viernes, 30 de octubre de 2015

SOLUCIÓN: OBIANG NGUEMA FUERA DEL PODER, Y... ELECCIONES LIBRES.


-ANALISIS-

El forzado exilio de Guinea Ecuatorial, 28 de octubre de 2015.- Del palacio presidencial de Obiang Nguema Mbasogo, nos llegan noticias del clima de tensión que vive el clan del dictador, tras haber nombrado Jefe de "ASHO" a Gabriel MBEGA OBIANG LIMA, hijo de la "santóm", Cristina Lima, una de las múltiples mujeres de Obiang Nguema Mbasogo. El nombramiento de Gabriel MBEGA, Ministro de Minas e Hidrocarburos (Transportista de contenedores del dinero, robado por  de Obiang Nguema, hacia la República de Santo Tome y Príncipe, de donde es oriunda Cristina Lima,) ha sentado como una bala en toda la ingle de Teodorín Nguema Obiang Bitorosa Mangue. 

Teodorín Nguema Obiang Bitorosa Mangue, lleva decenios, esperando que su padre  Obiang Nguema Mbasogo demuestre su valentía pasando el poder dictatorial -sin más- a su hijo predilecto. En un arrebato de rabia por tanto esperar, Teodorín no dudó, hace unos años, en descerrajarle un tiro de pistola a su padre con tan buena suerte para este, que la bala fue a incrustarse en el escolta marroquí que se interpuso, arriesgadamente, y fue trasladado, con los pies por delante, a su país. Teodorín, como es natural, se ha creído merecedor de la sucesión de su padre, tanto por parecerse, como hijo, a su padre; como por imitar y seguir tan fielmente la fiereza con la que se mueve su padre contra la sociedad guineana. Su madre, KOO, no ha disimulado nunca sus deseos y esperanzas de que su hijo Teodorín Nguema Obiang (Bitorosa) Mangue, herede efectivamente el poder. Tanto para Obiang Nguema como para la señora KOO, un Teodorín, heredero, sería la pieza perfecta para proteger "ad infinitum" todos los robos y bienes que la familia, sus apoyos y protectores internos y externos, han infligido, durante 47 años  de dictadura. Por otra parte, Teodorín es la más fiel imagen de la continuidad del régimen: (Asesinatos para limpiar- como su padre lo hizo- el camino hacia el poder absoluto. Poder, dominio y control absoluto de "TODO".

Hablando de "TODO", el primer enfado y trifulca que tuvo Teodorín con su padre Obiang Nguema fue que su padre le nombrara Ministro de "MEDIO" Ambiente y no del ambiente "ENTERO"... 

Ahora, va el presidente Obiang Nguema y le quita a Teodorín la joya más preciada en la que ha venido creciendo y fortificándose el prometido heredero; el ASHO (Asociación de Hijos de Obiang) de la que, hasta aquí, ha sido jefe Teodorin y, su padre va y se lo regala al gran rival de Teodorín: Gabriel MBEGA LIMA... La veleidad y poca hondura y firmeza de Obiang Nguema en su concepción de la vida y sus circunstancias, se demuestra en la gran facilidad  y volatilidad con que toma y ejecuta medidas, con la sola intención de crear rupturas, incluso en el seno familiar. No es nada nuevo señalar que una las grandes fuerzas sobre las que descansa el poder absoluto de Obiang Nguema es practicar en la sociedad general los métodos del polígamo: Tener a todas las mujeres en permanente celo y enfadadas entre ellas, con la mirada puesta solo y avariciosamente, en el macho (polígamo) alfa...

Hace apenas unas semanas la sociedad guineana estaba anegada en la noticia de que el PDGE (partido oficial del régimen de Obiang Nguema había convocado un  congreso extraordinario del PDGE, con el objeto de elegir o nombrar un candidato para las elecciones presidenciales que legalmente tocan el próximo. No menos se ha hablado de unas posibles elecciones a las que el propio Obiang vuelve a apuntarse como candidato único. Mientras tanto, una espesa cortina de humo de rumores, rodea todo el entorno del palacio de Obiang Nguema.

1.- Parecía que Teodorín se hallaba emparedado por la Justicia francesa -independiente- a propósito del estropicio económico de los BMA (Bienes Mal Adquiridos) en Francia. Incluso parecía que la Interpol o la policía que fuera le habían decretado poco menos que la busca y captura... He aquí que esta orden ha sido revocada. Fruto de las gestiones de un abogado francés, gran amigo, del Presidente François Hollande, que a cambio de perdonar a Teodorín, se quedan con los BMA.

2.- Aseguran que unos de los frutos y resultados de los viajes que se reiteran entre los grandes ex-autoridades españolas socialistas, está la decisión, por una parte, de apoyar a Obiang Nguema en su plan de imitar al Reino de España implantando el sistema hereditario y familiar del poder y obligar al pueblo guineano a aceptar a Teodorín como heredero. Un consejo recién dado a Obiang Nguema.

3.- De paso, y como un comprimido tranquilizador para Obiang Nguema el mundo socialista estaría dispuesto a mandar a su partido guineano favorito a participar en las próximas elecciones, para no perder la única "silla" que tiene en el Parlamento, como ha amenazado el propio Obiang Nguema Mbasogo...
Lo que estos y otros rumores-noticia revelan, es harto claro. Guinea Ecuatorial en tanto que pueblo, es para algunos países occidentales un gran ESTORBO para sus intereses ECONÓMICOS. Para ellos lo mejor que les podría suceder es que despareciera ese pueblo, que se ha mostrado muy DÍSCOLO y difícil de domeñar...

Desde el día 2 del mes de mayo de 1992, con la llegada del Partido del Progreso y, posteriormente, de otros tres partidos (APGE, de Don Miguel ESONO EMAN -q.e.p.d- UP, de Don Andrés Moisés MBA ADA, -q.e.p.d.-CSDP, de Don Secundino OYONO q.e.p.d.) el pueblo guineano demostró, con grandes signos de satisfacción y esperanza, lo que en el fondo podía satisfacer sus ilusiones políticas y democráticas: UNIDAD de la oposición y ELECCIONES LIBRES
La oposición nos pusimos a disposición del pueblo guineano y obedecimos y pusimos en marcha sus dos grandes proyectos más acariciados.

A) UNIDAD: La POC (Plataforma de Oposición Conjunta) fue una rotunda y satisfactoria respuesta al deseo de unidad de la oposición que exigía nuestro pueblo. Hay que decirlo con absoluta contundencia: La POC fue pulverizada, (más que por Obiang Nguema…) por la socialista ASODEGE (Asociación de Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial). Una Asociación que previamente había pulverizado y engullido a la Plataforma Española de Apoyo a la Democratización de Guinea Ecuatorial, que el Partido del Progreso y el Partido Popular habían logrado crear en España, aglutinando a todas las fuerzas políticas del arco parlamentario español. ASODEGE, formada por un solo individuo y un solo partido socialista, se apoderó (no se sabe con qué poder "democrático") no del proyecto de la Plataforma de Apoyo Español a la Democratización de Guinea Ecuatorial sino muy particularmente de los FONDOS destinados, por todos los españoles, a favorecer y potenciar el proyecto de normalización democrática que nacía en Guinea Ecuatorial. Si en vez de ASODEGE, se hubiera encargado la PLATAFORMA ESPAÑOLA, el plan de normalización democrática de Guinea Ecuatorial iniciado el 2 de mayo de 1992 no hubiera fracasado tan desastrosamente. 
El ciego empeño y violento afán de potenciar, a trompicones y empellones, a su formación política socialista guineana, ninguneando o simplemente decretando el veto y castigo, en el reparto y utilización de los FONDOS a otras formaciones de la POC... Incluso con el -casi estúpido- propósito de nombrar e imponer (¡¡a dedo!!) desde), y, en España, al candidato de la POC para las elecciones presidenciales (mientras el resto de partidos se reunían en Guinea Ecuatorial para elegir al candidato entre los ahí reunidos. Todo eso reventó e hizo estallar a la P.O.C. La Plataforma Española de Apoyo a la Democratización de Guinea Ecuatorial, estamos muy seguros que nunca hubiera cometido tan gran felonía, no ya solo contra la POC, sino contra el pueblo guineano que la inspiró. ¿Dónde está la PLATAFORMA ESPAÑOLA DE APOYO A LA DEMOCRATIZACIÓN DE GUIENA ESUATORIAL? ¿Dónde están los FONDOS entregados a esta PLATAFORMA ESPAÑOLA? ¿Se entregaron a Obiang Nguema? ¿A ASODEGE? ¿Quién, y qué reventó, realmente, la UNIDAD de la oposición guineana? 

B) ELECCIONES LIBRES:  Las pruebas de que el pueblo guineo ecuatoriano está muy por encima de la concepción que se pretende propagar de él como "ignorante", ciego o falto de conocimiento de cómo lo tratan con burla, mofa y befa, se multiplican cada vez que  este pueblo puede actuar con libertad en unas elecciones LIBRES. Cuando el pueblo guineano ha sido convocado a unas elecciones FRAUDULENTAS y ha podido -sin cobarde presión policial y militar; sin obligados sobornos  ni traiciones de falsos opositores- abstenerse, se ha abstenido y ha humillado al régimen (¡¡¡Legislativas de 1993!!!) Cuando el pueblo de Guinea Ecuatorial ha podido votar con libertad, en unas elecciones LIBRES-sin cobarde presión policial y militar- ha ganado y se ha burlado del régimen de Obiang Nguema (¡¡¡Municipales de 1995!!!) Desde entonces, si algo tiene muy claro y de absoluta convicción, Obiang Nguema y sus apoyos... es que nunca convocará ELECCIONES LIBRES. Pero no es eso lo más peligroso. Lo trágico para el pueblo guineano es que los apoyos occidentales de Obiang Nguema, son muy sensibles al miedo que Obiang Nguema profesa a las ELECCIONES LIBRES. No ignoran esos apoyos (claramente espurios) las tremendas consecuencias  que una simple insinuación, en esa materia, a su protegido Obiang Nguema, podrían sufrir los INTERESES ECONOMICOS ya alcanzados, a cambio de no molestarle.
Convencido de que nunca podría ganar al pueblo guineano en UNAS ELECCIONES LIBRES, Obiang Nguema es un claro estorbo, un muro infranqueable, un tabú para la libertad y la democracia de nuestro país. Obiang Nguema debe convocar unas ELECCIONES LIBRES para marcharse; o debe marcharse para que se puedan convocar unas ELECCIONES LIBRES en Guinea Ecuatorial.
Tan peligroso para él y sus amigos es pedirle a Obiang Nguema que adopte alguna de estas dos fórmulas; como pernicioso y traidor al pueblo guineano es, animar a Obiang Nguema a huir de las elecciones libres y empujarle a cometer errores, como entronizar a su hijo, por fuerza militar, apoyo y respaldo occidental en el sillón de la dictadura. El pueblo guineano mira y espera, atento y ansioso, la opción a adoptar por un Occidente tan amigo y protector de Obiang Nguema; como vilipendiado, reprochado y denunciado y puesto "c..." al aire, por el propio Obiang Nguema. 
Todo, por culpa de unas difíciles, imposibles ELECCIONES LIBRES, donde les espera el resistente, sabio y paciente pueblo guineo ecuatoriano.