domingo, 18 de octubre de 2015

¡CUANDO LOS MUERTOS “ACTÚAN...”!


GRAN MISCELANEA "EQUATO-LA".
ESPECIAL "12 DE OCTUBRE 2015".-

La publicación de la lista de asesinatos producidos durante los dos períodos de la presencia, en el poder, de Obiang NGUEMA MBASOGO (11 años, bajo la sombra de Macías NGUEMA; y 36, él solo) está dando más que hablar, que todo el reguero de tinta roja producido por otras historias de dinero robado por Obiang Nguema y los suyos; elecciones fraudulentas, peleas y diatribas sobre la sucesión en el poder por uno de los hijos o una de sus mujeres. Al final, lo humano y los crímenes contra la humanidad que han llevado a Obiang Nguema a ser considerado como un "GENOCIDA", ha resultado ser la denuncia mil veces más eficaz.
1.- Menos en España, por obvias razones, pero en todas partes del mundo, la lista de 310 asesinatos producidos durante la estancia en el poder de Obiang NGUEMA MBASOGO como Jefe supremo de las Cárceles de Guinea Ecuatorial (En cada cárcel había o hay un ENCAGADO de la cárcel; pero con MACIAS y ahora, sigue habiendo un JEFE DE LAS CÁRCELES de Guinea Ecuatorial)
esta lista que no solo los propios guineanos sino algunos extranjeros, conocedores, aseguran que es muy limitada y no refleja los MILES de asesinatos oficiales (ordenados, ejecutados, perdonados y silenciados desde lo que llaman en Guinea Ecuatorial "Oyaáp-Óyop" ( es decir, "desde muy alto del poder") que ha sufrido el tejido social de Guinea Ecuatorial desde que se metió en la independencia y perdió la libertad... El mundo entero, con sus pueblos, gobiernos, instituciones y organizaciones internacionales están enterados de que en los 47 años de su independencia, el pueblo guineano entero ha sido sometido a un GENOCIDIO, de la mano de un militar, JEFE DE CÁRCELES llamado Teodoro OBIANG NGUEM A MBASOGO. Cuarenta y siete años después, los muertos, por ejecuciones extrajudiciales; por juicios sumarísimos y condenas injustas; que han muerto en las cárceles, a la espera de la famosa: " Hasta nueva orden"; desaparecidos que llenan las fosas comunes del "Puente Kope", fincas y campos de trabajos forzados; campos escondidos de fusilamiento, camino de Basilé...; torturados y muertos en las cárceles de Black-Beach de Malabo, "Modelo" de Bata, y de otros Distritos del país...
¡¡¡ATENCIÓN!!!
 Las cárceles de Guinea Ecuatorial, desde siempre, y especialmente, desde los tiempos de Macías NGUEMA y de Obiang NGUEMA, están en manos y vigilancia de los militares. Cada cárcel de Guinea Ecuatorial tiene un militar ENCARGADO. Todos estos “encargados” militares obedecen y ejecutan taxativa y directamente las órdenes del “JEFE DE LAS CÁRRCELES” de Guinea Ecuatorial. Las acciones (asesinatos, ejecuciones sumarísimas, venganzas de los encargados de las cárceles) gozan de la plena impunidad y protección que les concede el JEFE DE LAS CÁRCELES. Desde el 12 de octubre de 1968, hasta hoy, el único JEFE DE CARCELES que ha tenido y tiene; ha sufrido y sufre Guinea Ecuatorial, se llama TEODORO OBIANG NGUEMA AMBASOGO, militar de origen colonial…
47 años después, los muertos parecen haber lanzado un profundo y estremecedor mugido desde sus tumbas, con un ensordecedor eco en la Conferencia de Prensa de París, exigiendo al mundo, JUSTICIA. 
CONTINUARÁ....