domingo, 27 de septiembre de 2015

EL EMBUSTERO E IMPUTADO CRISANTOS OBAMA ONDO, PODRIA SER ACEPTADO COMO REPRESENTANTE DE OBIANG NGUEMA EN LA O.N.U.


-Ondo Cris acaba de ser relevado de su cargo de representante de Obiang Nguema en la FAO y se enfrenta a un juicio en España.

-A su mas puro estilo, Obiang Nguema premia a su pupilo con el cargo mas elevado, buscando su inmunidad.

-Tras su cese por Obiang Nguema, Crisantos Obama Ondo, amenazó con revelar públicamente quien le encargó poner en marcha el burdo affaire de un plan de traslado de un enfermo de EBOLA a Guinea Ecuatorial, por la oposición guineana.


-El rumor de que Crisantos Obama Ondo podría ser aceptado por la ONU como representante de Obiang Nguema, ha levantado las alarmas de todos los guineanos, conocedores del individuo.

Oposición, en el forzado exilio, de Guinea Ecuatorial, 27 de septiembre de 2015.- Crisantos OBAMA ONDO, el hasta hace unos días nombrado por el dictador Obiang Nguema Mbasogo, Representante de Guinea Ecuatorial en la FAO (Roma); fulminantemente cesado, ante el reclamo de la Justicia Española, para responder a una demanda judicial en España, va a ser nombrado Representante de Obiang Nguema en las Naciones Unidas.
 (* ¡Un irrebatible preludio de esta posibilidad, ha sido ver y oír a Teodorín Nguema Obiang –primero, rechazado y luego, aceptado por los USA- compartiendo y codeándose con altísimas personalidades del mundo, en la tribuna de la ONU...!)
Por una extraña coincidencia, apenas unos días de haberse producido la demanda judicial contra Crisantos Obama Ondo, por delito contra el honor de líderes de la oposición democrática, acusándolos de haber “intentado llevar a un enfermo de EBOLA para contagiar al pueblo de Guinea Ecuatorial”. Las prisas con que ha actuado Obiang Nguema para apartar a Crisantos Obama Ondo de la FAO (se supone que con “brillante expediente como Representante de Obiang Nguema en las FAO…”) ha tenido en la opinión pública guineana distintas versiones y explicaciones. La más preponderante es que el Presidente Obiang Nguema (que “huye de la Justicia como las culebras del fuego”) sabe que el juicio a Ondo Cris en España salpicaría de forma automática a Obiang Nguema Mbasogo. Nadie en Guinea Ecuatorial puede imaginarse un affaire tan violento y agresivo como la acusación propalada por Crisantos Obama Ondo contra la oposición democrática guineana, sin contar con el respaldo de Obiang Nguema; un hombre (militar) especialista en crear bulos, mentiras, falsedades, infundios y acusaciones falsas contra los rivales políticos, para, acto seguido abrir fosas comunes contra ellos. Que esta vez el asunto haya llegado a los tribunales españoles, tras haber sufrido ya en Guinea Ecuatorial, un primer contra pié para Obiang Nguema al haber este, firmado una sentencia, intentado condenar a 15 años de cárcel (sin previo juicio y condena judicial) a un líder de la oposición. Tuvo que ser el Departamento de Estado Norteamericano el que afeó y conjuró los planes espurios de Obiang Nguema, lo humilló, obligándole a no presentarse en las próximas elecciones presidenciales. Como reacción airada y desesperada, Obiang Nguema disolvió todo el poder Judicial, insultándolo de “traidor”, por la filtración de la sentencia a los Estados Unidos.
Acto seguido, Obiang Nguema, tras cesar a Crisantos Obama Ondo de su cargo en la FAO, pretendiendo evadir responsabilidades, recibe la airada reacción del cesado, amenazando con publicar el nombre de quien le ordenó montar tan monumental mentira del EBOLA. La respuesta de Obiang Nguema parece ser, según todas las informaciones filtradas del palacio de Obiang Nguema y desde los aledaños de la ONU, que el presidente planea nombrar como Representante suyo en la ONU, (Organismo del que depende la FAO) al farsante, imputado y cesado Crisantos Obama Ondo.
Nada nuevo bajo el sol, si se considera que una abrumadora mayoría de altos cargos que llenan el Gobierno y las Instituciones del Estado guineano, han pasado por situaciones parecidas; han sido agraciados tras la amenaza de publicar el nombre del instigador u origen de sus delitos. Es paradigmático el caso de Embajadores y representantes de Obiang Nguema en países y Organizaciones internacionales, que, tras ser denunciados por tráfico de droga y cesados o simplemente expulsados de sus destinos son, de forma automática, elevados a otros puestos de mayor nivel en el país.
“Tirar la piedra y esconder la mano”, y pasar el bulto al indefenso, es una de las más conocidas estrategias que más distinguen al Presidente Obiang Nguema. En algunos casos premia con abundancia a la víctima, cerrándole la boca, como en este caso de Crisantos Obama Ondo; Pero en otros casos, llegando a la traición, como sucedió en el caso paradigmático de su tío Macías Nguema Biyogo, a quien Obiang NGUEMA prometió PERDON, si no citaba el nombre de Obiang NGUEMA, en su “truncado” juicio. Macías NGUEMA no citó el nombre de Obiang Nguema como el factótum de la tragedia de los primeros 11 años de dictadura en la independencia. Pero Obiang NGUEMA condenó a muerte a su tío Macías NGUEMA.
Si la ONU acepta y acredita al imputado, farsante y cesado de la FAO, Crisantos OBAMA ONDO, todo indicará que el gran triunfador es ONDO CRIS, quien a cambio de no señalar con el dedo al origen inspirador de sus delitos, recibe el respaldo de Obiang NGUEMA y la Institución que lo vaya a acoger. ¡Envidia que nos da…! ¿No?