viernes, 16 de octubre de 2015

PARÍS, EL GRAN ESCENARIO...





Severo-Matías MOTO NSA

La Conferencia de Prensa celebrada por la oposición guineana exiliada (especialmente) en países europeos, España, Francia, Inglaterra... durante los días 12 y 13 de octubre, del presente año, ha tenido una repercusión tan esperada, como deseada y, sobre todo necesaria.
Si algo ha de distinguir, diferenciar y distanciar a la oposición guineana, digna de tal nombre, del régimen de Obiang Nguema, ha de ser obligatoriamente su alejamiento de la MENTIRA. Dicen que "la VERDAD os hará libres”. Y uno de los signos más característicos de que nuestro país y pueblo están sometidos a una nueva esclavitud (falta de libertad) es el gran empeño del régimen de Obiang Nguema en conseguir que la gente viva sumida en el miedo y en el temor a decir la VERDAD. Por eso la MENTIRA, el disimulo, el silencio, la falsedad, en definitiva la ocultación de la identidad, son los símbolos que caracterizan al régimen, que a su vez obliga a TODOS a ser iguales.

Mejor fecha que el 12 de octubre, imposible, para que de modo ejemplarizante, la oposición guineoecuatoriana articulada en una auténtica ALTERNATIVA DEMOCRATICA frente a la ALTERNATIVA DICTATORIAL que mina las constantes vitales del pueblo guineano. Y es que la oposición no puede ser oposición, si no se marca las distancias como "alternativa democrática", con respecto a la "alternativa dictatorial".

PARÍS se ha constituido en un escenario abierto, sencillo -y, por ello, asequible y acogedor- para la oposición democrática guineana. Y este 12 de octubre de 2015, después de 47 años de INDEPENDENCIA, sin LIBERTAD, el pueblo guineoecuatoriano ha podido escuchar a la oposición democrática ("Voz de los Sin Voz") contando y denunciando, en LIBERTAD, desde París la VERDAD, de la tragedia que nos asola a todos. Tragedia que nos obligan a silenciar, disimular falsear, aguantar con la MENTIRA.
Pero, como lo comentaban algunos periodistas de la Conferencia de Prensa de París, la más trágica verdad y lo que más merece la consideración y atención del mundo, es la falta de LIBERTAD que acompaña a la independencia del pueblo guineano. Alguien, muy experto en temas sensibles ante el mundo, llegó a comentar: El asunto de la corrupción y robo de dinero por parte Obiang Nguema y su gente, es de importancia muy inferior al tema humano y flagrante de las torturas y asesinatos que presentáis en esta conferencia de Prensa."

¡¡¡BINGO!!! Haciendo uso de la LIBERTAD que París nos ofrecía en aquella acogedora sala del hotel CONCORD MONTPARNASSE, la oposición guineoecuatoriana pudo decir la VERDAD sobre los asesinatos, torturas y delitos de lesa humanidad cometidos por Obiang Nguema y su régimen contra el pueblo de Guinea Ecuatorial. La más contundente prueba de nuestra verdad, es la inmediata, contundente y desesperada rapidez y precipitación con la que ha saltado Obiang Nguema y su régimen a desmentir, con MENTIRAS, nuestra VERDAD. La rueda de prensa que dicen que Obiang Nguema Mbasogo obligó a su Embajador en París Miguel OYONO NDONG MIFUMU a convocar para, no solo decir "NO" a todo; sino, a renglón seguido, intentar explicar y reducir el número de "reconocidos" asesinatos, para, al final no acordarse de los que no fueron asesinados... en estos espeluznantes 47 años de independencia sin libertad.
Obiang Nguema y su régimen, con esta furibunda reacción, demuestran reconocer, efectivamente que los delitos de muertes oficiales, asesinatos, sacrificios humanos, tráfico oficial de vísceras de los asesinados y asesinadas, tortura y violencia, en fin el dolor humano que han causado a los guineanos en 47 años de poder, esa lista de 310 asesinatos es más difícil de olvidar, callar, disimular y pasar por alto, que los miles de millones que Obiang Nguema, su familia y los grandes y callados dignatarios han amasado y amasan contra la riqueza del pueblo guineano.
No hay la más mínima duda. 310 asesinados, hasta aquí callados –ellos, porque ya no pueden decir nada-; silenciadas, a la fuerza, las víctimas del régimen de Obiang Nguema, refugiados todos en la MENTIRA OFICIAL.

Ningún asesinato de guineano alguno de hace 47 años o los que vayan a producirse mientras persista el actual régimen de Obiang Nguema en el poder, debería quedar ni impune ni ocultado. El pueblo guineano entero tiene a su disposición mecanismos para hacer llegar a la oposición los  nombres de sus familiares asesinados que no aparezcan en la gran lista de 310 que ya circula por el mundo, despertando las conciencias de los adormilados. No es fácil completar esta lista… En el tuétano del poder de Obiang Nguema militan (PDGE, Gobierno, instituciones, empresas…) numerosos elementos nada dispuestos a “molestar” a Obiang Nguema Mbasogo, para evitar fatales represalias. Pero nada va a quedar oculto para siempre.
El régimen de Obiang Nguema, por cierto, Ministros y altos cargos, están atados por dos cordones, dos maromas, marcados por el mismo signo de traición:
1.- El régimen está lleno de personas que han sido objeto de durísimas torturas sufridas en sus propias carnes; o sufridas por sus padres y parientes directos (asesinados por Obiang Nguema); pero no han dudado en convertirse en los más recalcitrantes protectores y serviles esclavos (por miedo) del régimen y de Obiang Nguema.
2.- Se ha hecho tradicional que los que aspiren a ser ministros y altos cargos o simplemente, perderse en el régimen, entreguen (asesinen) a algún hijo o pariente cercano, en holocausto a Obiang Nguema.

Dos traiciones gravísimas que se cometen con absoluta impunidad; solo por el terrible miedo que tenemos a las represalias de Obiang Nguema Mbasogo; o, cuando menos, solo por un vil deseo de estar en el poder y protegerse en él.