martes, 18 de agosto de 2015

MICOMENSENG Y SU LEPROSERÍA.

     
                                   
Exilio en España, 18 de Agosto de 2015.- Estoy y vivo en España pero, confieso que soy un asiduo consumidor de la “tvge” con todos sus exabruptos; desde los que leen mal hasta los que no saben hacerlo pero, nadie me obliga y, lo hago porque  aquí soy y, me siento libre para hacer lo que quiero dentro de un límite, el de la Ley que,  es igual para todos. De todas formas, ya os apañaréis con vuestros exabruptos.

El título de este artículo, trata de encender una luz, en la mente de los bienhechores de Guinea Ecuatorial: equipo de gobierno y pareja presidencial  que, tantas veces visitan  el Psiquiátrico de Sampaka, lo cual es estupendo pero,  les recuerdo que, en una democracia real, estos enfermos estarían incapacitados para el ejercicio del voto, en el supuesto de unas hipotéticas Elecciones, Presidenciales o Generales pero todo hace pensar que acabo de darles una idea que quizás no hubieran tenido, aunque estoy seguro  que lo habían pensado. Si  intentan pasar por este atajo, fueran las que fueran las elecciones, serían impugnadas.

 Lo que realmente me impulsa a dar forma mi pensamiento en este artículo, es la situación de LA LEPROSERIA DE MICOMENSENGque no deja de ser parte de la sanidad de Guinea Ecuatorial y está totalmente abandonada; por eso, quiero rogar a Dña. Constancia Mangue de Obiang Nguema Mbasogo que visita esta Leprosería, aunque  sea con menos asiduidad que la empleada en el psiquiátrico de Sampaka. También sería interesante que los reporteros de “tvge”, de vez en cuando pasaran por ahí para enseñar al pueblo de Guinea cómo viven aquellos hermanos nuestros y así despertar el interés de la población sobre esta parte de Guinea, olvidada y estigmatizada. En este Centro, las personas que allí viven, sí tienen capacidad jurídica de votar -otra vez les voy dando ideas- por lo tanto, si no se les cuidan, son votos que puede perder el PDGE (NO ME OLVIDO QUE LOS VOTOS SON DEL PARTIDO). Este Partido que utiliza todos los métodos para conseguir votos aun, siendo estos ilícitos, se ha olvidado de los hermanos de la Leprosería de Micomenseng, ¿por qué?

Como buenos gobernantes que son la pareja presidencial, abusando de su generosidad, sobre todo de la Señora Presidenta, que ordene hacer un reportaje de la LEPROSERÍA, para que podamos saber cómo viven nuestros hermanos enfermos de Lepra. Una visita de vez en cuando de la Primera Dama, animaría a estas personas a seguir luchando contra esta terrible enfermedad.

Si tenemos en cuenta que Micomenseng  no esta lejos del Palacio de Akuakan, ni lejos de Djibloho ni de Oyala, es por lo que pienso, que la Excelentísima tomará medidas en este asunto y, visitará la Leprosería.

Sería ideal que antes de las nombradas Elecciones Presidenciales, la excelente pareja,  visitara dicha Leprosería; y creo que, nunca la han visitado. Porque, si así fuera, lo hubiesemos visto en su “tvge” vía satélite. En este viaje, también les podía acompañar los señores Jerónimo Osa Osa Ekoro, el hombre que en connivencia con su Presidente Obiang, desafió a todo un Presidente  de USA, Barack Obama, confundiéndolo con el Obama de Akonibe; menudo lío, en que os habéis metido. En este grupo también puede apuntarse D. Clemente Nguema Nguede, como hombre fuerte del gobierno, me atrevo a decir más que el Presidente y que el Niño del Presidente.

Lo último que se supo de la Leprosería fue que, hacía más de un año que no tenían médicos -tantos médicos cubanos, ninguno se atreve pasar por Micomenseg pues, los médicos españoles trabaron allí- ni enfermeros, ni medicamentos; QUEREMOS SABER ACTUALMENTE CÓMO ESTÁN ESTOS HERMANOS.

EL ABANDONO, de un hospital con enfermos leprosos, un año, otro año y etc etc, es un tema que ya entra en los Derechos Humanos, y me gustaría saber  si D ALFONSO NSE MOKUY, gran defensor de los Derechos Humanos, durante “DIÁLOGO” si alguna vez, ha dado una vuelta por la LEPROSERÍA de Micomenseng;  y si no lo ha hecho, es aconsejable que vea cómo viven nuestros hermanos enfermos; fuera de la época colonial, con el país en paz sostenida, gracias al Presidente Fundador…, hay una parte de Guinea Ecuatorial, en puro abandono y muriendo lentamente.

Sería muy ilustrativo, ver a la Primera Dama, en la Leprosería, departiendo con los trabajadores y con los enfermos, poniendo inyecciones -la he visto vacunar contra la poliomielitis, entiendo que sabe de todo y, así nos va- que son personas de cuerpo y alma, que en ningún momento la morderían; no son  personas agresivas, Señora, no tenga miedo.

Gracias a Dios, la Pareja Presidencial, nos hace  caso sobre las cuestiones sanitarias, así; cuando alzamos la voz sobre el peligro que suponía el CAN, con la epidemia de Ebola, tomaron todo tipo de medidas sanitarias; cuando levantamos la voz, por las tristes imágenes de las personas, con secuelas de la poliomielitis; regalaron sillas con ruedas a los discapacitados físicos,  así como moto-silla acoplado, para un lesiona. También pudimos ver a la Primera Dama de la Nación haciendo de enfermera en la calle, poniendo vacunas contra la poliomielitis a los niños. (buen y loable ejemplo, Alta Dama… La forma no era la más correcta pero, se implicó y esto, ya tiene su merito, siendo ella la que es, la Primera Dama.

Ahora, ruego a Dios que, la generosidad de Dña. Constancia se derroche sobre los enfermos de la Leprosería, como lo ha hecho tantas veces con el Centro Psiquiátrico de Sampaka, como lo ha hecho con los enfermos de poliomielitis,  con los enfermos del Ebola y con los enfermos del VIH-SIDA- como les gusta escribirlo- Esta nuestra pareja presidencial, que es sumamente religiosa, sabrá atender esta petición para nuestros abandonados hermanos y también, debe venirles a la memoria, el pasaje bíblico en que Jesucristo atendió a un leproso y le curó; no pidió que hagan milagros porque ya lo hicierdon de la manera siguiente: 3 de agosto, 1979 GOLPE DE ESTADO, bastonazo al suelo y brota petróleo en todo el territorio, Por favor no repitan el milagro que ha sido nefasto para el pueblo.

Si ustedes se acercan a estas criaturas de Dios y, les facilitan asistencia médica completa, serán agradecidos pero,  no miren por donde salen estos consejos sino,  a quienes  van a favorecer. No obstante, les aclaro que, todos los males que han hecho al pueblo de Guinea Ecuatorial, no les serán perdonados salvo que, lo confiesen públicamente.

El Observador (no es privativo)