Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio. 

BIENES MAL ADQUIRIDOS: LA JUSTICIA FRANCESA NO ACEPTA LA INMUNIDAD DE TEODORIN OBIANG, HIJO DEL PRESIDENTE EQUATÓ-GUINEANO. 

- MIENTRAS EL HIJO ES PERSEGUIDO POR DESFALCO DEL PAÍS, EL PADRE PODRÍA SER JUZGADO POR "GENOCIDIO"...
- OBIANG NGUEMA ACABA DE PROHIBIR A SU HIJO VIAJAR AL EXTERIOR (Cuba) 
- POR DESGRACIA EL REGIMEN DE OBIANG NGUEMA CAMINA PRECIPITADAMENTE HACIA UN GRAN DESASTRE CIVILL.
 
AFP.- En Francia, la Corte de Casación acaba de rechazar el recurso de apelación formulado por el vice-presidente equató-guineano, para demandar la anulación de su inculpación en el asunto de los bienes mal adquiridos. Evocaba la inmunidad de la que se beneficiaría como vicepresidente segundo de su país. El hijo del actual jefe de Estado es sospechoso de haber construido fraudulentamente en Francia, con los fondos públicos de Guinea Ecuatorial, un patrimonio inmobiliario y mobiliario "estimado en muchos cientos de millones de euros", según una fuente cercana al sumario, citada por la AFP (Agencia Francesa de Prensa)…”

CERCO JUDICIAL A OBIANG NGUEMA…

Los Estados Unidos de América, Francia y España… cada uno a su tiempo, y en el imprescindible clima de prudencia, reserva y cautela o secreto obligado; pero con toda la carga de profundidad que el tema merece, han iniciado acciones judiciales contra la abultada y multifacética carga de delitos que, en los primeros 11 años de independencia de Guinea Ecuatorial y en los 36 últimos años, ha cometido el General Obiang Nguema Mbasogo contra el pueblo de Guinea Ecuatorial (Asesinatos masivos, robo, saqueo y traslado al exterior de la riqueza del país, así como el quiebro y destrucción del talante de dignidad, prestigio y apertura al desarrollo que, antes de la independencia, adornaron al sencillo y respetado pueblo de Guinea Ecuatorial, haciendo de él un modelo y ejemplo en el entorno africano que lo rodea.
Las dos primeras décadas del nuevo siglo están marcando un innegable “antes” y un “después”, en lo que a la sensibilidad, atención, cercanía y “preocupación” de la comunidad internacional sobre Guinea Ecuatorial. Para la dictadura implantada en el país, la aparición y explotación del petróleo significó una espectacular forma de ocultar y solapar la tragedia humana que sufre el país, para centrar toda la atención internacional en el INTERES ECONOMICO. La corrupción y la profundización del régimen dirigido por Obiang Nguema en el mundo del asesinato y liquidación de los hombres de valor, emergidos de la pre-independencia; la reducción del país al troglodítio y a un atraso cercano al pre-colonialismo. En ese triste y desesperado camino hacia atrás, Obiang Nguema no solo ha arrastrado al país y a sus hombres; sino que, se ha llevado por delante y con él al mundo internacional (Occidente) que sirvió de catapulta para que Guinea Ecuatorial llegara a las alturas alcanzadas antes de la independencia.
Como si se tratase de aquellos líderes políticos africanos, próceres de las independencias africanas, obligados a dar la espalda y luchar contra sus potencias (Occidentales) para echarse en las manos del Este (Con comprobados resultados de estancamiento, cuando no vuelta atrás…) Obiang Nguema Mbasogo (quien recibió las bendiciones de Occidente (España…) al asegurar que, al revés que su tío, él se abría al Occidente (España); no solo no ha sido capaz de afianzar a Guinea Ecuatorial; sino, al revés, se está significando por sus grandes soflamas, gritos, maldiciones, retos, provocaciones y anatemas contra Occidente.
Un extraño y reciente salto esquizofrénico de Obiang Nguema hacia China, la Unión Soviética… y el Este en general, tiene confundido, patidifuso e incontrolado al pueblo de Guinea Ecuatorial. No es lo peor adoptar una línea de pensamiento, acción y dirección del país más cercana o parecida a uno u otro polo. Lo peor es este situarse en la esquizofrenia, en una inútil equidistancia e indefinición que, en definitiva solo convierte a Obiang Nguema (y desgraciadamente a Guinea Ecuatorial) no solo en un “listillo” jugador del desaparecido mundo de LOS NO ALINEADOS; sino en un simple juguete, un muñeco, un guiñapo, de una y otra parte.
Las reacciones y respuestas que, desde hace algunos años se han puesto en marcha desde los Estados Unidos, Francia, España, a través de sus administraciones de Justicia (caracterizadas por su independencia) deja muy claro que lejos de ser una simple respuesta momentánea y de “venganza” contra Obiang Nguema. Usar la JUSTICIA para frenar, corregir, castigar a Obiang Nguema Mbasogo y su régimen es, simple y llanamente, hacer JUSTICIA al pueblo de Guinea Ecuatorial.

LA JUSTICIA FRANCESA, MARCA EL PASO.

Durante algún tiempo el mundo guineo ecuatoriano, que sufre la terrorífica dictadura militar de Obiang Nguema, masticaba el amargo sabor de la derrota, al enterarse, hace algunos meses, de que la excusa de estar protegido por la inmunidad, había sido admitida por la Justicia francesa para exonerar a Teodorín del juicio que le espera en el país galo, por amasar en dicho territorio una inmensa fortuna inmobiliaria y mobiliaria, valorada en muchos cientos de millones. Esta nueva noticia parece estar llamada a aguar la fiesta del vice-presidente segundo de Obiang Nguema. Al margen de otros argumentos de la Corte de Apelación de Francia, la sola y especialmente importante inconstitucionalidad del cargo de Vice-presidente “segundo” de Guinea Ecuatorial, debería ser considerada por Obiang Nguema y su clan, como una burda falsedad y mentira que, aunque incuestionable en Guinea Ecuatorial, difícilmente serviría de resguardo y protección para su hijo, fuera de Guinea Ecuatorial. Suficiente para crear un sonoro y clamoroso precedente, contra Nguema Obiang Vitorosa Mangue…
No deja de ser, en este sentido, significativa la reciente trifulca habida en Mongomo, entre Teodorin Nguema Obiang, Vicepresidente segundo (inconstitucional) de Guinea Ecuatorial y su padre, Obiang Nguema, Presidente, cuando este le ha prohibido a su hijo abandonar el país, para ir a pasar las Navidades en Cuba. Se ha llegado a hablar de que Obiang Nguema “ha entregado a su hijo a Francia…” En fin, es normal y posible que el padre guarde secretos contra su hijo, que este ni conoce, ni supone…
EL PUEBO GUINEANO NO SE MERECE NINGÚN CASTIGO...
Hace un tiempo muy largo se vienen recibiendo llamadas de auténtica desesperación y de petición de socorro a la comunidad internacional, alertando de la cada vez más irreversible situación de deterioro general del país, en todo los órdenes. La práctica ausencia del presidente Obiang Nguema en el centro y pulmón del país… (Recluido en su rincón de Mongomo, donde parece que los “Consejos de Ministros” han dejado paso a las reuniones de la familia y de íntimos del clan; normalmente para trasladarles su inquietud por las duras presiones que recibe de fuera del país) No parece, sin embargo que Obiang Nguema, traslade íntegramente la dimensión de dichas presiones. Sí, ha trascendido un mensaje recurrente desde muy significados países o potencias invitando a Obiang Nguema a abandonar el poder. No “entregarlo” a su hijo o familia, convocar elecciones presidenciales libres y limpias; y no participar en ellas.
Los afilados e hirientes pinchos del mortificante “Cilicio” de la JUSTICIA internacional, acorralan el cuerpo político y presidencial-dictatorial de Obiang Nguema. La prueba de ese punzante dolor, Obiang Nguema lo hace ver y sentir al pueblo guineano que barrunta, a gritos apagados en el corazón y en la garganta, la posibilidad de que Obiang Nguema desencadene una venganza final contra el pueblo guineano, soltando sobre ellos esa jauría de tanques, tanquetas, militares, armas, mercenarios de todo pelaje y procedencia que, ya hace tiempo, tienen cercado (preventivamente) al pueblo de Guinea Ecuatorial.
La JUSTICIA INTERNACIONAL, que ha comenzado a tirar del HILO de Teodorín, desde Francia, debería acelerar su ritmo (Todas las claves y pruebas están presentadas) para llegar a OVILLO de su padre.